miércoles, 9 de marzo de 2016

Entrevista a REINCIDENTES


REINCIDENTES descargan este viernes 11 de Marzo en la sala Bóveda de Barcelona para presentar su nuevo trabajo y nuestro colaborador Misfits Salenek muy seguidor de la banda sevillana no quiso perder la oportunidad de charlar un rato con ellos. Por ello se puso en contacto con Fernando, bajista y vocalista y esto es lo que le ha contado.

Lo primero felicitaros por un nuevo disco y un pack en el cual hay un poco de todo, y comentarnos ¿cómo fue la idea de sacar este lote de libro, directo y temas de estudio?

Eran ideas que se habían ido acumulando en los últimos años. Un libro de profundización en las temáticas de nuestras letras, que abriera espacios de reflexión y debate. Y por otro lado hacer por fin nuestro segundo directo oficial, ya que el primero databa de 1999… Lo de la canciones nuevas es porque cuando las haces estás deseando meterlas en los repertorios y compartirlas con nuestra gente. Así que nos pusimos manos a la obra en una labor ingente pero que finalmente es agradecida.

El título del disco Awkan, originario el nombre de lengua mapuche, hace alusión en esta lengua a Rebeldía, hace recordar al título del otro disco en directo vuestro Algazara; se podría considerar como una segunda parte del Algazara grabado en tierras sudamericanas donde también tenéis muchos seguidores, y de ahí hacer un homenaje con el titulo a todos los seguidores sudamericanos?

Efectivamente has dado en el clavo. Queríamos una conexión directa con nuestro primer disco en vivo pero dándole un toque latinoamericano que reflejara nuestra trayectoria en aquellos países. De ahí el titulo, el grabarlo allí y los invitados (ataque 77, Jauría, La Vela …)



Con respecto al libro escrito por Ángel del Rio, antropólogo de la Universidad de Sevilla, nos podéis comentar como surgió la idea de sacar un libro, y que era exactamente lo que queríais transmitir con él?

Lo dicho anteriormente. No hacer otra biografía sino profundizar en ciertos temas que están presentes en unas letras que forzosamente son cortas … Ángel es compañero nuestro de estudios y andanzas y le llevamos dando vueltas a ellos mucho tiempo hasta que finalmente hemos visto el momento adecuado… Cumpliendo 30 años como banda

Cómo va la gira haciendo hablar al silencio, en la cual comenzasteis en enero, y ya lleváis unos cuantos conciertos de la misma …

Ya hemos hecho casi la mitad. Muchos kilómetros y también haciendo presentaciones acústicas y charlas sobre Awkan, lo cual es cansado pero te aporta cercanía con la gente, que es importante…

En el setlist de la gira haréis un repaso a vuestros discos de todas la épocas, también tocáis algún tema de los nuevos incluidos en Awkan? O tal vez también puede haber alguna sorpresa de algún tema rescatado que os puedan pedir y hace tiempo que no tocáis en directo?

Bien, la gente esta muy contenta con el repertorio porque dura dos horas y porque no solo presenta lo nuevo sino recupera cosas antiguas que hacia mucho tiempo que no tocábamos. Es un bolo muy intenso, la verdad. También incluimos una versión de un ídolo fallecido recientemente…

De todos los temas de vuestra discografía, y de todos los últimos que están incorporados en este último disco, y con temas tan directos a la sociedad actual, hay algo que Reincidentes aun no hayan criticado, algún tema pendiente que se les haya quedado y no lo hayan expresado musicalmente?

Pues no lo se, siempre queda algo supongo. Intentamos fotografiar la realidad a través de nuestra óptica, aunque también hacemos temas más intimistas y algunos mas desenfadados… Es verdad que es doloroso que algunas canciones muy antiguas tengan plena vigencia…


Pues ya os seguiremos en la gira, en salas y en festivales, y poder disfrutar de la descarga musical y potente que tenéis en el escenario, y ya con nuevo disco de directo, con temas nuevos, un libro … ¿que podemos esperar en un futuro de Reincidentes?

En cuanto al futuro vamos partido a partido. La gira, el verano, presentar Awkan en Latinoamerica, seguir componiendo…

Pues muchas gracias por atender a El Templario del Metal, y que vaya todo sobre ruedas en la gira, y os vaya muy bien, ahora sí que podremos brindar ya que de nuevo hay otra hornada de cervezas de Reincidentes que hubo buena respuesta por parte de la gente, y de nuevo la vuelve a haber, así que brindo por vosotros y por poder disfrutar mucho tiempo más de vuestro directo. Alguna cosa mas queráis añadir para nuestros lectores. Gracias por estos minutos.

La cerveza Reincidentes esta muy buena. Es una Belgian Pal Ale que vale la pena probar. Y era un sueño de juventud eso de hacer cerveza propia. Cerveza y rock and roll siempre han ido de la mano.

Esperamos que haya Reincidentes para rato porque la ilusión sigue ahí. Y gracias por focalizar vuestro trabajo e inquietud en el rock. Que hay mucha gente que parece que lo quiere muerto… pero no podrá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario