jueves, 30 de junio de 2016

Entrevista a REAKTION


Hoy hablamos con la banda de Thrash Metal, Reaktion, que traen recién salido del horno su primer trabajo "Blackmailed Existence". Su guitarrista Gustavo "Gufy" Revoredo responde a las preguntas de nuestra templaria Esmeralda Hxcinvena.

Para empezar a conoceros contadnos un poquito los comienzos de la banda y la elección del nombre.

Ambas respuestas están ligadas. Reaktion surgió de las cenizas d Vivid Remorse hace 1 año y medio cuando Xavi, el batería, y yo decidimos continuar por nuestra cuenta y buscar a nuevos músicos y dar vida a una nueva banda.
Reaktion fue el nombre que eligió Xavi para este nuevo proyecto y simboliza el momento que había simbolizado la disolución de Vivid, debíamos reaccionar y seguir adelante con nuestra carrera musical. En otro aspecto más amplio, se trata de reaccionar ante cualquier adversidad.

Antes os hemos nombrado como banda de Thrash Metal pero también tenéis toques de groove y death metal,¿no es así?

Así es, en realidad es q en las composiciones nos vemos influenciados por otros estilos que también nos gustan. Desde siempre hemos escuchado bandas muy diversas y han sido las q moldearon la personalidad de Reaktion.
También tengo que decirte que. a pesar de esas influencias. hemos conseguido tener una personalidad propia, es algo que mucha gente nos has remarcado y de lo que nos sentimos muy orgullosos.

¿Cuando empezasteis a componer los temas para vuestro disco  "Blackmailed Existence"?

El grueso de las composiciones ya estaban compuestas en lo que iba a ser material para Vivid Remorse pero el encaje final lo dimos hace un año cuando se incorporaron en resto de la banda. Ellos aportaron su toque personal y consolidaron el estilo y el sonido de la banda. Como nos han dicho alguna vez: “ Reaktion es un Vivid Remorse con esteroides”, remarcado y de lo que nos sentimos muy orgullosos.

¿Cómo decidisteis el tema de la portada?

Siguiendo la línea  de la búsqueda de una identidad propia decidimos alejarnos de las portadas convencionales del estilo. No queríamos ciudades en ruinas, ni políticos, ni mutantes, ni gorras, ni patinetes. Preferimos una portada más compacta y alejada de esos típicos ‘clichés’ .
Para ellos contamos con la mano de un diseñador norteamericano que se encargo de diseñar todo el artwork y que por cierto, también es el creador de nuestro logo.



El disco  ha sido grabado, mezclado y masterizado por Mr. Ax en los estudios Axtudio (Barcelona) ¿Cómo ha sido grabar con ellos?¿Han conseguido vuestros objetivos?

Sí. De hecho, Xavi y yo habíamos trabajado con él en discos anteriores. No sólo es un técnico con gran mano para el Metal sino que también conoce perfectamente nuestras necesidades como músicos. Grabar con él ha sido para toda la banda una gran experiencia donde hemos echado unas birras y muchas risas.

A la hora de componer los temas,¿cada uno aportáis con cada instrumento o es alguno de vosotros en especial el que se encarga en general?

Se podría decir que entre la batería y la guitarra rítmica montamos una base o estructura general de las canciones y luego cada uno aporta su cuota creativa para rematar cada canción y hacerla única e inconfundible. Sin los solo de guitarra de Ramon, las líneas punky de Dani o la voz personal de Ivan ningún tema podría estar acabado.

Ya estáis grabando un videoclip ¿Podéis decirnos con que canción y que temática llevará?

La canción que hemos elegido para el vídeo fue nuestro primer corte de difusión llamado ‘111’.  La letra es una invitación a todo aquel que quiera vivir y disfrutar de la fiesta que simboliza Reaktion: tantos en los ensayos como en sus conciertos.
No puedo desvelarte muchos detalles para no arruinar la sorpresa del lanzamiento del vídeo pero digamos que nos la hemos pasado muy bien.



¿Cómo esta siendo la acogida tanto por el público como por los medios de comunicación?

La verdad es que estamos muy sorprendidos porque los medios especializados han hecho excelentes críticas a nuestro disco. Tanto a nivel nacional como internacional.
Aunque es verdad que teníamos unas expectativas muy bajas para no desilusionarnos la realidad es que ha sido un pequeño gran éxito haber obtenido notas muy altas, haber liquidado la segunda remesa de CD’s y haber vendido copias a Japón, Taiwán, Estados Unidos, Perú, Canadá y otros rincones que ni hubiéramos imaginado.

¿Que ciudades pisareis para presentar el disco y daros a conocer?

Próximamente giraremos con la banda brasileña Nervosa por Madrid, Valencia y estamos cerrando fechas por Zaragoza, Mallorca y otras ciudades de España. También nos gustaría volver a México y realizar alguna pequeña gira por Europa y esto solo para empezar.

Para todos aquellos que quieran descubrir mas sobre vosotros decidles donde podrán encontraros.

Podéis encontrarnos a través de nuestro bandcamp, Spotify, Twitter y Facebook. Y por supuesto podéis contactar con nosotros a través de nuestro Management, ‘Hueso Producciones’ .

Ha sido un placer hablar con vosotros,muchas gracias y os deseamos mucha suerte con vuestros proyectos.

Gracias a vosotros por darnos este espacio y apoyar a Reaktion. Siempre es un placer llegar a nuestros fans a través de los medios y estáis invitados a conocernos en directo y sentir la descarga de Reaktion. Keep on rockin!

Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario