miércoles, 29 de mayo de 2024

Critica a EVIL IMPULSE · “Evil Impulse” (Cut Fire Mixing Studio)

EVIL IMPUSE es el quinto álbum de esta banda manchega, concretamente de Ciudad Real, con un estilo musical Groove/Thrash Metal.

Con un disco el cual dará mucho que hablar, duro y salvaje donde los pueda haber, sorprendente en la potencia musical que nos muestran a lo largo de los ocho cortes que este compuesto. Con una portada brutal y apocalíptica, donde se ven serpientes alrededor de esqueletos, y una gran imagen de cráneo de buey en esqueleto … impresionante a la vez que brutal esta portada. Diseño de portada y Artwork por Yayo Alonso. Y así complementando encontramos un disco donde la furia musical de la banda se hace presente.

Así comienzan el disco con una “Intro”, un pequeño corte preludio de un acercamiento envolvente a lo que nos puede venir con el resto de los temas; y así con “The Culture of the Ephemeral” tema que fue el primer adelanto de este nuevo trabajo, afianzan lo anteriormente mencionado, con ese sonido duro, y potencia musical que se muestra desde el primer tema del disco.

A continuación, nos encontramos con el corte “Four Walls” uno de los temas más duros y potentes del disco, que se muestra a lo largo de toda la canción, brutales, con Rodri a la batería, le da un tono agresivo al corte de manera contagiosa. Con “Hells´s Kitchen” otro tema a destacar del disco, con riffs de guitarra afiladas, y de nuevo batería ejecutada a la perfección, muy propias de un estilo musical único, como nos representa a Evil Impulse, tema en el cual sonidos de guitarra y batería, nos recuerda a otras bandas como pueden ser Damageplan, Down, Lamb of God y los propios Pantera, sonidos que se seguirán notando para nuestro deleite a lo largo del disco.

Al que le sigue el tema “The Art of Death” tema con unos cambios de ritmos, y adaptándose a todos estos cambios Antonio, de una manera brutal.

“Wasted Life” con una intro algo más tranquila, para de golpe volver a darnos musicalmente esa dureza que nos acostumbra Evil Impulse y que se muestra en todo lo que llevamos de disco, tema el cual es otro de los elegidos para presentar el disco, y la verdad que ambos cortes, fueron totalmente acertados a la hora de dar a conocer este nuevo álbum de los manchegos.

Le sigue a continuación “Dissecting the Instinct”, tema pegadizo, con un estribillo demoledor, y la verdad muy bien elaborada musicalmente, en el cual al final del tema cambian totalmente el estilo musical.

“When the Killers”, sin tener respiro alguno, vuelve otro tema poderoso, rozando casi el death, corte que para los fans de la banda es un tema vuelto a grabar, el cual pertenece al último corte del álbum “Flames from the Ground” de 2013; tema duro donde los allá, en el cual vuelven a sorprendernos con ese sonido agresivo, una autentica y sorprendente bomba musical.

Y para cerrar el disco “Manifest”, en la cual, con una introducción más tranquila, de nuevo vuelve a poco a poco a ejecutar ese sonido tan Evil Impulse, y con esa ejecución tan brutal que se ha mostrado en todo el disco, para cerrar el disco, es un tema con unos riffs agresivos, al igual que el conjunto del tema, voz impecable, por supuesto acompañada por todo el resto del grupo de maneras salvaje. A destacar que el videoclip de este tema es más que recomendable.

Evil Impulse banda cañera sin lugar a dudas, la cual, con varios discos a sus espaldas, nos sorprende con este disco de nuevo, con una brutalidad en cada tema, propia del estilo de música, que les representa. Y una muestra de ello fue el haber tocado en grandes festivales como el año pasado en el Resurrection Fest, en el escenario Ritual, los cuales compartieron cartel de ese día junto a Carpathian Forest, Lacuna Coil, Morphium, y Pantera … entre otros.

A disfrutar de esta banda en los directos.

Nota: 8/10