Iconos del goth y el doom, PARADISE LOST publicarán su esperado 17º álbum Ascension el 19 de septiembre con Nuclear Blast Records.
El primer álbum de la banda en 5 años, tras el aclamado Obsidian de 2020, fue producido por el guitarrista Gregor Mackintosh y mezclado/masterizado por Lawrence Mackrory. Ascension es un testimonio de la longevidad y relevancia de la banda a lo largo de sus más de 35 años de carrera, abarcando sus estilos característicos de gothic, death y doom que los fans han apreciado a lo largo del camino.La portada del álbum de Ascension muestra la pintura The Court of Death (1870-1902) del renombrado artista británico George Frederic Watts, que cuelga en la Tate Gallery de Londres. El cuadro representa a la Muerte como un ángel entronizado flanqueado por las figuras alegóricas del Silencio y el Misterio que custodian el amanecer y la estrella de la esperanza, mientras un guerrero entrega su espada y un duque su corona, mostrando que el estatus mundano no ofrece protección. La visión sombría y profética de la pintura encarna los paisajes sonoros oscuros y atormentados de Ascension, en los que los versos lúgubres chocan con riffs funestos y premonitorios.
Comentando el disco, el vocalista Nick Holmes dice:
"Ascension es una cabalgata de miseria fundida, un vigoroso paseo lleno de tristeza por un mundo perverso de glorioso triunfo y lamentable tragedia".
Ahora, PARADISE LOST ofrecen un vistazo a su melancólica obra maestra con el primer single y vídeo musical del disco, «Silence Like The Grave».
No hay comentarios:
Publicar un comentario