Lóbrego es el primer álbum de la banda Minos, liderado por Pepe Arriols, conocido también por el exbajista de Skunk Df).
Con un sonido que recuerda a los inicios de Skunk Df, se ha intentado crear un sonido más grave, y con una nueva formación han creado un disco lleno de fuerza, donde incorporan sonidos de metal industrial. Así con el nombre del grupo haciendo referencia a la mitología griega, y con referencias de bandas afines a este estilo de música, como pueden ser Korn, Fear Factory … entre otros; y bajo la sombra del groove, se reivindican con este álbum en una banda con una gran ambición dentro del panorama nacional.Así, bajo la supervisión y siendo productor principal del bajista del grupo, Pepe Arriols, llevó a cabo de la creación de este magnífico disco, donde las guitarras pesadas y detalles atmosféricos del disco, se hacen presente. Y en lo que respecta a la portada, que es lo primero que nos llega del disco, esa primera toma de contacto visual, se observa un predominio de verde oscuro, con una atmósfera siniestra, con figuras que hacen honor a ello, para dar un toque sombrío a la portada; una combinación de estética fría y mecánica, donde se puede orientar al sonido que nos encontraremos en el disco.
Y es eso
concretamente lo que encontramos desde el primer corte del disco, una intro con
la que abren el disco, donde ya se puede apreciar ese toque instrumental del
que se ha hecho referencia anteriormente, una perfecta antesala de lo que nos
vamos a encontrar en este fantástico disco de Minos. Así, continúan con “Caerse
otra vez”, single del disco, donde desde el primer y demoledor riff, nos
acercan a esa agresividad y actitud que nos quiere mostrar desde el principio
el grupo, aparte del sonido de guitarra, una base rítmica impresionante y un
registro de voz que remata la canción de la mejor forma posible, buen inicio
del disco y de Minos.
“Respira mi
humo” le sigue en orden al disco, potente canción, que a su vez es un single y
de la que se ha hecho un videoclip; una bestial mezcla de groove metal e
industrial que sorprende desde el primer segundo de la canción.
En
“Directrices” al igual que la anterior, también es single con videoclips, donde
lo instrumental se lleva el mayor reconocimiento, con una base rítmica precisa
que hace recordar a bandas como Meshuggah, y Korpa en la voz hace un trabajo
que hay que reseñar con un registro que merece la pena escuchar el corte más de
una vez.
A continuación, tenemos dos canciones que van casi unidas, una es un corte breve e instrumental como es “WEИDЯU⅁O”, que se abre paso hasta el tema “Mendrugo”, un tema con una alta referencia de metal industrial a lo largo del todo el tema, donde te va atrapando de manera completa desde el primer momento.
Con “WEИDЯU⅁O”, un corte breve e instrumental, el grupo nos da un respiro antes de lanzarnos de lleno a “Mendrugo”, uno de los momentos más intensos del álbum. Aquí, el metal industrial se impone con fuerza, generando una energía cruda y eléctrica que atrapa desde la primera escucha, donde aparte a través del videoclip que tienen del tema aparte de escuchar se puede observar la grandeza de esta canción.
Cambiando de revoluciones nos llega “Último adiós”, que aparte de ser otro single, una gran melancolía invade a lo largo de la canción, con una voz agradable y limpia, que parece desgarrarse, donde la letra de la canción invita a ser reflexionada y poder llegar a lo que nos pretende decir y comunicarnos, con frases demoledoras como: “Cierro los ojos, pero no desapareces”.
En “La llamada”, un gran tema musical, y misterioso, donde a través de él y la fusión de géneros nos hacen adentrarnos a lo más grande de lo que Minos nos quiere demostrar a través de su música, con este estilo y música tan característica.
En “Ultima decisión” tenemos de nuevo un tema directo y agresivo, cargado de una absoluta actitud en la elaboración y creación de la canción.
Y otro sorpresivo lo encontramos en “El Rey de los sueños”, donde está inspirado en el mito de Minos, que hace honor al nombre del grupo, hacen de la canción que sea un toque casi místico, guitarras que parecen llorar para hacernos llegar ese lamento en forma de sonido, con cambios de ritmos, y raíces industriales, donde la furia y ritmos acelerados, son seña propios, dejándonos de nuevo frases y una letra demoledora, como puede ser la frase: “Sueño con ser juzgado, por mí mismo”.
Y con este estilo de Minos, no podía ser de otra manera, hacer una canción brutal de The Prodigy, siendo esta “The Prodigy Experience”, que no se queda un simple homenaje, es una interpretación industrial, metálica y oscura, con ese sonido que tenía Prodigy, mezclándolo con riffs y batería agresiva, haciendo un gran tema de este disco, con el cual finalizan.
Así Minos, con este álbum “Lóbrego”, con un gran álbum debut, han creado un gran disco lleno de actitud y energía, combinando elementos y estilos musicales con una soltura única, que hace que sea un gran álbum, con unas letras las cuales merece la pena sean analizadas, y leídas de forma atenta, para poder captar lo que nos quieren expresar con ellas.
Nota: 9/10
Misfits Salenek
Listado de temas:
- Intro
- Caerse Otra Vez
- Respira Mi Humo
- Directrices
- WEИDЯU⅁O
- Mendrugo
- Último Adiós
- La Llamada
- Última Decisión
- El Rey de los Sueños
- The Prodigy Experience
MINOS son:
Korpa - Voz
Pepe Arriols – Bajo
Maka – Guitarra
Jorge Moljor – Batería
No hay comentarios:
Publicar un comentario