El Forum de Los Ángeles, justo antes de la medianoche del sábado 30 de noviembre de 2019.
Kerry King, de Slayer, estaba de pie en el centro del escenario, sus emblemáticas cadenas colgaban de su cinturón, caminó hacia la derecha del escenario, desenganchó las cadenas y las sostuvo en alto, las dejó caer en el suelo del escenario, se dio la vuelta y salió del escenario."Desde el principio supe que no había terminado, y no tenía intención de dejar de tocar" - Kerry King
Con suficiente material nuevo para dos álbumes completos, todos escritos por King, si no hubiera sido por la pandemia de COVID, su largamente esperado proyecto en solitario probablemente habría surgido en 2020.
Para su álbum de debut, From Hell I Rise, que saldrá a la venta el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music, King, como guitarra solista, ha reclutado al batería Paul Bostaph (Slayer), al bajista Kyle Sanders (Hellyeah), a Phil Demmel (ex Machine Head) como guitarra solista, y al vocalista Mark Osegueda (Death Angel).
Trabajando con el productor Josh Wilbur (Korn, Lamb of God, Avenged Sevenfold, Bad Religion), la mayor parte del álbum en solitario de King se grabó en los estudios Henson de Los Ángeles en unas dos semanas, y se terminó el pasado mes de junio.
"No sabía qué pensar, ya sabes, es Kerry King de Slayer al que he escuchado un millón de veces", dijo Wilbur. "Tiene una presencia muy fuerte. Yo no diría que Kerry tiene ego, pero tiene confianza en sí mismo, lo cual es bueno. Eso es lo que quieres en tus estrellas de rock y en tu banda. Nunca parece un imbécil o un tipo mezquino. Pero sabe exactamente lo que quiere. No se anda con rodeos. Dice: "No quiero hacer eso, pero quiero hacer esto". Es muy directo, pero viene de un lugar de confianza, no de otro lugar. Me gustó mucho trabajar con Kerry".
Según King, la nueva música consiste en "varios temas religiosos, algunas entradas bélicas, cosas pesadas, cosas punkies, cosas doomy y cosas espeluznantes, con velocidades hercúleas conseguidas". Si alguna vez te ha gustado cualquier Slayer a lo largo de cualquier parte de nuestra historia", añade, "¡hay algo en este disco que te gustará, ya sea punk clásico, punk rápido, thrash o simplemente heavy metal!".
También se ha anunciado el lanzamiento de "Idle Hands", el tema debut del próximo proyecto en solitario de King. Es rápido, es agresivo, te aplastará contra una pared de ladrillos, te dejará sin aliento... y con ganas de más.
"Después de tres días en el estudio, Paul y yo nos cruzamos en el pasillo y dije: '¿Sabes qué? Esto es jodidamente divertido'. Nos lo estábamos pasando en grande". - Kerry King
Puedes escucharlo a continuación:
"Todos nosotros en RPM estamos muy emocionados de trabajar con Kerry King, y es un honor trabajar en su primer álbum en solitario", dijo el cofundador y presidente de RPM, Gerardo Martínez. "¡La alegría de trabajar en el último álbum de Slayer, Repentless, y reunirme con mi hermano en su nuevo viaje musical no puede ser mejor!".
Como King admite, "Incluso con un disco en la lata, todavía tengo muchas canciones que necesitan ser terminadas. Esto es lo que sé hacer... el número uno es la música, el número dos es el metal. Ha sido parte de mi vida durante 40 años, y no estoy ni cerca de terminar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario