lunes, 4 de mayo de 2015

THE AGONIST - "Eye of Providence" (Century Media Records)


Tres años después de que publicaran su anterior disco "Prisioners", los canadienses The Agonist regresa para presentar "Eye of Providence", primer larga duración desde la salida de Alissa White-Gluz hacia Arch Enemy. En este nuevo trabajo, cuentan con su nueva vocalista Vicky Psarakis, quien por su amplio registro encandiló a la banda. Grabado en The Grid Estudio con Christian Donaldson, productor de sus discos anteriores.

Con Eye of Providence nos muestran un disco totalmente metalcore compuesto de 13 cortes, donde Psarakis muestra todo su potencial y donde la pegada de Simon Mckay queda patente. Esa pegada es complementada a la perfección con Chris Kells al bajo. Con las guitarras de Danny Marino y Pascal Jobin se pierde uno mentalmente. Geniales simplemente. Riffs como los del tema "I Endeavor" ó "A necessary evil" son devastadores. 

También con unos registros propios del Death Metal, la banda presenta "Perpetual Notion", donde saben perfectamente combinar la parte melódica de la voz de Psarakis. También comienzos como los de "Architects Hallucinate" con la utilización de samplers, me desencantan un poco, pero la banda sabe aprovechar eso en su favor sacándole un auténtico partidazo. Aunque no todo es agresividad, ya que con "The Perfect Embodiment" ó "A gentle disease" se muestran más melódicos, con unos registros muy similares a los de Kimberly Goss, vocalista de los desaparecidos Synergy.

Me ha sorprendido gratamente este trabajo de los de Montreal. Se hace muy agradable a la escucha y no pierde un ápice de calidad. A pesar de que tuvieron una gran baja como fue la de Alissa, han sabido reponerse y sacar un muy buen disco.

Nota: 8/10
David Kalandry

TRACKLIST
----------
01. Gates Of Horn And Ivory
02. My Witness, Your Victim
03. Danse Macabre
04. I Endeavor
05. Faceless Messenger
06. Perpetual Notion
07. A Necessary Evil
08. Architects Hallucinate
09. Disconnect Me
10. The Perfect Embodiment
11. A Gentle Disease
12. Follow The Crossed Line
13. As Above, So Below

No hay comentarios:

Publicar un comentario