lunes, 4 de noviembre de 2024

Crítica a JUDAS PRIEST · “Invincible Shield” (Epic Records / Sony Music)

 

Invincible Shield décimo noveno álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado el 6 de marzo de 2024 vía Epic Records y Sony Music.

El disco fue producido por el guitarrista de gira de la banda, Andy Sneap, quien también produjo Firepower (2018), mientras que las dos últimas pistas del álbum ("Sons of Thunder" y "Giants in the Sky") fueron coproducidas por Tom Allom.

Parece mentira que después de 50 años sigan al pie del cañón como el primer día, dejándonos un disco de oro, donde le heavy metal clásico se entrelaza con el heavy metal actual, todo un puñetazo en la cara, donde todas las generaciones de esta fantástica podemos disfrutar.

Invincible Shield es pura adrenalina, con unos riffs machacones, de esos que cortan la respiración y unos solos vertiginosos que llevan a otra atmosfera, junto con una sección rítmica infranqueable que da máxima cobertura a las guitarras, y una voz que ya les gustaría a muchos tener y mantener como es en este caso.

Un disco potente, solido, con una producción cuidada hasta el mas mínimo detalle a lo largo de los 11 temas que lo componen, o hasta los 14 en su edición Deluxe.

La entrada de los sintetizadores de la vieja escuela te guía hacia el primer corte Panic Attack, donde los rifss demoledores mantienen un ritmo frentico de esos que te ponen los pelos de punta, con un Halford sublime. Ciertos aires a Painkiller sin ninguna duda. Continúan con la frenética The Serpent And The King donde los ritmos trepidantes no cesan, menudo subido de adrenalina. La voz de nuevo suena sensacional, si esta canción no te hace mover la melean, tienes un serio problema.

Vamos con el tema que da nombre a este álbum Invincible Shield, un corte épico donde el duelo de las guitarras por parte de Glenn Tipton y Ritchie Faulkner vuelve hacer de las suyas, con unos solos de primer nivel, sintiendo la sección rítmica a toda pastilla, donde Ian Hill al bajo y Scott Travis a la batería vuelven hacer de las suyas. No la intensidad y nos regalan la machacona Devil In Disguise, con un sonido mas pesado y melódico que te recordara a los clásicos de la banda.

Gates Of Hell llega con un sonido de guitarras brillante, donde ponen todas las cartas sobre la mesa y es que se aprecia que tenían las cosas muy claras de como debía de sonar este álbum y volver a cautivar los sentidos de todos sus fans. Crown Of Horns es un medio tiempo con un estribillo super pegadizo, junto con unas melodías atractivas de esas que te hacen vibrar y coreables a partes iguales.

As God Is My Witness llega con ese Sonido potente y aguerrido que los Judas saben hacer. De nuevo un fantástico estribillo marca de casa. Sensacionales las guitarras con unos fraseos sublimes y unos solos que te dejan sin aliento, mientras la pegada a los parches de Scott Travis no pasan desapercibidos. Dan paso a la brutal Trial By Fire, que sirvió de adelanto y no es para menos, menudas guitarras poderosas que nos dejan, desprendiendo una fuerza atroz, junto con una sección rítmica brutal. La voz de Halford vuelve a sorprenderme.

Con un sonido más añejo y pesado llega Escape From Reality, donde la fuerza del bajo de Ian Hill suena muy presente. El tratamiento de las voces y las guitarras es sensacional. Queda poco para el final, pero estos tíos siguen dando cera como ocurre con Sons Of Thunder, un corte de la vieja escuela de los Judas, sin ninguna tontería ni florituras, todo a la vieja usanza, de esas cancines que te invitan a levantar los puños. A destacar de nuevo los solos que nos dejan.

Cierran el álbum con Giants In The Sky, otra canción que según pasan los segundos va cogiendo forma, gracias a los estribillos pegadizos, una sonoridad y tratamiento de las guitarras muy cuidado, sintiendo el balanceo de los tambores reventando tus oídos. Cambios de ritmo para atraer tus sentidos una vez más. ¡¡¡¡¡Brillante!!!!!

Tras todo lo expuesto, no creo que haya mucho mas que decir, bueno sí, que el HEAVY METAL, sigue muy vivo y prueba de ello es este fantástico disco que se han marcado los míticos JUDAS PRIEST.

Nota:10/10

Angelvfr

Listado de Temas:

Panic Attack

The Serpent And The King

Invincible Shield

Devil In Disguise

Gates Of Hell

Crown Of Horns

As God Is My Witness

Trial By Fire

Escape From Reality

Sons Of Thunder

Giants In The Sky

JUDAS PRIEST formación:

Rob Halford – Voz

Glenn Tipton – Guitarras

Ritchie Faulkner – Guitarras

Andy Sneap – Guitarras en directo

Ian Hill – Bajo

Scott Travis – Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario