viernes, 14 de junio de 2024

Critica a ARMORED DAWN · “Brand New Way” (Dharma Studios)

Brand New Way es el cuarto álbum de este grupo brasileño, de heavy metal combinado en algunos temas con elementos electrónicos.

Álbum el cual fue dado a conocer con cinco sencillos del mismo, como son “S.O.S.”, “Tides”, “Brand New Way”, “No Regrets”, y la ultima la cual va con un videoclip, es el tema “Enough”. El resto de temas del álbum, serian inéditos hasta la publicación del álbum.

La portada del disco realizada fotográficamente por Florojorock, llama la atención el fondo negro del mismo, saliendo a destacar una flor de narciso, la cual parece estar sangrando por la parte inferior del mismo; una portada que no pasa desapercibida y muy bien realizada el elemento a destacar en la misma.

Y en lo que al disco nos concierne, empieza con el tema “Brand New Way” que también da título al disco, con una introducción potente, el cual presenta un metal y estilo amoldable a un sonido épico, buen tema para empezar el disco, con una letra la cual inspira una esperanza, y la lucha de uno mismo, una letra a destacar para el disco.

“S.O.S” tema musicalmente potente a destacar el sonido de sus guitarras, la cual se intuye una madurez musical, en la cual la letra también dura, en la cual parece envolver una necesidad de pedir ayuda. Con “Enough” uno de los temas más poderosos del disco, con una letra increíble, que por ahora en el disco son temas de sentimientos y estados de la persona humana, este iría sobre la necesidad de acabar con alguna situación; tema duro y muy sorprendente, canción mencionada anteriormente para un videoclip, el cual fue filmado y dirigido por Leo Liberti, el cual ha trabajado con bandas como Angra y Megadeth, buena elección para este tema del disco, el cual explota musicalmente tanto de voz, como de la composición musical.

“No Regrets” un tema algo más lento de lo que nos estaba mostrando el disco, es el tema más largo de todo el álbum, en el cual el teclado lleva el protagonismo de la canción, una canción con un tiempo muy bien elaborado. A continuación, tenemos “Too Far” donde nos envuelve de nuevo al sonido de Armored Dawn, con la voz de Eduardo Parras, a pleno rendimiento; con una solidez mostrada de manera notable sin lugar a duda.

“Ghosts” con una letra dura, la cual parece reflejar una agonía de la cual no se puede salir, con un sonido poderoso a lo largo de la canción, que muestra cambios de voces, y musicalmente un sonido directo y robusto, uno de los temas más duros del disco, el cual no debería faltar en los directos de la banda. “The Pretender” sigue con la misma intensidad, con una canción musicalmente muy completa, la cual combina tonos de voces que la hacen contundente, con unos cambios de ritmos muy completos, en la cual Rodrigo Oliveira en la batería hace una maestría increíble en el tema.

“Purify” y “Tides” son los siguientes temas que le siguen, en los cuales muestran esas letras tan intensas y muy reflexivas, que hacen parar a leerlas y entenderlas muy bien, para saber lo que nos quieren decir en ellas, estados personales y sentimientos de la vida humana, compenetrados perfectamente con el estilo musical de estos brasileños, donde el origen del metal de sus discos, y por supuesto la dureza y el rigor musical de cada instrumento hacen de estos temas de los más potentes del disco.

Y para finalizar el disco tenemos “Stronger Together”, una balada acústica, en la cual también nos habla de una esperanza, un tema algo mas tranquilo de lo que hemos tenido a lo largo del disco. Con unos tonos altos de voz, muy bien ejecutados, y una canción que, para cerrar el disco, han elegido este tema realizado de manera ejemplar.

Sorprendente disco de metal, en el cual estos brasileños, con su propio estilo de música, y con unas letras muy directas, han hecho de este disco una naturalidad musical y contundencia vocal a destacar. Y a poder verlos en directo, los cuales han tocado en Knotfest Brasil 2022, en la gira de Tarja Turunen - Tour 2023, y con Sonata Artica; para poder disfrutar de su música en algún evento.