jueves, 10 de marzo de 2016

QUASSAR - "AlieNation" (Autoeditado))


Otro buen ejemplo del gran momento del metal extremo actual en España lo tenemos en el disco que voy a criticar hoy: AlieNation de Quassar

Quassar se formaron en Ciudad Real en 2012, y tras la publicación de un EP y un single, en 2015 publican de forma independiente su debut en larga duración con 11 temas donde desarrollan la temática alienígena en sus letras, muy bien plasmada en la lograda portada de la obra.

Sin concesiones de ningún tipo comienzan el álbum con las brutales Reptiliaction, Internal State Experience o Vimana, temas con la contundencia del death metal entrelazado con ritmos thrash, sin olvidar las sugerentes melodías de guitarra.

 Con tan sólo estos tres primeros cortes te das cuenta de que la banda está más que sobrada en cuanto a técnica se refiere, confirmándose en los siguientes temas del álbum, los corrosivos y bestiales Injection, Silence 12, Elite o Below The Shadows, unas composiciones que contienen una pulida ejecución de violentos riffs de guitarra, una base rítmica pesada y brutal, y una voz que principalmente se basa en oscuros guturales que se combinan con agudos, alternándose en otras ocasiones con otro tipo de voz de clara influencia del metalcore, al igual que algún que otro ritmo en la parte instrumental cuenta también con dichas influencias. 

Pero quiero que quede bien claro que el sonido de la banda se centra sobre todo en el death/thrash de corte clásico, las influencias del metalcore se dan en menor medida. 

Hay que resaltar además la buena producción del álbum, gracias a la cual han conseguido muy buen sonido, con un toque oscuro que le va como anillo al dedo a la música que practican Quassar, como vuelve a quedar de manifiesto en composiciones contundentes y agresivas como One World, Two Sides, Dragons Triangle, PRAAH o Remote Vision, con las que cierran este destacable disco debut.

 Otra banda más que engrandece la calidad del metal extremo nacional. Hay que seguirlos muy de cerca ya que han demostrado un nivel compositivo y técnico bastante bueno teniendo en cuenta que es su primer álbum. 

Nota: 7/10
Jose Van Der MetalHead 

 Tracklist:
 1. Reptiliaction 2. Internal State Experience 3. Vimana 4. Injection 5. Silence 12 6. Elite 7. Below the Shadows 8. One World,Two Sides 9. Dragons Triangle 10. PRAAH 11. Remote Vision 

Componentes: 
 J. Guti - Voces J.J. Aranda - Guitarra J.F. Tercero - Guitarra Arturo Camacho - Bajo Chus Rodríguez - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario