miércoles, 13 de enero de 2016

SACRAMENTO "Horizonte De Eventos"


Segundo álbum de la banda cordobesa SACRAMENTO, grabado en los Filigrana Estudios y en Mart Estudios, bajo la producción de Manuel Ángel Mart, la masterización está hecha en Nueva York de la mano de Andy Vandette, y la portada corre a cargo de Fernando Nanderas, demostrarán él porque está considerada una de las bandas con mayor proyección del Heavy Rock Hispano.

Con un redoble de tambor comienza Destino Marcado, Tete al teclado está inconmensurable, llena toda la canción y hace sonido de violines, canción melódica donde Manuel imprime su chorro de voz haciéndola a veces más agresiva, mientras habla de que a veces el destino tiene marcado un final, aunque pienses que la amistad será para siempre, enorme duelo de guitarra y teclado derrochando virtuosismo a raudales.

¿Quién Parará Este Tren? es la siguiente que suena, increíble comienzo del tema con sonido AOR, después se va endureciendo quedando acorde con la letra, que con su tremendo estribillo nos hace levantar, seguir luchando e intentar no ser marionetas en esta vida, contundente pegada que se marca Sergio a la batería.

La tercera canción es Rencor, el teclado está muy marcado y se sale en él solo, buenísima melodía de voz en el estribillo mientras escuchamos como a veces la gente se separa de personas importantes debido a todo el rencor que les ha generado, el final del tema termina en alto con el solo de guitarra y gritos de Manuel.

En Horizonte De Eventos destaca Pablo al bajo, unos efectos de guitarra le dan frescura al sonido, contiene partes progresivas y el sintetizador va con la temática de un universo oscuro, sin horizontes, donde la única salida el volver a empezar.

Con un ritmo lento y la guitarra española tomando forma suena Dos Viajeros, buenos punteos con la guitarra eléctrica dando poderío a algunas partes de la canción, escuchamos la historia de 2 personas que significaron mucho, una que llego y otro que se fue, pero que siempre se mantendrá en el recuerdo.

La sexta canción es No Hay Nada Más Fuerte, llena de buenos ritmos y melodías de voz, destacando el estribillo que te engancha a la primera escucha, tremendo solo de guitarra que te hace volar la cabeza mientras Manuel explica lo que sienta al estar con la persona que quiere.

Alba Obrakes una Intro, (el título del tema en gaélico significa Escocia por siempre), un narrador habla de la historia de Escocia en busca de la libertad, donde el poder surge de las personas más humildes y en el que se erige un hombre que guiará al país para hacer justicia.

Y tras la Intro que nos mete de lleno en la historia, suena Wallace, al ritmo de tambores de guerra y guerreros de fondo, se desata una música celta que te hace bailar, está es de las mejores canciones del disco, y por supuesto hace honor a la leyenda del guerrero que intento liberar al país, pero que con orgullo sigue en los ideales de la gente.

El noveno tema es un cover de (Russ Ballard) llamado Hearts Of Fire, sonando muy fiel a la original pero subida de velocidad, cantada en inglés y con el teclado dando el mayor aporte a la canción y la guitarra haciendo el punteo que clava a la versión.

Con un sonido de sintetizador y unos bonitos punteos de guitarra, suena El Fuerte Eres Tú, empezando a medio tiempo y cambiando a un sonido puro Deep Purple, mientras se escucha los malos momentos por los que hay que pasar e incluso dejando de creer y tirar la toalla, solamente escuchando el estribillo te hace subir el ánimo y nunca dejar de lado lo que uno quiere hacer.

El siguiente es Maestros De La Realidad, con un inicio lento y con el bajo haciéndose notar cambia a unos ritmos Arábigos, genial trabajo de guitarras y teclado, letra de mucha actualidad, haciendo referencia a todos esos que matan en nombre de una religión, lavando el cerebro a los más jóvenes y prometiéndoles que encontrarán el paraíso.

A continuación suena el Bonus Track, donde incluyen temas anteriores pero con colaboraciones, el primero es Dos Viajeros en la que colabora Rosa Cambas, profesora de canto de Manuel, y vaya voz que se gasta ella, bonita canción que da más matiz cantando la chica.

En Maestros De La Realidad, está lo más granado del rock Hispano, cada uno aportando su granito de arena, los coros tienen mucha fuerza y el estilo personal de cada músico hace una buena mezcla.

Y para cerrar el álbum, Wallace, en la que se incluye también Alba Obrak, en esta colabora Zeta (Mago de Oz), formando un gran dúo de cantantes donde se coordinan a la perfección.

Vaya joyita que se han marcado los andaluces, sacando un enorme sonido y demostrando el altísimo nivel de sus componentes, el Heavy Rock está de enhorabuena y este disco no hace más que agrandar la calidad de la banda aunque algunos piensen que no hay relevo en este estilo de música.
Felicidades.

Nota: 8.5/10
Manu Conan

Tracklist:
1-Destino Marcado.
2-¿Quién Parará Este Tren?
3-Rencor.
4-Horizonte De Eventos.
5-Dos Viajeros.
6-No Hay Nada Más Fuerte.
7-Alba Obrak.
8-Wallace.
9-Hearts Of Fire (Cover Russ Ballard).
10-El Fuerte Eres Tú.
11-Maestros De La Realidad.

Bonus Track
12-Dos Viajeros (Colabora Rosa Cambas).
13-Maestros De La Realidad (Sacramento And Friends).
14- Wallace.

Formación
Manuel Escudero-Voz
Adrián Phoenix –Guitarra
Pablo Pantera-Bajo
Sergio González-Batería
Tete Navas-Teclado

Colaboraciones
Carlos Pina- Panzer.
Derby- La sonrisa del lobo.
Gabi Boente- Iberian Steel.
Gema Vau- Biosfear.
Ignacio Prieto- Atlas.
Isaac Palo- Universa.
Jesús Puente-Santos y Pecadores.
José Antonio Álvarez- Asfaltikka.
Loki- Trilogy 666.
Josema- Mago de Oz.
José Antonio Rodríguez- Boliche Sound.
Juanma Pirt- Inmemorian.
Kike- Ciclón.
Leonor Marchesi- Onliryca
Manuel Escudero- Tokyo
Manny Charlton- Nazareth
Miguel Cadenas-
Manuel Ibáñez- Medina Azahara.
Manuel Ángel Mart- Estirpe.
Manuel Martínez- Medina Azahara.
Maikel de la Riva- El Hombre Gancho.
Mohamed- Mago de Oz.
Narciso Tenorio- Júpiter.
Óscar Sancho- Lujuria.
Panchi- Stingers.
Patricia Tapia- Khy.
Rosa Cambas- Profesora de canto.
Silver- Silver Fist.
Txus- Mago de Oz.
Valentín- Chino Banzai.
Zeta- Mago de Oz.

Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario