martes, 4 de noviembre de 2025

KOVEN presenta el videoclip de su nuevo single “Si Pudiera” (Una madre, una hija, una luz que se apagó demasiado pronto)

 

La banda madrileña de metal melódico KoveN presenta el videoclip de su nuevo single Si Pudiera, una canción escrita desde la perspectiva de una madre que ha perdido a su hija de 15 años. Lejos de recrearse en el dolor, la canción es una carta abierta a la empatía, a la comunicación y a la necesidad de mirar más allá de las apariencias.

“Esta canción nació de una historia real. Habla del amor más profundo, pero también de la culpa, la incomprensión y la necesidad de aprender a ver lo invisible. Como dice la letra "sólo veías sombras porque TÚ ERAS LA LUZ"Ana Gárcol, vocalista de KoveN.

El videoclip, dirigido por David Romeu de Winner Horse muestra con crudeza y belleza el recorrido emocional de esa madre: la negación, el vacío y, finalmente, la aceptación de que su hija fue apagando su luz poco a poco sin que nadie se diese cuenta, y en la canción solo pide poder volver atrás... darse cuenta de lo que iba mal...

Con “Si Pudiera”, KoveN reafirma su compromiso con el metal con propósito, un movimiento que reivindica la música como vehículo de transformación y conciencia social. Rubén Otero, fundador y compositor de los temas de KoveN quiere que el silencio acabe, que dejemos de normalizar algo que se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en personas de 12 a 29 años. Y que esta canción diga alto y claro el lema: "TU HISTORIA IMPORTA, ESTAMOS CONTIGO". 

Desde su voz, “Si Pudiera” nos recuerda que a veces no vivimos en la oscuridad… sino que no vemos nuestra propia luz. Un canto a la vida, a la empatía y a la prevención de la primera causa de mu3rt3 no natural en adolescentes de entre 12 y 29 años.

Nuestro objetivo: ayudar a que ningún joven vuelva a sentirse solo- KoveN

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda: Línea 024 (Atención a la conducta suicid4 – España) Fundación ANAR: 900 202 010 | anar.org Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

Sigue a la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario