domingo, 28 de febrero de 2016

Crónica: CHEROKEE y BREAKING PANTIES, Sala MetalariuM de Badajoz (19.02.16)


Ya había ganas de volver a pisar las salas para cubrir los bolos que como cada fin de semana nos ofrece la Sala MetalariuM de Badajoz. En esta ocasión nos espera una noche de autentico hard rock encabezado por la nueva banda de Fran Vázquez (vocalista de bandas de Nova Era, Los Caciques...) llamada CHEROKEE que pisaban por primera vez tierras extremeñas y que mejor forma de hacerlo que presentando su primer EP "Empieza a Latir" arrancando así el inicio de una extensa gira por nuestro país de la mano de R&N Management.

 Ya no sé cuantas veces los habremos dicho, pero una noche más la peña sigue sin responder y apostar por los directos, después dirán que aquí no vienen bandas, que porque algunas salas cierran, el Rock no está muerto, nos lo estamos cargando nosotros mismo. Pero bueno dejemos así y no entremos en más polémicas.

Con una noche bastante fría poníamos rumbo a la Sala MetalariuM, donde con el pago de la entrada a parte de los conciertos pudimos disfrutar de un barril de cerveza y así festejar también el cumpleaños de Rubén dueño de la sala. Saludamos a los habituales de la sala y reencuentro con algunos colaboradores de El Templario del Metal, vamos una noche redonda.













Los encargados de abrir la velada fue la formación emeritense BREAKING PANTIES quienes con su Glam Metal y Rock versionando a bandas como Mötley Crüe (Kickstart My Hear), OBUS (Necesito Mas), Sangre Azul (Cuerpo a Cuerpo), Kiss  (I was made for loving you), dieron ese toque de color y animación a los allí presentes.  

Buen abanico de clásicos que nos dejaron, su vocalista es todo un shoman, lo vive en cada canción el tío. Su batería tiene también buena pegada a los parches. Su bajista Goyo está más curtido y eso se nota, es algo estático pero pieza fundamental. Y su guitarrista nos quería sorprender en algunos de los solos, pero necesita algo más de recorrido y paciencia para expresar estos clásicos con su guitarra, pero va por el buen camino.



Una vez finalizada la actuación de BREAKING PANTIES, venia el plato fuerte de la noche CHEROKEE. Tenían muchas ganas de comenzar, Fran estaba impaciente por subir a las tablas y empezar a dar cera y disfrutar de su Hard Rock Americano con MAYÚSCULAS.



Todo listo y arrancan con El Flautista, como en su EP, como suena esto señores, son unas apisonadoras, fantástico. Fran está en plena forma, vaya chorro de voz que tiene. Sin olvidarme de sus compañeros, Adolfo (Los Cacikes)  nos deja unos solos de quitarse el sombrero y la base rítmica compuesta por David González (quien también toca en la banda de Ángel Rubín ex Adgar) y el maestro José Pineda (ex Sphinx, SnakeyeS) considerado uno de los mejores bajista de nuestro país y esto es solo el inicio.

Continúan con el tema que da nombre a su disco Empiezo a Latir, el cual arranca con unas guitarras suaves las cuales empiezan a subir para dar cobijo de nuevo a la voz de Fran. Buen estribillo el cual fue tarareado por algunos de los presentes.

Dan las buenas noches y agradecen a los presentes que estén aquí  en esta noche tan especial para ellos, ya que es su inicio de gira para embestirnos con Walls Of Rock del disco "Fight" de José Rubio´s Nova Era, donde también canto Fran, demostrando que tiene tablas suficientes para hacer lo que quiera con esta música.













Vamos ahora con uno de los clásicos de la banda británica Whitesnake y su Still Of The Night del año 1987, donde Fran se siente como pez en el agua. Y me decían que no habían ensayado nada de nada, pues menos mal, vaya compenetración que tiene entre ellos, son una maquinaria bien engrasada y que saben dar espectáculo. He de decir que el sonido era brillante, de aquí dar de nuevo las gracias al técnico de sonido Israel Pozo, de nuevo chapó amigo.

Dan de nuevo las gracias al publico por están gran acogida para dejarnos otro clásico, en esta ocasión un tema de Gotthard,  Anytime Anywhere, donde Adolfo nos demuestra una vez su técnica a la guitarra arropado muy bien por el chorro de voz de Fran y la base rítmica de Pineda y David.











La banda anuncia el fichaje con R&N Management y les regala el tema Noches de Rock , con ovación total del publico quienes fliparon de nuevo con esta canción. Tienen la peña donde quieren, solo hay que mirar las sus caras y los movimientos de melenas, están disfrutando y mucho.

Hicieron un pequeño parón entre comillas, para dejarnos disfrutar del virtuosismo de Adolfo  quien demostró su destreza una vez más, quedándonos con la boca abierta a más de uno. Esto es pasión.

Esto no nos lo esperamos nosotros, Fran se dirigió a mí para dedicar La Muerte Sobre Un Papel (Sphinx), a El Templario del Metal, muchas gracias tío. Heavy metal en estado puro, José Pineda lo vive, lo siente, es un crack. Adolfo de nuevo se vuelve a lucir con su guitarra y son muchos los presentes que se acercan a mirar cómo se deslizan sus dedos sobre el mástil de su guitarra. Fran brillante.



Momento dulce y emotivo de la noche con la balada de Padre. Fran dijo unas palabras antes de empezar y las  tocaron el corazón a más de uno, os lo garantizo. Aquí su voz sonaba rota para adentrarse en el papel del sentimiento. Si en el disco te llega, en directo crece que no veas. Brillante una vez más.
Después de esta gran actuación tocaba felicitar a Rubén, dueño de la Sala MetalariuM, menuda noche que estamos viviendo, si es que los metaleros somos así, muy cercanos.

Queda poco para el final pero no antes sin dejarnos Sin Miedo, donde la batería de David suena tremenda y Adolfo va de un lado a otro buscando a su camarada Pineda y a Fran, para dejarnos unos solos de gran nivel.

"Os gustan los temas clásicos verdad!!!, a ver si os suena este" nos dijo Fran, Wasted Years (Iron Maiden) el cual desato la locura en la sala, toda la peña delante del escenario cantado con la banda, que momento más bueno la verdad y que la peña se quede en casa o prefiera otra cosa, no lo entiendo, esto hay que vivirlo. La banda estaba súper entregada, todos su componentes lo vivían al máximo y eso se palpaba en el ambiente.


 










Con este se despidieron, pero la gente quería algo más. Subieron de acabaron como empezó todo El Flautista, porque será que la sensación no era la misma, aquí estaba todo el mundo enchufado y al final se quedaron con ganas de mas. Llego la foto final y la firma de discos para cerrar una noche de autentico Hard Rock hecho  aquí y para nosotros, sin tener que envidiar a ninguna banda mas allá de nuestras fronteras.



CHEROKEE están aquí para quedarse, este EP es solo el principio de algo muy grande, por lo que si pasan por tu ciudad no dudes en ir a ver su directo, te garantizo que vas a disfrutar, pues lo dan todo. Tienen energía, experiencia, los pies en el suelo y saben ganarse al público. Nosotros les llevamos siguiendo desde que nació la banda y lo haremos hasta el final.

Metal Forever CHEROKEE...

Crónica y fotos: Angelvfr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario