lunes, 22 de abril de 2024

Critica a BLOODY FALLS · “Amartia” (Art Gates Records)

Este combo asesino de cinco integrantes se formó allá por 2017 en la ciudad de Valkeakoski (Finlandia).

Su explosivo sonido combina todos los elementos posibles del género metal más extremo, incluyendo baterías explosivas, pasajes épicos y memorables riffs de guitarra que te harán estallar la cabeza en mil pedazos.

La vieja escuela se encuentra con elementos contemporáneos para crear el sonido único de Bloody Falls. Después de romperla con su opus de debut, los metalheads finlandeses lanzaron su segundo y emocionante álbum de estudio "Burn the Witch" en octubre de 2021 a través de Art Gates Records.

En enero de 2023, Bloody Falls lanzan "Dying is Easy", un nuevo EP que es una asombrosa mezcla de black, thrash y death metal. Un sonido explosivo, melódico y masivo que no querrás dejar de escuchar.

Su nuevo trabajo se titula "Amartia" y verá la luz el próximo 19 de abril de 2024 a través de Art Gates Records.

Y que te vas a encontrar en este nuevo trabajo, ya te digo que baladas no, pero oscuridad mucha. Un trabajo con una producción cuidada, sido grabado en VStudio Finland, producido por Stavros Mathios, mezclado y masterizado por Max Morton.

La impactante portada es obra de Jesús Lhysta, también conocido como The Rotted Artist y que muestra un fiel reflejo de lo que te vas a encontrar en su interior.

SorrowIs My Name es la encargada de abrir esta obra, la cual llegar con una sonido potente, electrizante y demoledor. Las guitarras asesinas no dejan de escupir fuego, mientras que la explosividad de la sección rítmica te dejara sin aliento. La tremenda voz no dejara títere con cabeza. Las melodías llegan a ser adictivitas, como le ocurre a las los estribillos.

I Will Be Your End fue el tercer sencillo de este álbum. La historia que hay detrás de la letra es la batalla interior que todos los seres humanos tienen que librar para abrazar a esos demonios internos que les dicen que hagan cosas malas o ignorarlos y vivir una vida sin pecado. El título de la canción es la frase que Lefteris Mathios (padre de Stavros) dijo a los médicos cuando cometieron un error en la operación de su mujer. Un arsenal sonoro que destrozara todo a su paso, donde el juego de voces crea una atmosfera de nostalgia absoluta.

The Way Of Sin es el segundo single, la canción más oscura que la banda ha creado nunca. El objetivo de esta canción es quitar toda esperanza y producir una presión constante para el oyente de una manera pesada y oscura. El colchón de los teclados arropando la sección rítmica y la energía de las guitarras, dejando que las melodías brillen entre tanta oscuridad les que quedado de lujo.

Man Undying llega con un sonido pesado en algunas partes, pudiendo disfrutar de las melodías interpuestas por las guitarras de Stavros Mathios y Marko Mäkinen, quienes están haciendo un trabajo sensacional. Me encanta el solo que nos dejan. La voz de Antero Hakala es pura adrenalina.

Evil Incarnate es un medio tiempo y no es para menos, ya que la letra asi lo requiere. La voz de ultratumba vuelve a aparecer en este tema, acompañada de buenos coros. Melodías electrizantes, donde el bajo de Mika Lehtinen suena muy presente y la batería de Rami Vartiainen baja de revoluciones mientras sientes su pegada. De nuevo el pique de los solos de guitarra no podían faltar.

Curse Of The Mark es un corte siniestro, donde las melodías de las guitarras te guiaran hacia un precipicio de sonoridad brutal. La pegada a los parches es tremenda, con un doble bombo a toda pastilla y un bajo que te taladra la cabeza, para continuar con I Didn't Meet My Death, donde la banda no baja de revoluciones, jugando con los cambios de ritmo, con un bajo seductor entre tanta caña. No dejaras de mover la cabellera en ningún momento. Buena estructura sonora, dejando bien claro el potencial de la banda.

Para cerrar nos encontramos con el primer single y video que presento la banda, I Met My Death. Todos encontraremos inevitablemente nuestra muerte en algún momento, algunos antes y otros después, ¡pero por ahora puedes encontrar la tuya escuchando este corte, el cual tambien se caracteriza por ser una de las mejores canciones que ha escrito Stavros Mathios. La verdad que no es para menos, menuda canción, desde el primer segundo te sentirás enganchado. Melodías y estribillos pegadizos, sin dejar atrás la fuerza y potencia de esta gran banda. Te vuelven a reventar la cara sin miramientos. Un tema que en directo debe de ser la bomba, ya que tiene todos los ingredientes para dejarte sin aliento.

BLOODY FALLS nos dejan un trabajo cuidado de principio a fin, lleno de intensidad y potencia, donde los amantes de este genero van a disfrutar. Guitarras veloces y con fantásticas melodías, una sección rítmica machacona y elegante y una voz que te cortara la respiración mas de una vez. Ahora solo queda que el publico lo pueda disfrutar tanto como nosotros.