La banda de metal moderno Stellvris ha lanzado su último sencillo, «Silence After Violence», un himno abrasador de su próximo EP «Shatter and Bloom», que saldrá a la venta el 7 de noviembre.
Producido por Christoph Wieczorek (Annisokay, Caskets) en Sawdust Recordings, el tema tiene un impacto visceral, enfrentándose a la creciente agresividad de la sociedad y canalizándola en una experiencia catártica y de alto voltaje.«Vemos cómo la violencia y la frustración se están infiltrando en las generaciones más jóvenes, y es aterrador. Esta canción es una llamada de atención, un grito para concienciar y actuar», afirma el vocalista Nicol Hofman.
Fundada en 2019, Stellvris se ha labrado una reputación por convertir el dolor en poder. Su música habla directamente a aquellos que luchan contra la ansiedad, las relaciones tóxicas, el acoso y el peso de las dificultades cotidianas. Con sus anteriores lanzamientos «Upside Down» (2022) y «Persistence» (2023), la banda ha creado un sonido aplastantemente pesado pero inquietantemente melódico, con el que se ha ganado fans en toda Europa y el Reino Unido.
Pero Stellvris es más que una simple banda; es toda una experiencia. Conocidos por sus electrizantes conciertos en directo, que incluyen circle pits, walls of death y stage dives, han compartido escenario con Megadeth, Jinjer, The Ghost Inside y muchos otros, y han animado festivales como Summer Breeze, Brutal Assault y Basinfirefest.
«Silence After Violence» es el cuarto sencillo de «Shatter and Bloom», un EP de cinco temas que explora la destrucción, el renacimiento y el caos emocional de la vida moderna. Cada canción se basa en historias reales, desde las cicatrices de las relaciones tóxicas hasta el vacío del escapismo digital, y está pensada para empoderar a los oyentes que más lo necesitan.
«Nuestras letras provienen de experiencias personales y de historias que nuestros fans comparten con nosotros. Queremos que la gente se sienta vista, escuchada y más fuerte después de escucharlas», explica Hofman.
Musicalmente, Stellvris mezcla metalcore, nu-metal, pop y elementos electrónicos en un sonido tan pegadizo como brutal, que atrae incluso a oyentes que no son metaleros con coros melódicos y breakdowns demoledores. Durante la grabación del EP, la banda incluso capturó un momento viral en el estudio cuando su guitarrista utilizó las vibraciones de un teléfono para crear un sonido único, lo que dio lugar al ahora famoso breakdown «WAKE UP MOTHERF***ER».
Con «Shatter and Bloom», Stellvris sigue traspasando fronteras, tanto musical como emocionalmente. El EP se cierra con una reinterpretación metalera de «Starships» de Nicki Minaj, lo que demuestra que, incluso en medio de temas densos, hay espacio para la alegría, la liberación y la celebración.
«Nunca se trata solo del sonido. Se trata de crear un espacio seguro donde el dolor se convierta en resiliencia y donde el silencio tras la violencia se rompa con la música», afirma Hofman.
Recomendado para los fans de Jinjer, Spiritbox, Holy Wars, Arch Enemy e I Prevail, escucha «Silence After Violence»:
No hay comentarios:
Publicar un comentario