miércoles, 5 de junio de 2024

Critica a NIGHT HEARTH · “La Noche de los Sueños Perdidos" (Demons Records)

La banda valenciana de Heavy/Power Metal Melodico NIGHT HEARTH, nos presentan su nuevo trabajo “La Noche de los Sueños Perdidos", de la mano de Demons Records.

El disco presenta con una imagen renovada, pero siguiendo la línea de los últimos trabajos que se muestra tanto desde el Arkwork a cargo de Arca Design que refleja fielmente lo que vamos a encontrar: Composiciones más elaboradas y orquestaciones cuidando el más mínimo detalle y mucho Heavy Metal.

El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en Fireworks Estudios de la mano de Enrique Mompó (Ópera Magna) y Fernando Asensi y producido por la propia banda.

Para este disco Night Hearth ha contado con la inestimable colaboración de Victor Gomariz, Salvador Aldeguer (Actor de Doblaje), D. José Miguel de Nicolau (Gran Maestre de la Orden Templaria Smoth Mith), Quique Mompó (Ópera Magna) y Alberto Tramoyeres (Sylvania).

Una pequeña intro épica llamada, La hora de las sombras, nos sumerge en un mundo de ensueño que deriva hacia La noche de los sueños perdidos, donde ya podemos sentir la fuerza de la banda, con melodías de guitarras pegadizas, un colchón de teclados hipnóticos, arropados por los coros, hasta la entrada de la voz de Suso. Un corte powermetalero lleno de velocidad, donde los riffs de las guitarras suenan sensacionales, con una buena sección rítmica. Me gusta ese cambio de ritmo que nos dejan al final del corte, con una parte orquestal brillante.

La senda de la revolución llega con esos teclados marca de la casa, para llevarnos a un mundo de ilusión. Melodías y estribillos pegadizos, con un ritmo bailón, dejando que el Rock y el Metal melódico se den la mano, con una letra optimista que hará alzar los puños y cantar junto a la banda. Me encantan los solos que nos dejan, y en la parte final, esa fusión de teclados, base rítmica y guitarras, que gran trabajo.

Donde llegue el viento regresa con ese power metal melódico rápido y elegante, combinando las melodías y estribillos pegadizos. Suso esta descomunal a la voz, consiguiendo que la letra te llegue a la patata, gracias a su emotividad. De nuevo los teclados son los grandes protagonistas en esta canción, creando la atmosfera perfecta, para que los demas instrumentos brillen por si solos.

Nos adentramos en el mundo de Los Templarios (eso me suena) con una intro en off llamada Non Nobis Domine, donde Salvador Aldeguer (Actor de Doblaje), nos regala unos versos y que te guiara hacia La leyenda del Templario, uno de los singles de este álbum. Un corte épico y lleno de emoción, sobre todo a los que nos gusta esta temática. En la parte musical vuelven a estar soberbios, con unas guitarras espectaculares por parte Txüs Casado y José Sanz, que suenan bestiales, mientras los teclados te meten de lleno en esta historia, con una sección rítmica limpia y elegante y un Suso a la voz sensacional.

Amante marchita es la balada del disco y que no podía faltar. Con ella nos tomamos un pequeño respiro, pero no te equivoques, la banda sabe cautivar tus sentidos. Buen despliegue de solos, junto con una batería y bajo elegantes y una buena combinación de voces.

Los teclados abren para Mi universo, una canción donde Suso tira de todos sus recursos vocales para dejarte boquiabierto. Mola como las guitarras y teclados entrelazan sonidos para dejarnos unas melodías adictivas y unos estribillos difíciles de olvidar. Pero eso no es todo, el pique de solos entre teclado y guitarras se volará la cabeza. Por cierto nos dejan una melodía al mas estilo Saurom.

Llegamos al final con El sentido de la soledad, una canción donde el piano y la lluvia de invierno se dan la mano para regalarte la calma y tranquilidad que de vez en cuando nos hace falta.

NIGHT HEARTH vuelven a dejar claro que esto de la música es lo suyo. Nos dejan un disco con un sonido cuidado, limpio y directo para todos los amantes del power metal melódico, con estribillos y melodías pegadizos. Canciones hechas para disfrutar en directo. Gran trabajo amigos.

1. La hora de las sombras 01:38

2. La noche de los sueños perdidos 06:59

3. La senda de la revolución 04:51