viernes, 13 de diciembre de 2024

Critica a EVETH · “Sellando el destino” (Maldito Records)

 

Sellando el destino es el quinto álbum de una banda mallorquina de power metal, donde los miembros fundadores como son David Kamstedt “Sapo” y David Dalmau, han incorporado nuevos músicos para la banda, desde discos anteriores hasta la incorporación de Rafa Socias a la guitarra, y Alberto Barrientos a la batería.

Grabado en Psychosomatic Studios y masterizado en Hansen Studios, de la mano de Jacob Hansen (conocido por otros grandes del metal). Y la portada a cargo de Fernando Riciardulli, donde nos lleva a través de ella a un mundo antiguo, con una figura la cual lleva una capa, observando una ruina a través de un camino que lleva a una cueva, una laboriosa e ingeniosa portada, donde combina con colores lo principal que el autor ha querido reflejar en ella.

En lo que respecta al disco, nos encontramos con doce temas de puro power metal, donde está el primer corte de título “Un nuevo mundo”, donde inicia con un guitarreo para incorporar la batería acto seguido, para adentrarse en la voz David Dalmau, un tema directo, de puro power metal, para abrir boca de lo que va a consistir este álbum de Eveth.

“Despiértame” con varios estilos a lo largo de la canción, un tema pegadizo, con una guitarra que te va llevando poco a poco dentro de un tema fresco, con una melodía, y un ritmo que hará que la tengas en la memoria bastante rato.

“Aunque me cueste la piel” canción épica en letra, de la que tiene un videoclip, tema potente, con un ritmo más duro que los anteriores; con una letra de lucha, puede ser un tema del que no puede faltar en la banda en los conciertos, por el buen rollo que demuestran en canción, y en el que el estribillo, se te quedará grabado en la mente, para cantar a viva voz.

Con una intro a destacar, por la combinación musical de guitarras y batería, es “Hijos de las estrellas”, donde se puede disfrutar de la guitarra y esos riffs enérgicos, y de la increíble pegada de Alberto en la batería.

Con “Mi verdad” cambia de revoluciones el tema, no de intensidad, y de fuerza que muestra la banda a lo largo de los temas de este “Sellando el destino”, con una letra muy interesante, y con un videoclip, como muestra la letra de ambiente medieval. 

“Dueña del amanecer” es el siguiente corte de este álbum, vuelve a esa potencia musical y pegada impecable, donde de nuevo vuelven a deleitarnos con esa facilidad de hacer temas pegadizos, y este de nuevo, es un claro ejemplo de ello, para poder hacernos vibrar con temas, en los que nos permite adentrarnos de lleno en ellos, para sentir esa fuerza que muestran a lo largo de cada tema.

Un tema especial de este álbum, es el que tenemos a continuación, “Aprendiendo a partir” donde le podemos apreciar en versión de videoclip, y donde tenemos en esta canción, la fabulosa colaboración del cantante de Azrael, Marc Riera, donde hace que sea un tema especial, para poder de esas voces por parte de Eveth y Marc.

Y en lo que llevamos de disco, se pudiera pensar que no nos podían volver a sorprender más, nos encontramos de golpe con “Lazos rotos” una balada entrañable, donde se van incorporando los instrumentos a lo largo de la canción, quedando marcado en sentir en la misma, interpretada con el corazón para llegar directamente a todo aquel que la escuche, canción que merece la pena escuchar más de una vez.

Con “Espejo de luna” tenemos esos riffs tan característicos de Eveth, el cual te permite poder disfrutar en todo momento, acompañada de manera excepcional con un tono perfecto en cada una de las canciones interpretadas por David Dalmau; donde la fuerza de la canción se va haciendo notable a lo largo de la misma.

“El Mandato” con un inicio épico, marcando un poderoso estilo y sello propio, tan implacable en Eveth, se muestra de nuevo en esta canción, donde nuevamente podemos disfrutar de esta interpretación tan envolvente, con una pegada brutal a lo largo del tema.

Con un curioso título como es “Versos al Diablo”, es otro de esos temas imprescindibles de Eveth, con una melodía y letra que se quedará en la memoria, canción que no podrías dejar de escuchar, y  la cual se hace imprescindible de todos los seguidores de Eveth. Como nota a destacar, canción que no debería faltar en los conciertos de estos mallorquines.

Y para finalizar el disco tenemos “Viento y fuego” otro tema sorprendente para dar por finalizado el disco, y con un inicio más pausado, vuelven de nuevo el resto de la banda a dar esa fuerza tan acostumbrada, para poder disfrutar de este tema y de este disco, épico donde los haya, con claros mensajes a nivel de letra de los temas, y este último, no podía ser de otra manera, ni de otro modo para dejarnos un muy buen sabor de boca, tanto musicalmente como a la voz, con un tono de voz envidiable, y ejecutada a la perfección.

Disco y grupo a tener presente, con una temática de superación y de carácter épico, donde merece la pena escuchar más de una vez, y prestar atención a lo que nos pretenden dar, y lo que nos quieren mostrar en cada canción. Temas muy buenos y muchos deben ser imprescindibles en sus directos. Un muy buen sabor de boca, y disco a tener en cuenta para todos los amantes de este power metal, que Eveth ha sabido hacer a la perfección. 

Nota: 8.5/10

Misfits Salenek 

Listado de temas:

01. Un Nuevo Mundo

02. Despiértame

03. Aunque me Cueste la Piel

04. Hijos de las Estrellas

05. Mi Verdad.

06. Dueña del Amanecer

07. Aprendiendo a Partir.

08. Lazos Rotos

09. Espejo de Luna

10. El Mandato

11. Versos al Diablo

12. Viento y Fuego

EVETH son:

David Dalmau – Voz

David “Sapo” Kamstedt – Guitarras

Rafel Socias – Guitarras

Biel Recio – Bajo

Alberto Barrientos – Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario