martes, 23 de enero de 2024

Critica a EVERMORE · “In Memoriam” (Scarlet Records)

La formación sueca de Power Metal Melodico con mezcla de Heavy Metal claico, EVERMORE ya nos sorprendió con su álbum debut Court of the Tyrant King en el 2021, dejando bien claro su pasión por esta música, ganando muchos fans, gracias a esas melodías y estribillos pegadizos, junto con una sección rítmica potente, unas guitarras electrizantes y un chorro de voz que te deja sin aliento.

Ahora nos presentan su segunda obra llamada In Memoriam, una vez mas bajo el sello Scarlet Records.

Aunque siempre adoptan un tono pesado y agresivo, las impresionantes melodías de Evermore se entrelazan entre sí y crean canciones que tienen una estructura inteligente y, sin embargo, siempre pegadizas y aptas para la radio. Esta vez, la banda sueca incluso utilizó un coro de iglesia para agregar otra capa sonora al sonido.

Desde el punto de vista lírico, 'In Memoriam' puede percibirse como un álbum sobre las personas y las luchas cotidianas que nos afectan a todos: "Para aquellos que perdieron la voz en la oscuridad de la noche, la compasión es la llama que te lleva a casa".

El objetivo final de Evermore es crear música que te haga sentir "algo" y cree esa sensación de empoderamiento, estado de ánimo edificante y motivación que está tan fuertemente asociada con el género del metal: ¡tú eres el dueño de la historia!

Nova Aurora inicia este álbum a modo de una banda sonora de una película, para guiarnos a través de una atmosferas y orquestaciones que se abrirán paso a Forevermore, el primer trallazo del disco, el cual se abre paso como un huracán, golpeado por una potente sección rítmica y unas guitarras resultonas, pero el grito de guerra de Johan Haraldsson te pondrá lo vellos de punta. Como decía antes, las melodías y estribillos no pueden faltar, jugando además con los cambios de ritmo y unos teclados muy bien plantados. Pedazo de solo que nos regalan.

Continúan con Nightfire, donde vuelven a dar caña, con unas guitarras crujientes que te van envolviendo a base de bien. El estribillo vuelve a ser pegadizo y melódico, mientras que la base rítmica mantiene un ritmo frenético. Las guitarras que nos dejan unos buenos riffs que son acompañados por unos tímidos teclados.

I Am The Flame no deja títere con cabeza, menudo trallazo de power metal. Sientes la fuerza de las guitarras que te revientan la cara, mientras la batería suena frenética. Melodías y coros que dan cobijo al estribillo facilón y épico. Johan Haraldsson hace todo lo posible con algunas de sus voces más altas y animadas durante los versos, menuda voz que tiene este tio.  Este tema te hará levantar los puños y acompañar a la banda hasta el final.

Los teclados abren para Empire Within, sintiendo el sonido metal moderno, donde los teclados, las partes melódicas y gruesas guitarras harán que el corte no pierda fuerza. Es un corte algo distinto de lo escuchado hasta el momento, pero de vez en cuando hay que arriesgar y Evermore lo hace y no les queda nada mal. Me gusta el pique que nos dejan entre teclados y guitarras, para finalmente dejarnos K.O. con los solos.

Broken Free llega con la sonoridad compactada de guitarras, teclados y sección rítmica a partes iguales, para guiarnos hacia un corte lleno de intensidad, con una voz que se va amoldando a los cambios de ritmo. Brutal como suena esta canción y cuando llegan los solos, uffffff es mortal.

Vamos ahora con el corte que da nombre a este álbum In Memoriam, donde bajan un poco el ritmo, pero no la intensidad, con buenas partes sinfónicas, voces angelicales, un doble bombo penetrante, seguido de la soberbia del bajo y unos teclados que saben crear unas atmosferas perfectas. Esta banda sabe jugar con los contrastes para atraer al oyente y hacerle participe en los estribillos. Me encanta cuando llega la mitad del tema, con esas guitarras acústicas y la batería dando cobertura a la voz, para acto seguido continuar con la contundencia hasta el final.

Parvus Rex te reventara la cabeza con eso riffs al mas estilo thrash, menudo vendaba de fuerza que nos regalan, dejando que las melodías y estribillos sigan brillando. La voz esta muy bien arropada por unos coros épicos que de dan empaque al corte. No me quiero no imaginar como debe de ser este corte en directo. Por cierto, en algunos momentos los riffs y solos te van a recordar a los Judas, joder los vellos de punta.

El sonido del agua golpeada por los teclados dará cobertura para Queen Of Woe. Un trabajo instrumental de primer nivel, que no baja la intensidad en ningún momento, menudo subido de adrenalina. Aquí Haraldsson cuenta con una voz femenina cuando llegan los estribillos. Que fusión entre guitarras y teclados, en la parte de los solos, con una batería a todo volumen. Menudo cierre de este gran disco.

Lo dicho, Evermore han vuelto a poner toda la carne en el asador y se han marcado un disco de diez. Los amantes del power metal deben de estar contentos con esta obra, pues no defrauda para nada. El listón lo han puesto muy alto, con un trabajo cuidado, tanto en la parte instrumental que brilla por si sola, como en la increíble voz, con una producción cuidada y dejando bien claro que vienen pisando fuerte.

Nota: 10/10

Angelvfr

Listado de temas:

Nova Aurora

Forevermore

Nightfire

I Am The Flame

Empire Within

Broken Free

In Memoriam

Parvus Rex

Queen Of Woe

EVERMORE:

Johan Haraldsson - voz principal y coros

Johan Karlsson - guitarra solista y rítmica, bajo, teclados, orquestación, coros

Andreas Vikland - guitarras, batería, orquestación, letras

Sigue a la banda en:

https://www.facebook.com/EvermoreMetal/

https://www.instagram.com/evermore_metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario