viernes, 15 de abril de 2016

Crónica: MRC + EVETH · Sala MetalariuM de Badajoz (08.01.16)


Viernes 8 de abril de 2016, doble concierto, Eveth y MRC en nuestra queridísima sala Metalarium de Badajoz. Eveth, formado por virtuosos mallorquines, quienes aparecen dos veces en el Metal Norte III. Potentes y melódicos, hacen un heavy metal en español muy bien fraguado. 

El segundo es la banda personal de Marc Riera Cotaina, desde Ibiza, al que todos conocemos por ser la voz del mítico grupo Azrael, pero éste y MRC no tienen nada que ver en cuanto a estilo, no adelantemos acontecimientos:



Eveth fueron los primeros que, tras una larga espera, donde la esperanza no cejaba al desconsuelo de que alguien más apareciera por la puerta para asistir al concierto, dieron comienzo a la noche. Nunca había visto la sala tan vacía, ¿dónde están todos aquellos que se hacen llamar heavies amantes de la música? En fin, empezó el concierto, y un sonido de parches debido a las rápidas manos de Leo Villar, se abrió paso en el silencio para dar paso a un conciertazo increíble.

La guitarra de David Sapometal se fundía con el rapidísimo subir y bajar del bajo de Faustus Espinosa (quien no dejaba de menear la melena incitando a los demás a imitarlo), haciendo que el sonido fuese potente, todo esto acompañado de la voz, en español, cosa que echaba de menos ya, de David Dalmau. 



En ciertas ocasiones de la noche, Dito Villar aparecía con su violín para insuflar un toque de melodía a los acordes de algunos temas, los cuales, personalmente y a mi propio gusto, sonaban mucho mejor gracias a la incorporación. Sonó, prácticamente entero, su último disco; “El Legado De Los Sueños”, acompañado de un par de canciones de “La Condena del Tiempo”, primer disco de la banda bajo el nombre de Eveth. Todos los músicos tuvieron su momento para lucirse en solitario, pues todos y cada uno nos brindó un solo, algunos más largos y otros algo más cortos, pero todos hacían levantar los brazos con los cuernos en alto alabando la pasión puesta en ello.


Para terminar la noche, MRC subió al escenario, y como decía algo más arriba, este grupo y Azrael no tienen nada que ver, pues el que vimos la citada noche era un grupo muy duro con ritmos aplastantes, acompañado de la voz, en español también, del gran Marc, que en ocasiones sonaba gutural.

Vinieron a presentarnos su primer disco; “Universo Limitado”, disco muy contundente donde bajo y guitarras aplastan mientras la batería va guiando al grupo. Marc no se limitaba solo a desgarrar con la voz, sino que además se ha colgado una guitarra para añadir más contundencia al asunto.



Josep Bono, se marcaba increíbles solos de guitarra que sonaban a potente power metal bajo la machacadora melodía del resto de la banda, el cual nos hizo agitarnos tocando nuestras air guitar.

Fue una noche muy potente, llena de duro metal delicioso para unos oídos metaleros, donde, a pesar de la ausencia de calor humano por, precisamente, falta de humanos, salimos sudando como nunca.

Gracias, Eveth y MRC, por el viajecito que os habéis pegado para brindarnos el honor de poder conoceros, y siento vergüenza porque haya tenido que ser una noche tan “intima”, aun así, nos disteis todo lo que habíais venido a hacer.

Crónica: Skvy-Riky & Esmeralda Hxcinvena 
Fotos: Sala MetalariuM

No hay comentarios:

Publicar un comentario