Aquarius es el tercer álbum, de esta banda estadounidense de heavy metal melódico. Como un gran detalle a destacar, es la banda del batería, compositor y cantante Kenny “Rhino” Earl.
Kenny
“Rhino” Earl, conocido por ser el batería de Manowar, y aún más en la época del
famoso disco “The Triumph of Steel”. Y ya después de dejar Manowar, y formar
parte de otros proyectos, en el 2010 comenzó la andadura con Angels of Babylon;
donde en el primer disco de la banda, contaba con otro peso pesado al bajo,
como es Dave Ellefson (Megadeth).
Aquarius
es un álbum de Heavy Metal clásico contenido y de ritmo medio, en donde se
pueden apreciar el teclado y sintetizadores, con una voz tranquila y guitarras
bien definidas, el bajo y batería fluyen, le dan esa sincronización que se
puede apreciar en el disco. Con una portada de ambiente de fantasía, donde deja
claro el significado del título del disco, con agua en la parte inferior de la
portada.
Con el
mismo título de la canción que el álbum comienza este álbum, “Aquarius” donde
desde el primer momento se puede escuchar ese heavy metal melódico, donde a lo
largo de la canción se van incorporando los instrumentos de a poco, con sonidos
y riffs pegadizos, hacen de este tema un buen comienzo, donde el solo de
guitarra es impresionante. Con “Stormzone” sigue el disco, donde tenemos esos
ritmos que será una característica propia de esta banda y por supuesto de este
disco, donde la introducción de los sintetizadores le da un toque mágico a la
canción, ejecutado en la medida justa.
“I rule the world” es una de esas canciones que te va contagiando poco a poco, con un tono oscuro, que hace recordar a grupos como Dio en algunos compases de la canción, mientras que de modo gradual te vas adentrando cada vez más en la misma, disfrutando esos punteos sin perder el ritmo fluido de la canción.
“When the spirits fly away” una de las canciones sorprendentes del disco, con un toque más pausado, puede encajar en una especie de semibalada, donde instrumentalmente cabe destacar el piano acústico, que le da un toque melancólico, a la voz con un toque mágico con un tono acorde a la canción. El siguiente tema “I believe you” es una canción pegadiza desde el inicio, donde directamente podemos apreciar ese heavy metal melódico, del que son propios en su estilo, y esta canción es un ejemplo claro de ellos, con un estribillo pegadizo, y un final de canción con tono operístico, que le da un cambio sorprendente al tema.
“Zachery” con una intro larga, de uno de los temas más largos del disco, se va introduciendo a la vez el inicio del tema, con una guitarra que te hace recordar uno de los clásicos del rock, como es “Holy diver” de Dio, pero por supuesto es Angels of Babylon, que con esta canción la cual se repite el título a lo largo del tema, es clara combinación musical y de voz, la cual en directo podía encajar perfectamente este tema, al ser uno de los que pueden ser más coreados por todos los seguidores de la banda; un tema a seguir y bastante aceptable en el disco.
“Into the darkness” una canción que cambia del ritmo hacia el minuto 01:00 de la canción, y los sintetizadores se hacen presente a lo largo de la misma, alternando la sintonía y melodía de la canción, lo que hace variar de algo más pausado a rápida a lo largo de la misma; sin perder en ningún momento el estilo mostrado a lo largo del mismo.
Y para finalizar tenemos “Fallen ones”, tema con una muy buena introducción, donde el ritmo se hace presente a lo largo de la misma, y la fuerza de la batería, se hace presente a lo largo de la canción, con un doble bombo que se hace referente a lo largo de la misma, y unos riffs de guitarra que la acompañan, junto al conjunto de sintetizadores, que le hacen uno de los temas rápidos y directos del disco.
Un disco de claro y puro heavy metal melódico, donde uno de los grandes como es Kenny “Rhino” Earl, ha hecho una gran labor con la banda, junto al resto de componentes de la misma.
Nota: 8/10
Misfits Salenek
Listado de temas:
1.Aquarius
2. Stormzone
3. I Rule the World
4. When the Spirits Fly Away
5. I Believe You
6. Zachery
7. Into the Darkness
8. Fallen Ones
ANGELS OF BABYLON son:
Rhino – Batería y Voz
Alex Stephens – Guitarra
Ned Meloni – Bajo
Kevin Burns – Guitarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario