domingo, 31 de enero de 2016

AZUZENA "La Reina del Heavy Metal Español"


El día 31 de Enero del 2005 en Madrid, falleció una autentica ROCKSTAR, 11 años han pasado ya desde la muerte de la gran Azuzena, a sus 49 tacos por un edema pulmonar.

Para los que no la conocen, la mejor manera es que escuchen su música, y vean a un portento de voz que fue capaz de enloquecer a todos sus seguidores y arrasar como un tornado todos los escenarios que piso.

Llevaba el estandarte del Rock con orgullo y pasión, rompió fronteras con una música y en una época en que las bandas eran mayoritariamente  masculinas y la mujer todavía no entraba mucho en los ideales como artistas de Heavy Rock.
Para muchos ella aún no se ha ido, y sigue en el trono del Heavy Metal, ya que ninguna fémina hallegado a su estatus y nivel, con su voz desgarradora y poderosa nos hizo soñar sobre todo con su etapa en Santa y en solitario, también paso anteriormente en bandas como Guadalquivir, Huracán y Viuda Negra.

Querida por todos los músicos, periodistas, productores…  dejo un gran legado lleno de rabiosas canciones y mágicas letras que te siguen erizando la piel cuando las escuchas.

Seguramente este donde este seguirá cantando, junto a la abuela Ángeles se recorrerán el  Canciller, la Argentina, el Barrabás… viendo a cientos de seguidores que la seguirán idolatrando y donde no pararán de corear sus canciones.

Desde aquí estás líneas para hacerla recordar, para que no caiga en el olvido una verdadera estrella del Rock, y quien sabe si para conseguir nuevos seguidores tras escucharla.

Gracias por todo, seguiremos soñando para ser héroes de Papel y escuchando a todos esos grupos que son Huérfanos de la Tormenta.


Manu Conan

No hay comentarios:

Publicar un comentario