lunes, 24 de junio de 2024

Critica a KERRY KING· “From Hell I Rise” (Reigning Phoenix Music)

From Hell I Rise es el nuevo disco en solitario de Kerry King.

Legendario y mítico guitarrista de Slayer, que después de su disolución en el 2019, ha comenzado una carrera en solitario, y la muestra de ello es este álbum; en el cual tiene sincronía hacia “Repentless” de Slayer, que hasta el mismo Kerry King ha calificado de una extensión de Slayer, y la muestra es tal que las canciones “From Hell I Rise” y “Rage” de este disco, han sido rescatadas de las sesiones del disco “Repentless” de Slayer.

Ante tal proyecto Kerry King a la guitarra, se ha rodeado de un buen repertorio de músicos, como es el cantante de Death Angel, Mark Osegueda; a la guitarra tenemos al exguitarrista de Machine Head, Phil Demmel; en el bajo esta Kyle Sanders, conocido por el ser exbajista de Hellyeah; y en la batería el incombustible Paul Bostaph, conocido por haber estado en Slayer una larga temporada, ahora acompaña a Kerry King en este proyecto.

Y el nombre de la banda después de varias opciones para llamarla, definitivamente se decantaron con el nombre del guitarra, Kerry King, ante el cual hacen un logo bastante curioso, con un juego de las “K” de su nombre y apellido, haciendo una cruz invertida; personalmente bastante original.

Y la portada de este disco totalmente brutal, con la cabeza de un demonio que no pasa desapercibido en absoluto, que como da título al primer tema que ya se ira desgranando poco a poco, Diablo, nada más ni nada menos para comenzar el disco, y lógicamente dar sentido a esta portada.

El disco comienza con “Diablo” con una marcada guitarra introduciendo un corte instrumental, para abrir boca de lo que nos queda por desgranar, disfrutar y escuchar de este primer álbum de Kerry King. “Where I Reing” un comienzo totalmente thrash y directo al oído, en el cual se puede apreciar la increíble inclusión de Mark a la voz.

El siguiente tema del disco es “Residue” baja un poco la intensidad del tema, sin dejar de lado la fuerza y potencia del mismo, tema duro con esas guitarras afiladas y sonido característico ejecutado por Kerry King.

“Idle Hands” a destacar que fue el primer sencillo de este disco, donde se puede apreciar ese thrash metal en la misma, tema potente, donde sin lugar a dudas al escuchar, todo seguidor de Slayer sabe que es Kerry King a la guitarra, con ese sonido típico que de siempre les ha caracterizado, y no podía faltar en este disco.

“Trophies Of The Tyrant” es un corte con guitarreo inicial, nos deleita con un sonido impecable y contundente de principio a fin. Con “Crucifixation” tema totalmente arrollador, con un Mark a la voz, ejecutada de manera excepcional, con unos temas rápidos y duros, propios de la escuela de Kerry King.

“Tension” tema que sirve de prologo y preparación para lo que nos viene a continuación en el siguiente tema, este tema de ambiente oscuro, que se acaba con la voz de Mark al final, para prácticamente enlazar con “Everything I Hate About You” tema de poco tiempo, pero totalmente agresivo y potente, donde a destacar Paul en la batería, uno de los temas más violentos del disco, y que sirve para expulsar esa mala ostia interior, mientras lo estas escuchando.

“Toxic” otro tema sorprendente de este disco, donde se aprecia esa interpretación musical de Kerry King a las mil maravillas, tema que merece escuchar más de una vez, y poder disfrutarlo. Con “Two Fists” con un sonido claramente menos thrash que lo acostumbrado, y lo realizado anteriormente en las otras canciones, nos encontramos una canción que, a otro ritmo, ha podido encajar muy bien en este álbum, y llama bastante la atención.

“Rage” vuelven al sonido que se espera de este disco, un thrash agresivo y rápido; a la que sigue “Shrapnel” que arranca con un riff pegadizo, y en la cual a lo largo de la canción a destacar a Mark y Paul de nuevo.

Y este disco para finalizar tenemos el tema, que da nombre al disco, como es “From Hell I Rise” donde las primeras notas, ya nos indican que estamos escuchando y a quien estamos escuchando, de los mejores temas del disco, en el cual todo el grupo, pero sobre todo hace una exhibición increíble de como he dicho anteriormente, ese estilo de tocar la guitarra, y la interpretación de ella en los temas ejecutados.

De nuevo Kerry King en escena y esta vez en solitario, después de la separación de Slayer, y a pesar de ser un álbum con otros componentes, salvo Paul a la batería, y la sombra de Slayer, y la comparación de Slayer; es un disco de un componente de Slayer, que ya no está en Slayer, así se puede decir que Kerry King, con un estilo totalmente conocido por los fans de la banda, y con un proyecto totalmente nuevo, sin perder la esencia, ha sacado un álbum, que nos hace seguir disfrutando de este estilo de música, y de un guitarrista con un sonido tan característico, que podamos seguir disfrutando de la fuerza de Kerry King, en solitario … aunque sea inevitable, comparar canciones o el propio disco con lo que hacía en Slayer.

Y así con la fuerza de siempre y gira que recorrerá Europa, poder volver a verlo con la nueva formación en los escenarios.

Nota: 10/10