martes, 29 de marzo de 2016

NIGHTFEAR - "Drums Of War" (Krea Producciones)


Nuevo álbum de la banda madrileña NIGHTFEAR, que nos adentrará en un mundo de caos y destrucción, impresiona la portada creada por Javier Amezaga, que simplemente con verla ya sabes la que se te viene encima, el disco está grabado por Dani Blanco en los estudios La Casa Del Ruido (Madrid) y por Andy C. en los estudios Sonora (Madrid), en la masterización se ha encargado Max Morton de estudios Morton (Ucrania), la propia banda ha realizado las tareas de producción.

Con unas poderosas guitarras y gritos se desencadena la guerra con Path Of Victory, nos cuentan una historia de oscuridad y muerte, genial las melodías y riffs que han conseguido los guitarristas,encajando perfectamente con un melódico estribillo, el sonido está muy logrado, es una auténtica apisonadora de Heavy Metal que destroza allá por donde pasa.

The Profhecy es una canción rápida y melódica, que con la voz de Lorenzo tan similar a la de Andi Deris, podría parecer a un tema de Helloween sin problemas, buenos cambios de ritmos  y punteos de guitarras, impacta la tremenda  pegada de Osckar a la batería, seguro que tiene que cambiar de parches al bombo en cada canción, vaya animal.

Con un sonido oscuro y pesado escuchamos Sands Of Fire, el ritmo del tema te hará partirte el cuello, un poderoso estribillo pondrá a  corear al público sin parar, los punteos y riffs de guitarras  de Ismael y Víctor te hipnotizan y atrapan mientras escuchas la dura historia de un héroe caído que lucha por sobrevivir y sueña con ser rescatado para volver con su familia.

Una impresionante entrada de batería nos anuncia The Duel, que enlaza con unos salvajes riffs, vaya pasada, Lorenzo imprime su chorro de voz demostrando su versatilidad con enormes cambios de registros, la canción lleva un ritmo endiablado, no suben el pie del acelerador, destaca unos tremendos duelos de guitarra que no hacen más que acrecentar la calidad de la canción.

Breakout es un tema más melódico que el anterior pero con la misma velocidad y garra, las guitarras vuelven a volarte la cabeza mientras el doble bombo de Osckar dispara como si fuese una ametralladora de guerra, la letra no para  de animar, de seguir peleando por los sueños, contra viento y marea, sin parar de luchar pese a las adversidades y nunca perder la esperanza, esta historia puede pasar sin problemas por algún momento de la vida de cualquier persona.

De nuevo con Farewell demuestran mucha técnica y virtuosidad, enormes los riffs de guitarras y la velocidad de la batería, Lorenzo canta muy bien y los coros están currados, el sonido es compacto, todos los músicos sacan lo mejor  y por supuesto menciono a Manuel al bajo, que siempre pasan desapercibido y sin su ayuda no sonaría tan bien ni por asomo.

Después de tanta caña suena Miracle, una  tremenda balada que recuerda mucho a  Guns And Roses, buenísimas melodías de las guitarras acústicas y gran trabajo vocal, de fondo suena un violín que da mucho jugo al sonido, una verdadera canción de amor en la que el héroe no deja de recordar a su amada y de pensar  que algún día volverá con ella.

El octavo tema que suena es The Wrath Of The Gods, con un sonido power metalero, Lorenzo canta más grave y agresivo imprimiendo mucho carácter, buenos coros y melodías de voces con muchos cambios de registros, los diferentes ritmos dan un aire fresco y versatilidad a la canción.

Black Rose comienza con un ritmo lento y unos bellos acordes de guitarra para después desatarse en un vendaval de heavy metal duro y directo, los coros dan muchísima fuerza mientras Lorenzo saca unos agudos impresionantes, este es uno de las mejores canciones de todo el álbum, sin lugar a dudas.

La siguiente en sonar es la que da título al disco Drums Of War, Osckar a la batería marca un comienzo con una marcha militar, preparando a los guerreros para la guerra, las hordas luchan con honor y gloria dejándose el corazón y el alma,  el tema tiene buenos cambios de ritmos y las guitarras vuelven a estar de sobresaliente mientras se escucha el doble bombo dando cera y a Manuel al bajo dando contundencia al sonido.

El último tramo del disco se divide en 3 partes, empezando por Triumph Of The Fallen PT.I (The Assault), empieza a sonar una ventisca mientras la orquesta hace aparición y el coro entra con mucha fuerza, vaya temazo instrumental, ¡épico!, es la idónea para la banda sonora de una película, siendo perfecta para la introducción de lo que viene en la segunda parte.

A continuación suena Triumph Of The Fallen PT.II (Rebellion), con unos impresionantes riffs de guitarra de entrada, una canción bastante melódica con buenos coros, el estribillo te hará levantar los puños en directo, Power Metal en vena con mucha calidad, que te hace recordar a los mejores grupos de finales de los 90´s y principios del 2000.

Y para finalizar Triumph Of The Fallen PT.III (Thus End), un tema instrumental, corto pero emotivo, donde el piano hace aflorar emoción y sentimiento.
Magnífica obra conceptual que se ha marcado la banda, llena de diferentes ritmos y melodías que no harán aburrirte en ningún momento, instrumentalmente cada músico se supera y demuestran el enorme potencial que tienen, el sonido sacado es demoledor, compacto y nítido, este es un álbum para salir fuera del país y romper fronteras compitiendo cara a cara con cualquier banda que se le ponga  por medio. ENHORABUENA.

 Nota: 8.5/10
Manu Conan

 Formación
Lorenzo Mutiozabal-Voz
Ismael Retana-Guitarra
Manuel Moreno-Bajo
Osckar Bravo-Batería
Víctor Blanco- Guitarra

Tracklist
1-Path Of Victory.
2-The Profhecy.
3-Sands Of Fire.
4-The Duel.
5-Breakout.
6-Farewell.
7-Miracle.
8-The Wrath Of The Gods.
9-Black Rose.
10-Drums Of War.
11-Triumph Of The Fallen PT.I
12-Triumph Of The Fallen PT.II
13-Triumph Of The Fallen PT.III



No hay comentarios:

Publicar un comentario