Asylum es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Atrophy. Este es su primer disco de estudio en 34 años, después de Violent by Nature (1990), el intervalo más largo entre álbumes de estudio para la banda.
También es el primer álbum de Atrophy que se graba con una
formación diferente; con el vocalista Brian Zimmerman como el único miembro
original restante, y los guitarristas Mark Coglan y Nathan Montalvo, el bajista
Josh Gibbs y el baterista Jonas Schütz reemplazando a Chris Lykins, Rick
Skowron, James Gulotta y Tim Kelly, respectivamente y su primer lanzamiento en
Massacre Records.
Asylum ha contado con la producción de Alex
Parra, quien además se ha ocupado de la mezcla y masterización en Estudio
Second Sight. La impactante portada y digna de una banda de Thrash Metal es
obra de Romulo Dias.
Os puedo garantizar que despues de varias escuchas, sigues
encontrando nuevos matices y es que esta banda no ha perdido la garra y fuerza
de sus inicios. 34 años pueden ser muchos, pero cuando lo que haces te gusta y
te apasiona, solo lo puedes plasmar con una buena dosis de buena música.
Nos ponemos en marcha y nos topamos con el primer tema, Punishment For All, con una sonoridad potente y ritmos muy acelerados, es decir Thrash Metal de la vieja escuela, pero con un toque personal. Riffs demoledores, junto con una sección rítmica mortífera, vamos que a mover la melena sí o sí. Este corte además fue publicado como adelanto, todo un acierto. Seguimos con High Anxiety, otro de los singles, donde unas guitarras poderosas nos dan la bienvenida, junto con la atronadora sección rítmica, y un chorro descomunal, donde nos embisten con tanta mala leche, para no hacer rehenes. Aquí no hay momentos de descanso, un rompe cuellos brutal. Descartar los solos y los ritmos acelerados, donde podemos disfrutar además de buenas melodías.
Vamos con otro de los singles, Seeds Of Sorrow, donde la sección de cuerda va a por todas, junto con la atronadora batería, dejándonos un combo formado por Mark Coglan y Nathan Montalvo a las guitarras descomunal, con unos solos sangrientos que te pondrán los vellos de punta. Brian Zimmerman por su parte, deja bien claro la fuerza que desprende su voz.
Distortion llega como un huracán, destrozando todo a su paso, guitaras aceleradas y una sección rítmica descomunal, en la misma han contado con la colaboración de Justin Stear al bajo. En la mitad del corte, bajan un poco las revoluciones, para crear una atmosfera mas doom metal, pero es solo un espejismo, pues la caña sigue su ritmo, regalándonos una buena dosis de solos. En Bleeding Out el bajo y la batería por parte de Josh Gibbs y Jonas Schütz respectivamente, se dan la mano, hasta la entrada de las crueles guitarras, quienes reparten riffs como si no hubiese un mañana, y que es esta banda una vez aprieta el acelerador no levantan el pie hasta llegar a su objetivo, por lo que no esperes un momento de descanso porque no lo vas a encontrar.
American Dream tiene todos los ingredientes que tanto nos gusta, sonoridad, potencia, brutalidad y adrenalina pura, donde no hay momento para el descanso. Instrumentos machacones y listos para reventarte la jeta. Que gran solo por parte de Kragen Lum, que se luce a placer como musico invitado y cuentan de nuevo con el bajo de Justin Stear en este tema.
El inicio de Close My Eyes puede llegar a sorprender, pero traspasados unos segundos Atrophy vuelven a coger el toro por los cuernos, para dejarnos un corte de thrash metal de la vieja escuela, donde las guitarras aceleradas no cesan en su empeño de destrucción, mientras la sección rítmica te embiste con tanta mala leche que no la vera aparecer. Los solos marca de la casa no pueden faltar.
Tus tímpanos van agradecer la entrada del bajo en The Apostle, donde la banda nos deja un corte muy elaborado y cuidado hasta el final, donde la intensidad y ritmo frenético no baja en ningún momento, sintiendo la esencia del thrash metal en todo su esplendor. Un solo vertiginosa muestra de nuevo la calidad de sus guitarras. Cierran con Five Minutes `Til Suicide, un corte que te recordara en sus primeras notas a los Metallica, pero nada no te preocupes son Atrophy dando caña burra sin concesión. Una batería super machacona, donde la presencia del bajo es penetrante, mientras las guitarras mantienen las melodías y suben de intensidad, dejándonos unos solos sensacionales y la voz vuelve a sonar desgarradora.
Menudo disco que se han marcado los estadounidenses, hemos tenido que esperar 34 años para volver a disfrutar de su buen thrash metal. Un disco con un sonido clásico, pero acorde a la actualidad, lleno de matices y que como dije al inicio, a cada escucha te siguen sorprendiendo. Han puesto toda la carne en el asador, asi que los amantes de este género vuelven a estar de enhorabuena.
Nota: 9/10
Angelvfr
Listado de temas:
1- Punishment For All
2- High Anxiety
3- Seeds Of Sorrow
4- Distortion
5- Bleeding Out
6- American Dream
7- Close My Eyes
8- The Apostle
9- Five Minutes `Til Suicide
Formación:
Brian Zimmerman - Voz
Mark Coglan - Guitarra
Nathan Montalvo - Guitarra
Josh Gibbs - Bajo
Jonas Schütz – Batería
Músicos invitados:
Kragen Lum - Guitarra solista en «American Dream»
Justin Stear - Bajo en «American Dream», «Close My Eyes», «Distortion»
No hay comentarios:
Publicar un comentario