lunes, 26 de febrero de 2024

Critica a GRYMHEART · “Hellish Hunt” (Scarlet Records)

 

Grymheart es una nueva banda en 2022 por Gabriel Blacksmith (Gábor Kovács), ex líder y compositor principal de la aclamada banda húngara de power metal Wisdom.

GRYMHEART combina la energía del power metal, las armonías del folk metal, la épica del metal sinfónico y las voces estridentes del death metal. Procedentes de Budapest, debutan con su álbum “Hellish Hunt”, publicado con el sello Scarlet Records,

Los elementos más importantes de su sonido son las melodías pegadizas: cada canción contiene partes que se quedan grabadas en tu cabeza; Las canciones son en su mayoría rápidas y estimulantes, con mucho doble bombo, pero también hay algunas partes lentas con un tono más oscuro.

El concepto general y la imagen de GRYMHEART proviene de personajes icónicos, de cazadores de monstruos y demonios como The Witcher, Solomon Kane, Van Helsing, etc.; cada canción habla de criaturas místicas como fantasmas, Succubus, muertos vivientes, Ignis Fatuus o arpías.

Producido y masterizado por el propio Gábor Kovács, «Hellish Hunt» ha sido grabado y mezclado en los Blacksmith Studio. La portada y el artwork ha sido creada por Gyula Havancsák (Accept, Burning Witches, Stratovarius).

The Twilight Is Coming te traslada a hacia una aventura mágica de tranquilidad, para desembocar en el trallazo del disco, Hellbent Horde, con un power/folk metal espectacular, enlazando melodías y estribillos pegadizos a base de caña y mas caña, todo ello rodeado de unos teclados que crean una atmosfera tremenda.

Una melodía folclórica abre para Ignis Fatuus, para acto seguido sentir el poder de las guitarras manteniendo una frenética melodía y la fuerza de la sección rítmica. La tremenda voz es acompañada por los coros para crear el ambiente perfecto, y que puedas seguir a la banda en los estribillos. Un corte adictivo y que hará vibrar.

To Die By The Succubus mantienes la esencia del tema anterior, donde no bajan revoluciones, con riffs atractivos, buenos arreglos y un arsenal sonoro que no decae, para continuar con My Hellish Hunt, donde las guitarras, solos y sección rítmica van de la mano. Un power metal a toda mecha y sin rumbo, con nos estribillos y melodías pegadizas que se quedan grabadas. Gabriel Blacksmith da rienda suelta a su imaginación con una gran interpretación y unos solos brillantes, junto a su colega Dargor Rivgahr, quienes ambos reparten cera de la buena, mientras que V’arhel al bajo y Sorin Nalaar a los parches, te reventaran la cabeza.

Army From The Graves es un corte más denso, con unos coros épicos que molan y que invitan a levantar los puños, manteniendo las melodías adictivas. Everlost es un auténtico torbellino, con una sección rítmica a toda pastilla y unos riffs vertiginosos, siento de nuevo esos efectos folks que tan bien hacen. En la mitad del tema las guitarras rompen los moldes y nos dejan unos solos espectaculares.

Fenrirs Sons llega con unos riffs aún más memorables y pegadizos que inmediatamente te enganchan y no te sueltan. Me vuelven a molar los solos y la pegada de la batería, dale volumen y disfruta. Facing The Kraken es una autentica locomotora, con un ritmo incesante, riffs serpenteantes, una voz desgarradora y una embestida de la sección rítmica que roza el death metal. Mola el cambio de ritmo que nos dejan llegando al final al más estilo Running Wild.

Harpies Of Devil no pierda fuerza ni potencia. Corte con mucho aire a los Children of Bodom, menudo trallazo para disfrutar, no me quiero imaginar cómo debe de ser en directo. Me encanta como la banda juego con los cambios de ritmo. Para cerrar nos dejan Monsters Among Us, un tema de más de ocho minutos, que te hará disfrutar de un viaje épico. La parte instrumental vuelve hacer un trabajo sublime, con riffs y solos que no bajan de intensidad, con unas melodías pegadizas y una base rítmica galopante. En la mitad del corte, regresan las guitarras acústicas para relajar el ambiente y tras pasar unos segundos, vuelve el huracán sonoro para destrozar todo a su paso.

GRYMHEART me han sorprendido, nos dejan un disco donde no hay momentos de descanso, dejándonos partes instrumentales espectaculares, con una producción cuidada y muy enfocada para disfrutar en directo con una buena cerveza.

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de canciones:

The Twilight Is Coming

Hellbent Horde

Ignis Fatuus

To Die By The Succubus

My Hellish Hunt

Army From The Graves

Everlost

Fenrirs Sons

Facing The Kraken

Harpies Of Devil

Monsters Among Us

GRYMHEART son:

Gabriel Blacksmith – Guitarra, Vocal

Dargor Rivgahr – Guitarra

V’arhel – Bajo

Sorin Nalaar – Batería

Sigue a la banda en:

https://www.facebook.com/grymheartband

https://www.instagram.com/grymheart/

No hay comentarios:

Publicar un comentario