Desde hace unos meses tenemos en la calle “Sanctuary Of Death” séptimo álbum de VHÄLDEMAR. El lanzamiento internacional se cargo del sello alemán MDD Records y RRR lo edito en Japón.
La producción del álbum ha corrido a cargo una vez más de
Pedro J.Monge y se ha realizado en sus Chromaticity Studios. El diseño de la
portada fue realizado por Darkgrove (Manowar, Battle Beast, Testament…).
Esta ha sido una pequeña entrada para poner en contexto lo
relacionado con este nuevo disco, pero no creo que a esta de la película haga
falta presentar a esta banda, que disco tras disco siguen creciendo como la
espuma. Cada álbum que lanzan es una obra de arte, cuidado hasta la saciedad,
logrando con ello que sus fans siguen sumándose por miles. Sus miramientos son
nacionales, pero ya te digo que no les tienen que envidiar a ninguna banda
extranjera dentro del Heavy/Power Metal.
Abre el disco Devil´s Child y con ello todo el
potencial y fuerza de los de Barakaldo, donde con los primeros acordes ya
sabemos que son ellos. Melodías y estribillos adictivos, de esos que se graban
en la sesera y te invitan a cantar junto a ellos. Rifss y solos donde el
maestro Pedro J.Monge se luce a placer e intercambiándolos con los teclados de Jonkol
Tera, mientras la furia de la sección rítmica arremete con todo a su paso y la
voz de Carlos Escudero hace de las suyas.
No bajan intensidad y nos regalan Dreambreaker donde la explosividad de las guitarras es tremenda y la pegada a los parches te dejara K.O. Power Metal internacional y de primer nivel que en los directos debe de ser mortal. Como mola otra vez el pique de las guitarras y los teclados en los solos. Es brutal.
Deathwalker baja las revoluciones para ofrecernos una buena dosis de heavy metal, con un chorro de voz descomunal, no faltando su parte melodía, aderezada por unos solos vertiginosos. En Sanctuary Of Death cuentan con la colaboración de Pablo Sancha (AFTER LAPSE) en los teclados, todo un espectáculo sonoro lleno de garra y fuerza. Esa explosividad que nos dejan las guitarras y los teclados es tremenda, junto con unas melodías y estribillos adictivos.
Forevermore es una pieza sensacional que no podía faltar en este álbum. En esa ella podemos sentir una atmosfera densa, con unos sonidos muy a los Hammerfall, me encanta, el brillo de las guitarras y la conjunción de la sección rítmica, junto con esa voz rota marca de la casa.
Toca el turno de cantar Heavy Metal, con un estribillo pegadizo que te arrastrará a su encantando. Duelo de guitaras y teclados una vez más, y es que pique crea una atmósfera sonora para disfrutar. Asi que levanta el puño y disfruta del heavy metal.
Meten caña de nuevo con ese doble bombo y unas guitarras crujientes en Old King´s Visions (Part VII), donde no hay momento de descanso. Un ritmo galopante y un himno épico, donde podemos disfrutar de un sinfín de matices. Buen estribillo para cantar junto a la banda con el puño en alto. El pique entre guitarras y teclados no podía faltar, menudo espectáculo sonoro.
Journey To The Unknown llega con esa esencia de los 90, con unos estribillos y melodías adictivas, disfrutando una vez mas de la calidad de esta gran banda. El trabajo de las guitarras es brillante, dejándonos unos solos vertiginosos y sintiendo la crudeza de la sección rítmica.
En Brothers nos encontramos con la sensacional voz de Raul bajista de la banda, donde nos muestra sus dotes con un cierto aire hard rockero, dejando bien claro que banda no se cierra a estilos y les gusta innovar. Un corte agradable de escuchar. The Rebel´s Law es otro himno de estos Vhäldemar, un corte directo con unas guitarras muy heavys, donde los solos marca de casa no podían faltar. Para cerrar nos dejan The Last Flame, donde el inicio del piano crea una atmosfera de calma y tranquilidad, hasta la llegada de las sangrientas guitarras demostrando su potencial, mientras la sección rítmica da cobertura hasta lograr crear el éxtasis deseado y de nuevo el sonido del piano vuelve aparecer hasta cerrar el telón.
VHÄLDEMAR siguen creciendo a pasos agigantados y prueba de ello es “Sanctuary Of Death”, con canciones directas, llenas de melodías y estribillos pegadizos, muy pensadas para sus directos. Un trabajo lleno de talento, energía y pasión que no pasara desapercibido por los amantes de este género. Saben sacar el jugo a los instrumentos y que el oyente lo pueda saborear. Asi que no esperes mas y escucha este fantástico álbum.
Nota: 9.5/10
Angelvfr
Lsitado de temas:
01 - Devil´s Child
02 – Dreambreaker
03 – Deathwalker
04 - Sanctuary Of Death
05 – Forevermore
06 - Heavy Metal
07 - Old King´s Visions (Part VII)
08 - Journey To The Unknown
09 – Brothers
10 - The Rebel´s Law
11 - The Last Flame
Vhäldemar son:
Pedro J.Monge – Guitarra
Carlos Escudero – Voz
Raúl Serrano – Bajo
Jonkol Tera – Teclados
Jandro Camuñas – Bateria
No hay comentarios:
Publicar un comentario