viernes, 23 de febrero de 2024

Critica a FIFTH ANGEL · "When Angels Kill" (Nuclear Blast Records)

 

La formación estadounidense de Heavy/Power Metal FIFTH ANGEL están de vuelta y nos regalan su cuarto disco de estudio, titulado "When Angels Kill".

La continuación del aclamado álbum de regreso "The Third Secret" (2018) es un álbum conceptual de 70 minutos con un montón de himnos atemporales donde sin ser algo especial van a captar tu atención.

Fifth Angel está formada actualmente por Steven Carlson en voz, Ed Archer y Steve Conley en guitarras, John Macko en el bajo, y Ken Mary en batería.

El disco fue mezzcaldo por Steve Conley y la masterizacion por Lasse Lammert. El arte de la portada ha sido obra de Andy Pilkington.

"'When Angels Kill' es realmente más una banda sonora de una película que nunca ha sido filmada. Este nuevo disco combina buena parte de los anteriores y teje una historia convincente. Es muy fácil visualizar la película mientras escuchas el álbum. En general, es una historia profunda y oscura, pero los temas que trata siempre la banda tienen que ver con el estado de la humanidad. Cuestiones como la decepción de los medios, la guerra, terrorismo, opresión, traición, desastres naturales y la batalla por sobrevivir están todos conectados.

Incluso hacemos mención a muchos de los previos títulos de canciones en las letras, que a mi entender no ha sido realizado previamente en un disco conceptual. Esperamos que los seguidores sentirán que este álbum es realmente muy especial.

La historia de 'When Angels Kill' comienza en el futuro, cuando Phoenix, un joven atrapado en un mundo que está experimentando enormes cambios, determina que el astuto, engañoso y despiadado líder mundial que está esclavizando a miles de millones no le subyugará. Aunque parece inútil e incluso fatal resistirse, Phoenix se une a un remanente de personas que siguen luchando por un mundo mejor. El amor traidor, los acontecimientos catastróficos, el aislamiento y la perdición inminente oscurecen sus días, pero Phoenix conserva de algún modo su voluntad de sobrevivir. La historia concluye con un final sorprendente".

Descent Into Darkness abre con un sonido dramático y teatral que te guía hacia When Angels Kill, un corte potente, con unas guitarras vertiginosas y explosivas, una sección rítmica machacona. Buenas melodías y estribillos pegadizos. Los solos por parte de Steve Conley y Ed Archer dejan bien claro que van a por todas.

Tras una pequeña intro hablada y el paso de los soldados nos topamos con Resist The Tyrant, un corte mas denso, lleno de atmosferas y con un sonido más hardrockero. Me vuelven a encantar los solos que nos dejan. On Wings Of Steel llega a toda pastilla, con una sección rítmica espectacular, unos riffs demoledores y nos estribillos sensacionales. Una canción para disfrutar a todo volumen.

We Are Immortal te hará mover el culo del sillón, y cantar junto a la banda, ya que ese estribillo peleón te obligara hacerlo. Buena parte instrumental con una pegada a los parches por parte de Ken Mary bestial. Me gusta mucho la voz rasgada de Steven Carlson y la contundencia de los solos. Empire Of Hate empieza de forma pausada y según pasan los segundos va cogiendo fuerza, donde volvemos a sentir la crudeza de la banda con buenos riffs y solos vertiginosos y sensacional potencia en la base rítmica.

Run To The Black llega con un pasaje sonoro seductor y una parte vocal formidable, donde te encontrarás con ciertos aires místicos de NWOBHM. Seven Angels abre con una intro hablada hasta llegar de nuevo a la potencia, melodías atractivas y estribillos pegajosos. El trabajo de las guitarras en todo lo que llevamos escuchado es formidable, como le ocurre a la sección rítmica, una producción exquisita.

Las guitarras rudas abren para Blinded And Bleeding, en un tema algo más oscuro, donde las melodías amenazantes están muy presentes. Ese doble bombo a toda pastilla, dando cobertura a las guitarras es la leche. Kill The Pain se inicia de nuevo con una parte hablada y si te gustan los games, seguro que te cautivara desde el inicio. Aquí la banda nos muestra varias facetas sonoras para llevarte a su terreno, con un estribillo redondo y muy adictivo.

Five Days To Madness te reventara la cara, elevando los niveles de energía hasta un estado de explosividad gradual de sonoridad espectacular. El bajo y batería te pondrán los vellos de punta, mientras los riffs y solos volverán de las suyas. En la mitad del tema fliparas de lo lindo, con un pique de solos bestial.

Bajan el ritmo en Ashes To Ashes, una balada de casi 7 minutos, con unas atmosferas melódicas bien ejecutadas para crear lo necesario en esta canción. Guitarras limpias, voz seductora y de nuevo los solos no podían faltar.

The End Of Everything y Light The Skies son los temas encargados de cerrar esta obra. El primero con un sonido mas progresivo e intenso y el segundo recupera toda la velocidad y potencia que la banda quiere dejar patente, con una interpretación vocal magistral.

FIFTH ANGEL nos dejan un trabajo cuidado y elegante, con buenas melodías y estribillos pegadizos, una sección rítmica machacona, junto con unas guitarras que han dejado el listón muy alto y una voz rompedora. Espero seguir disfrutando de esta banda y que sigan editando grandes trabajos como este.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de canciones:

1. Descent Into Darkness

2. When Angels Kill

3. Resist The Tyrant

4. On Wings Of Steel

5. We Are Immortal

6. Empire Of Hate

7. Run To The Black

8. Seven Angels

9. Blinded And Bleeding

10. Kill The Pain

11. Five Days To Madness

12. Ashes To Ashes

13. The End Of Everything

14. Light The Skies

Fifth Angel son:

Steven Carlson:  voz

Steve Conley: guitarra

Ed Archer: guitarra

John Macko: bajo

Ken Mary: batería 

Sigue a la banda en:

Facebook / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario