lunes, 12 de mayo de 2025

Critica a VICTORY · “Circle Of Life” (AFM Records)

 

Naturalmente, la excelente reputación de un grupo de hard rock de éxito como Victory se basa, entre otras cosas, en los magníficos logros de su larga carrera. Los inicios del grupo de Hannover se remontan a los años ochenta e incluyen álbumes clásicos inmortales y exitosas giras por todo el mundo.

Sin embargo, nada de esto supondría mucho o nostalgia si sus logros actuales no estuvieran a la altura de su impresionante pasado.

En su último álbum de estudio, «Circle Of Life», el quinteto que rodea a su fundador y guitarrista Herman Frank no sólo se basa sin esfuerzo en sus logros anteriores, sino también en la calidad de su música.

«Circle Of Life» ha sido producido por el propio Herman Frank en los Horus Sound Studio. El título del álbum y la portada a juego, en la que el diseñador gráfico Oleg (Voodoo) Shcherbakov ha incorporado un «problema matemático» filosófico del artista alemán Rune Mields, también merecen una explicación: Se refieren al ciclo de la vida y lo que la gente deja atrás al final de su existencia terrenal. La verdad que la portada mola y mucho, en edición vinilo deber de ser la leche.

Tonight We Rock es la encarga de abrir esta obra, donde un riff grueso no da bienvenida, seguido unas melodías y ritmos candentes, donde su vocalista Gianni Pontillo se encarga de eclipsar toda la canción. Pedazo de solo que nos dejan, sí señor.

American Girl llega con un hard rock elegante, con una melodía super pegadiza, donde puedes sentir la potencia del bajo que se hace notar. El sonido sureño y americano de sus inicios no podía faltar en este corte, donde los coros dan mucha cobertura a la voz. De nuevo el juego de guitarras formado por Herman Frank y Mike Pesin vuelven hacer de las suyas, con una buena dosis de solos.

Count On Me es un corte algo mas movido, un heavy electrizante, pero sin perder la esencia del hard rock en ningún momento, donde los coros vuelven a ser parte importante dará el empuje necesario a la voz. La sección rítmica compuesta por Malte Frederik Burkert al bajo y Michael Stein a la batería suena bestial.

Menudo inicio que tiene Surrender My Heart, te pondrá los vellos de punta, con un riff marcando el ritmo y no veas de que manera. Con un sonido muy ochentero logran cautivar tus sentidos, con una sonoridad sensacional. Atentos al duelo de solos que vuelven a marcarse.

Unbelievable World vuelve a retomar la esencia de la banda, con una evocación clásica que detona un sonido progresivo lleno de densidad, a la par que los estribillos asi lo afirmen, dejando claro la variedad musical que desprende la banda.

Moonlit Sky llega con un sonido rockero, sacando todo el arsenal de la banda en lo que composiciones y sonido se refiere. Siente esos riffs rozándote la cara, gracias a unas bellas melodías que explotan cuando entran los solos. La sección rítmica suena sensacional.

Unos gruesos riffs abren para Falling, un corte con un rock and roll duro y potente, de esos de barra de bar mientras disfrutas de una buena cerveza. La pareja formada por Malte Frederik Burkert y Michael Stein hacen un gran trabajo, dando máxima cobertura al combo de las guitarras, sin olvidarme de la fantástica voz de Gianni. En la mitad del corte crean un puente sonoro bestial, antes de la entrada de los solos.

Money te hará vibrar y levantar los puños desde el primer segundo. Un tema rápido y directo a la cara con una letra sin tapujos. Buenas melodías y unos estribillos pegadizos que te invitan a cantar junto a la banda.

Reason To Love es un medio tiempo lleno de intensidad, donde puede sentir la fuerza del bajo golpeándote el pecho, con una batería elegante y unas guitarras gruesas soltando riffs a diestro y sinestro, mientras la lírica te hará que pensar.

Cierran la obra con Virtual Sin y lo hacen a lo grande, con ritmos desenfrenados, haciéndote disfrutar del mejor hard rock. Melodías y estribillos pegadizos que te harán mover el culo y cantar junto a la banda. Buena sección rítmica y unas guitarras dobladas repartiéndose los solos, como han hecho a lo largo del disco. Menudo subido de adrenalina.

Menudo disco que se han marcado Herman Frank y los suyos, con el vuelven a demostrar que el ROCK esta más vivo que nunca. Un disco que hará que el oyente se lo pase en grande.

Nota: 9.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

01.Tonight We Rock

02.American Girl

03.Count On Me

04.Surrender My Heart

05.Unbelievable World

06.Moonlit Sky

07.Falling

08.Money

09.Reason To Love

10.Virtual Sin

Formación:

Gianni Pontillo - voz

Herman Frank - guitarra

Mike Pesin - guitarra

Malte Frederik Burkert - bajo

Michael Stein – batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario