Banished by Sin es el decimotercer álbum de esta banda de Tampa, Florida, que, con un cierto tiempo sin sacar un álbum, concretamente seis años, nos sorprenden de nuevo con este “Banished by Sin”, donde recuerdan a los sonidos de los primeros discos de Deicide, con un sonido más actualizado, pero dejando claro ese estilo death metal que tanto les caracteriza.
Disco donde el guitarra Tailor Nordberg, con una trayectoria musical más que notable, hace un trabajo perfecto en este primer álbum de él con Deicide, haciendo las voces acompañando a Glen Benton, con gran referencia de este estilo. Producido por Jeramie Kiling en Smoke & Mirrors, y mezcla y masterización de Josh Wilbur; y una portada creada por Glenn con IA, en la que no a todos los seguidores de Deicide les ha parecido buena idea, pero hay que destacar que la portada es brutal, con la cara de un demonio, con una cruz invertida en la frente, parezca bien o no a los seguidores de la banda, pero es una portada que no deja indiferente a lo que Deicide nos quiere mostrar en este disco, con sus doce temas.Y para abrir el disco tenemos “From
Unknown Heights Shall Fall” tema trepidante para toparnos de lleno con
lo que Deicide nos muestra en este álbum, tema rápido, donde Glenn muestra su
gran voz a pesar de los años pasados, al más puro brutal death, ejecutado como
siempre a la perfección. Y con una combinación veloz y ejecutada de manera
sorprendente en este primer tema.
“Doomed To Die” con un detonador Steve Asheim a
la batería, vuelven a la carga con otro tema feroz y rotundamente duro. Un tema
corrosivo y demoledor, con guitarras afiladas a lo largo del tema.
“Server The Tongue” fue uno de los temas encargados
de abrir este disco, y un total acierto por parte de Deicide, tanto
musicalmente como a nivel de letra, nos refleja totalmente lo que es Deicide,
tema duro totalmente en contra de la iglesia y con letras directas, y un sonido
más que sólido. Y clara referencia de este tema, es el videoclip que tienen
también de esta canción, donde a lo largo del video Glenn Benton, hace las
delicias en el video cortando la lengua a miembros del clero, todo un
manifiesto de intenciones, y un claro himno más que notable de la esencia de
esta banda, donde una posible traducción de su nombre puede ser “de los que
dieron muerte a un dios”; y donde la polémica ha sido clave en la banda, con
esas notorias letras anticristianas y satánicas, y esta canción, single y
videoclip; hace más que notable todo lo que Deicide representa.
“Faithless” con un ritmo machacón nos ofrecen este tema,
con unas guitarras directas y contundentes, una completa apisonadora para los
oídos, con un final trepidante.
“Bury The Cross … With Your Christ” el tema más corto del disco, pero con una potencia que no deja de sorprender, y una fuerza sin lugar a duda, fue otro de los temas elegidos para formar parte de los singles de este disco, y desde luego no se equivocaron ni con el anteriormente mencionado, ni con este.
“Woke From God” tema a destacar musicalmente, donde te puede hacer recordar canciones del pasado, con un notorio sentimiento de odio y agresividad en la voz, y en la elaboración del tema. Puede ser uno de los temas a destacar y sorprendentes del disco, con una fuerza totalmente penetrable.
Con “Ritual Defied” y su explícita letra directamente nos muestra lo que es Deicide, una letra directa al satanismo, donde la primera frase es “Demon, I am”; clara referencia de este estilo que no nos deja indiferente, y menos aun cuando musicalmente potentes y directos, con ritmos trepidantes y llenos de agresividad en cada nota que ejecutan.
“Failures of Your Dying Lord” un tema enloquecedor, donde se llega totalmente a odiar a la religión, y para ello ejecutado con total maestría, nos hacen partícipes en este tema, de lo que Deicide nos quiere expresar y mostrar, y este tema es sin lugar a duda una muestra más que clara de todo lo que nos quieren mostrar, tema que te hará volar la cabeza por completo.
“Banished by Sin” canción que de paso da título a este disco de Deicide, con una intro trepidante, y un maestro Steve Asheim a la batería, y donde la voz totalmente sacada del averno nos muestra ese ritmo tan característico, mostrado a lo largo del disco.
“Trinite of None” tema totalmente colérico y furioso, donde a destacar ese juego de voces totalmente notorio, acompañado del ritmo música, donde todos los maniacos de Deicide, harán muestras de esta gran labor en cada tema que se está desgranando.
“I Am I … A Curse of Death” otro tema directo desde el comienzo del mismo, tralla directa y trepidante desde las primeras notas de la canción, donde las guitarras y riffs contundentes con una voz demoniaca hará las delicias para quien lo escuche en este tema.
“The Light Defeated” es el tema con el que cierran este disco, donde vapulean musicalmente con una contundencia bestial, para realmente quedar claro con una voz insuperable, y ritmos incisivos que es el verdadero death metal que Deicide llevan haciendo desde 1990, con ese álbum “Deicide”.
Así “Banished By Sin”, es un disco potente y directo, con esa ideología y letras poderosas, que hacen Deicide únicos en este género, un álbum que ha salido y se ha creado directamente desde el infierno, para deleitarnos a todos los seguidores de esta banda de Tampa.
Nota: 8.5/10
Misfits Salenek
Listado
de temas:
1. From
Unknown Heights You Shall Fall
2. Doomed
To Die
3. Sever
The Tongue
4.
Faithless
5. Bury The
Cross…With Your Christ
6. Woke
From God
7. Ritual
Defied
8. Failures
Of Your Dying Lord
9. Banished
By Sin
10. Trinity
Of None
11. I Am
I…A Curse Of Death
12. The
Light Defeated
DEICIDE
son:
Glenn Benton – Voz, Bajo
Taylor Nordberg – Guitarra
Kevin Quirion – Guitarra
Steve Asheim – Bateria
No hay comentarios:
Publicar un comentario