lunes, 14 de marzo de 2016

Crónica: BLACK BACK BAND (Tributo AC/DC) Sala MetalariuM de Badajoz (26.02.16)


El pasado viernes 26 de febrero volvimos a disfrutar, en la sala MetalariuM de Badajoz, de los madrileños Black Back Band, tributando a los míticos AC/DC. No era la primera vez que nos visitaban y como cualquier tributo, llenaron la sala, que estaba hasta los topes. Y eso que hacía una noche bastante fría.

Son considerados uno de los mejores tributos de AC/DC en España y pudimos comprobar que es cierto, por lo que el lleno de la sala era notable. Empezando por su cantante, que tenía un gran parecido con la voz a; Brian Johnson y Bon Scott, y su guitarrista, que imitaba con su vestimenta al increibe Angus Young, nos "deleitó" con el mítico streaptease en la canción "sin city".



Dieron un concierto de 2 horas y 20 minutos, donde el público no se cansaba de moverse y corear las canciones. Hicieron un gran repaso por toda la discografía de AC/DC, sin olvidar las mas famosas y cantadas por toda la sala como; "Hell ain`t a bad place to be" con la cual abrieron el show, "Back in black", "Hells Bells", "T.N.T" y "High Voltage" donde aprovecharon para presentar a los miembros de la banda.


Aunque el fin llegaba, los allí presentes seguían pidiendo otra, y sabíamos que no podían irse sin tocar la gran conocida "Highway to hell".
Fue una gran noche de rock donde todos disfrutamos con estos grandes artistas de Black Back Band y esperamos poderlos volver a ver.
  

Para terminar y al margen de todo esto, añadir que nos parece genial que apoyemos a los grupos tributos (y más si son tan buenos como estos artistas), pero no por ello hay que dejar de apoyar a bandas propias nacionales que crean sus propias canciones, pues a fin de cuentas, todos son artistas que hacen fenomenal su trabajo poniendo todo su empeño y que así, la escena musical nacional no decaiga, que siga fuerte y no puedan decir que el rock en España está muerto. 

Si de verdad os gusta la música en directo, darles una oportunidad a todas esas bandas que se esfuerzan por salir a flote de este mar de piedras ( :P ), aunque no conozcáis sus canciones para poder corearlas, pues para la próxima, ya sí que nos las sabremos. Y recalcamos, nos encantan los tributos, pero también es cierto que el resto de bandas apenas tienen público.
Arriba el rock y el metal en los escenarios!!

Crónica: Esmeralda Hxcinvena & Skvy-Riky
Fotos: Sala MetalariuM

No hay comentarios:

Publicar un comentario