El primer tema, "BECAUSE I LET YOU", irrumpe con una energía innegable, con una letra agresiva y la rápida y amenazadora voz de Lena Scissorhands, antes de que el primer single, ya publicado, "DYING LIGHT", marche con una pesadez subterránea y surcos rítmicos bajo voces y teclas inquietantes, e incluso se cuela en un pasaje EDM, mostrando la dinámica de la banda en 2024.
"LIGHTHOUSE", una oda melódica al autoempoderamiento, se estrella para yuxtaponer versos suaves e intensos cambios auditivos. "VIVARIUM", la canción más destacada del álbum y basada en el djent, advierte de las libertades volubles de la sociedad mientras Lena Scissorhands lanza algunos de los gritos más espeluznantes del álbum en medio de una atmósfera inquietante y ominosa, mientras que canciones trepidantes como "THE ANSWER IS YOU" y "ENMITY" parpadean entre diversos tránsitos de EDM, synthwave e incluso drum and bass en medio de ritmos contundentes.
El intenso "GAME OF BLAME" explora temas como la hipocresía y el dolor emocional provocado por nuestros seres queridos, y cuenta con uno de los breakdowns más abrasadores del álbum, mientras que temas como "PANDEMONIUM" e "UNPREDICTABLE" detallan la energía incontrolable del futuro y el pasado, respectivamente, con versos elevados y angelicales, guitarras contundentes y baterías contundentes.
"PAURA" cierra el álbum con un camino hacia el autodescubrimiento, invitando al oyente a comprender que nos limitamos con nuestros propios miedos y que debemos aprovechar el dolor para superarlos. TIME termina en un estado de calma con el final ambiental "A SECOND OR A THOUSAND YEARS" y con ello se cierra el telón de otra fantástica expedición experimental de las estrellas emergentes INFECTED RAIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario