lunes, 10 de junio de 2024

Critica a FINAL STRIKE · “Finding Pieces” (Reaper Entertainment)

 

La voz del power metal Christian Eriksson está de vuelta: "Finding Pieces", el álbum debut de su nueva banda FINAL STRIKE, salió a la venta el pasado mes de noviembre de 2023 a través de Reaper Entertainment.

Christian Eriksson ya es conocido por muchos fans del power metal por sus anteriores bandas: Como Chrileon cantó con los suecos Twilight Force de 2011 a 2017 y con la formación sueco-estadounidense NorthTale de 2017 a 2020. Cuando abandonó esta última, se encontraba en una encrucijada en su vida ¿Debía seguir haciendo música o debía probar algo completamente diferente? Pero tras un periodo de deliberación y autorreflexión, la decisión fue tomada: Christian está llamando el desafío - debe ser un último intento con una clara premisa. Formar una nueva banda y escribir un álbum que surgiera con el mismo sentimiento desenfadado que fluía por él cuando era adolescente. Sus antiguos compañeros Patrick Johansson (batería) y Jimmy Pitts (teclados) se mostraron inmediatamente dispuestos a formar una nueva banda con Christian, así que aún faltaban nuevos compañeros de armas para los instrumentos de cuerda.

Christian recordó el vídeo de un guitarrista que había visto años antes porque la forma de tocar del mago de las cuerdas le recordó el entusiasmo y la emoción de un joven Yngwie Malmsteen. Así que llamó rápidamente a Martin Floberg, que viene de Gotemburgo. La química entre los dos músicos era correcta y FINAL STRIKE encontró a su guitarrista. Con el bajista Jan Ekberg fue aún más fácil: ya se había enterado de que Christian estaba formando una nueva banda. Christian estaba formando una nueva banda, y cuando sonó el teléfono estaba preparado y aceptó de inmediato.

La formación completa de FINAL STRIKE escribe su debut "Finding Pieces" con la directriz de que el álbum debía sonar exactamente como a sus diecisiete años les hubiera gustado comprar. Basándose libremente en el lema psicológico-filosófico lema "La perfección reside en la imperfección", el quinteto ha seguido el objetivo original.

Al más estilo Stratovarius, llega Archers, un corte de power metal melódico, con coros épicos, dejando que los estribillos y melodías pegadizas hagan de las suyas. Buena dosis de solos por parte de Martin Floberg, quien se luce a placer, sin dejar pasar la fantástica sección rítmica, quienes destrozan todo a su paso, mientras que el colchón de lo teclados da la máxima cobertura a la voz. Buen arranque sí señor.

Continúan con el tema que da nombre a este debut, Finding Pieces, todo un cañonazo sonoro, donde guitarra y teclados se compenetran a la perfección, dejándonos un pique de solos tremendo, madre mía cuanta calidad. Buena pegada a los paches, con un estribillo super pegadizo y un Christian Eriksson, sublime.

Con un sonido más heavy/hard rock llega Fly, una canción que baja un poco la intensidad, pero manteniendo la calidad de sus antecesores. El colchón de los teclados suena en su justa medid, para llevar el corte al nivel deseado. En cuanto a la instrumentación, de nuevo sensacionales, jugando con los cambios de ritmo, para que puedas sentir fuerza de esta gran banda.

Freedom llega con ese aire a los primeros Helloween, un corte lleno de armonías pegadizas, con unos estribillos resultones marca de la casa. De esas canciones que te alegran día, dale volumen y disfruta al máximo, porque estoy seguro que lo vas a disfrutar. Imagínate como tiene que ser en directo, todos los ingredientes para volarte la cabeza.

Heaven's Falling Down tiene un sonido algo más pesado al inicio, con un bajo muy machacón y presente y una batería elegante, donde los riffs de las guitarras suenan bestiales. Como canta este tio, es todo un torbellino. Heavy Metal de la vieja escuela para disfrutar en todo momento. Recalcar de nuevo la destreza de Martin Floberg a las cuerdas, menudos solos que nos deja, solo tienes que cerrar los ojos y sentir esos acordes, sin olvidar la elegancia de los teclados por parte de Jimmy Pitts.

Oblivion no viene hacer amigos, menudo cañonazo desde el primer segundo, suelta todo el arsenal para llevarse la victoria, guitarras afiladas y vertiginosas, teclados creando la atmosfera perfecta, una sección rítmica infranqueable y una voz que escupe fuego y que esta muy acompañada por los coros. Resaltar el solo que nos brindan. Como en los temas anteriores, tienen muy clara su fórmula, canciones que enganchen a la primera.

Restless Mind te recargara las pilas gracias a su ritmo contagioso y galopante. Aquí tiran de unos coros épicos que dan mucha cobertura a la voz de Christian Eriksson. Un sonido como decía impactante, lleno de melodías adictivas y un estribillo resultón. La parte musical suena de la hostia. Spark from the Dark esta lleno de melodías, una orquestación magnifica, con un sonido de guitarras sensacional, donde los estribillos se te quedaran grabados en la sesera. Vuelve a disfrutar de la destreza de su guitarra en los solos. Todo un corte que te hará alzar los puños.

To the North une velocidad, armonía y energía de principio a fin, jugando con las melodías y estribillos facilones. Puedes sentir la fuerza de la batería en todo momento, escupiendo fuego en el doble bombo y un bajo machacón, que da rebufo a los teclados y a la alarmante guitarra, sobre todo en los solos. Para cerrar nos dejan Turn of the Tide, un corte directo y lleno de adrenalina que te hará mover la cabellera estes donde estes. Levanta esos puños y siente la música en tus venas. Aquí no hay temas de relleno, todo lo contrario, todos sorprenden. Como mola la fuerza de los riffs y la grandeza de los solos, bien acompañados por la sección rítmica y los teclados, mientras su vocalista te dejara sin aliento.

Gran trabajo de FINAL STRIKE. Un disco que sin descubrir nada nuevo te deja con ganas de más. Una producción cuidada hasta el más mínimo detalle, donde la sección rítmica y teclados brillan por si solos, una ejecución formidable en los solos, sintiendo su fuerza y dejarte noqueado en cada corte y una voz que sabe jugar a placer para cautivar tus sentidos y hacerte participe sin que te des cuenta. Todo un discazo para los amantes de este género y que no te dejara indiferente, ósea un gran descubrimiento, que tendremos que seguir muy de cerca.

Nota: 9.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

1 Archers

2 Finding Pieces

3 Fly

Freedom

5 Heaven's Falling Down

6 Oblivion

7 Restless Mind

Spark from the Dark

9 To the North

10 Turn of the Tide

FINAL STRIKE son:

Christian Eriksson - voz

Patrick Johansson - batería

Jimmy Pitts - teclados

Martin Floberg - guitarras

Jan Ekberg - bajo

Sigue a la banda:

Instagram / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario