domingo, 10 de abril de 2016

METAL NORTE FESTIVAL 2.016 · Segunda Banda confirmada


Una vez iniciada la maquinaria con SILVER FIST, os presentamos a AIUMEEN BASOA banda muy conocida en la escena metal euskaldun, os hablamos de los pioneros del Pagan Folk Metal euskaldun.

La banda nació en 1994 y debuto discográficamente con 3 canciones en un split llamado “Triarchy of Vasconia / Iluntasunaren itzulera” junto con otras dos bandas de metal pagano vasco llamados ADHUR e ILBELTZ, y que fue publicado en 1999 por el sello War Is Imminent. Actualmente la banda está formada por Egoitz,BeleakMikelotOihaneImanolJonas y Eider.

En la música de AIUMEEN BASOA, podrás encontrar melodías del Folk Vasco aderezado con metal extremo, con muchos cambios de ritmos, mezclados con una gran variedad de instrumentos y arreglos mezclados con  influencias del black metal noruego como ULVER o IN THE WOODS.

La mezcla de estos ingredientes hacen de AIUMEEN BASOA una de las bandas actuales más originales de la escena del metal y estarán en esta séptima edición. Como dice la banda: “Así que relájate y deja que tu espíritu vuele hasta los bosques de Euskal Herria…”. 

Podéis disfrutar de su música en el siguiente vídeo:


Os recordamos que este año el festival se celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre en la Sala Niessen de Renteria, Gipuzkoa. Como siempre contaréis con el mejor ambiente, las mejores bandas y sorteos como cada año y esta edición no va a ser diferente. Os invitamos a seguir estando atentas y atentos a próximas noticias, con más bandas confirmadas y novedades. Podéis seguir todas las novedades también en su Facebook oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario