miércoles, 10 de julio de 2024

Critica a HOLYCIDE · “Towards Idiocracy” (Xtreem Music)

Towards Idiocracy es el tercer álbum de esta banda de Trash Metal de Madrid. Con una formación la cual ya lleva sobre 20 años, en los que Dave Rotten de Avulsed y Vicente J. Paya de Unbound Terror/Golgotha, dan forma a esta banda de manera excepcional; con una implicación al Trash de manera perfecta, en la cual este tercer álbum “Towards Idiocracy” es una prueba de ello.

Y así con un dato curioso de la fecha de edición, el 6 de junio de 2024, que es el Día Internacional de Slayer, la coincidencia nos muestra sobre el camino del disco, totalmente Trash. En este disco se pueden observar influencias de otras bandas de trash, como pueden ser Sodom, Kreator, … entre otras; la cual nos presenta una dedicación muy cuidada para la elaboración de este disco.

A destacar también de este disco, la incorporación de dos miembros al mismo, como son GoG a la batería y Ancor Ramirez a la guitarra. Y con esta formación, nos encontramos con un disco mezclado y masterizado por Javier Fernández Milla (Avulsed, Golgotha…) y Davide Billia (Hour of Penance, Beheaded, …); que ha sido grabado en los estudios Black Night Studios y Sanctuary Studios, con la producción de Vicente J. Paya.

Portada a destacar por la elaboración a través de Daemorph Art. En la que un muñeco especie de mutante, preside la parte central de la misma, arrojando fuego desde un lanzallamas; mientras de fondo una sociedad, parece solo estar pendiente de la tecnología, los cuales se observa mirando el teléfono móvil; portada muy elaborada, y con un gran significado.

Aparte del lanzamiento del disco, hay que destacar que Holycide, vuelven a los escenarios, donde se podrá disfrutar de ellos, en Rock Imperium, Obscene Extreme Festival.

Y asi este disco “Towards Idiocracy” tiene 10 cortes, en los cuales nos encontramos dentro de los mismos una versión del grupo Atrophy.

Y así con una fuerza arrolladora desde el inicio del disco, nos encontramos con “A.I. Supremacy” el cual es uno de los singles que tiene este descomunal disco, y para abrir el álbum nos presentan este tema con una rabia directa desde el primer tema, con unos coros definidos que lo hacen único, junto a unos ritmos totalmente definidos y elaborados a la perfección para empezar a disfrutar de este disco.

Ya con el siguiente tema del disco, “Towards Idiocracy” continúan con la grandeza vocal y de esos ritmos penetrantes; que no debería dejar indiferente a ninguno que lo escuche. Con un ritmo totalmente trepidante en todo el tema.

“Remote Control” es otro de los singles que tiene este disco, y la verdad que ha sido un total acierto, ante este tema destacar, que si alguien duda o no sabe bien a que se refiere con el estilo thrash metal, bastaría escuchar alguno de estos temas, y en concreto este al que nos estamos refiriendo para saber exactamente que es este estilo musical, canción muy bien trabajada, con ritmos trepidantes, siendo un tema que te impacta totalmente de lleno.

Con una introducción al tema totalmente demoledora, el siguiente tema es “Lie Is The New Truth”, el tercer single de este disco, en el cual un ritmo vibrante hasta llegar al estribillo que da nombre a la canción, es totalmente acertado los cambios, como esas guitarras elaborando el sonido de manera excelente. “Power Corrupts” es el siguiente corte, en el que siguen con la misma dinámica brutal de sonido, que particularmente Holycide ejecuta de manera ejemplar.

“Technophobia” es el siguiente corte, en el que se destacan los cambios de ritmo del mismo, pero sin dejar el estilo al cual son fieles en ningún momento, guitarras potentes con esos cambios mencionados de ritmo totalmente apreciables, envolviéndonos en ese mensaje que nos quieren mandar a través de las letras de las canciones.

“Angry for Nothing” es una apisonadora musical en todo su concepto, potente desde el principio, dejando claro el mensaje que nos quieren mostrar, el cual nos lleva al título de la canción; unos riffs colosales y un Dave Rotten hace de este tema una ejecución del thrash sin lugar a dudas.

“Chemical Dependency” es el siguiente tema que  es una versión del grupo Atrophy, canción del disco que da nombre a la canción, del año 1987, es un impacto totalmente directo de Holycide, y un reconocido homenaje a esta banda de Estados Unidos.

Le sigue “Pleased to be Deceived” un tema que, por su elaboración musical, y sonido del mismo, debería ser un tema imprescindible en los conciertos, con una finalización del tema, totalmente agresiva.

Y para finalizar el disco tenemos “Flamethrower ‘em All” que, para ser el último tema, ni mucho menos bajan la intensidad del disco o del tema, con guitarras afiladas, y un ritmo totalmente acelerado, hacen del tema un conjunto de riffs acorde a la dureza de la batería, y la sorprendente voz de Dave; imprescindible en en thrash.

Holycide con este álbum nos muestran la esencia de este estilo musical, y la rabia y dureza del sonido en los temas, con unas letras que nos comunican crítica social, noticias faltas …. Y más hacia la dependencia tecnológica que se tiene hoy día en la sociedad. Disco potente con muy buenos temas de los cuales seguro, que merece la pena escuchar en directo en alguno de los conciertos o festivales donde se pueda ver esta banda.

Misfits Salenek