lunes, 6 de junio de 2016

Entrevista a YESKA


Muchas gracias a Yeska, por dedicarnos unos minutos para una entrevista para todos aquellos que le conocen. Así que desde tierras manchegas viene esta banda, con dos discos a sus espaldas, Diez Ases En La Manga y el último titulado Versos Zurdos. Antonio (Voz y Guitarra) es el encargado de responder a las preguntar de su interlocutor Misfits Salenek.

Que nos podéis contar de la formación del grupo y como fueron los inicios en esta década que lleváis?

 Pues sobre la formación actual solo decir que es la mejor, nos encontramos en un buen momento, tanto en lo musical como en el colegueo, respecto a la década pues empiezas con muchísimas ganas ganas y pocas ideas sobre tocar o componer, con el paso de los años vas a prendiendo a hacerlo y hace que disfrutes incluso más que antes.

Con un estilo fiel al rock and roll, y supongo que con referencias de algunas bandas del panorama nacional, ¿como habéis transmitido musicalmente esto en vuestros discos, que tipo de letras y que es lo que quiere transmitir Yeska?

 Lo que intentamos con las letras es transmitir sensaciones, ya sean buenas o malas, pero sobretodo hacer que el oyente sienta algo, que una frase acompañada de un acorde pueda provocar una sensación en la persona que está al otro lado del altavoz.

Ya desde la producción a cargo de Fernando Medina, con el que descargasteis en el concierto de Reincidentes y Yeska aquí en Barcelona, (crónica de este concierto aquí) en los discos se ven varias colaboraciones de músicos de otras muchas bandas, ¿que tal ha sido el apoyo que habéis recibido por parte de todos estos músicos? 

Normalmente cuando llamas a alguien para colaborar o tocar es porque hay respeto y admiración, así que es fácil que el trato sea bueno y agradable por ambas partes. A veces, con el paso de tiempo la relación ídolo-fan pasa a ser tan de colegas como con cualquier persona. Es un lujo e intentamos no pensarlo mucho…

En Yeska, sois cuatro músicos, ¿nos podéis hablar un poco de cada uno de vosotros, y vuestras influencias musicales, …? 

Escuchamos muchísima música, independientemente de estilos y aunque puede que la mayoría de miembro tengamos predilección por la música que se hacía en los 60 o 70 escuchamos también un montón de bandas nuevas tanto nacionales como de fuera, pero bueno, yo, personalmente, si me tengo que quedar con alguna etapa es la de los 70, mucho Rolling Stones, Led Zeppelin y el inicio del Punk.



Para todos aquellos que no os ha podido ver en directo, ¿que transmite Yeska en el escenario?

Pienso que en directo es donde verdaderamente se ve como es una canción, con cuatro tíos tocando y sin mucho circo: sangre, sudor y ruido. Creo que si te lo crees totalmente y las canciones son buenas lo demás debe de importar poco. Nosotros disfrutamos mucho ahí arriba y creo que esa honestidad s lo que se transmite a la gente que viene a vernos, puede sonar arrogante pero somos un grupo de verdad.

Y ya teniendo realizados anteriormente conciertos en salas y festivales, para vuestros seguidores, ¿donde descargaran o donde se podrá ver a Yeska este año? 

Ahora mismo estamos confirmados en el Festival A pico y Pala que se realiza en Peñarrolla (Córdoba) el 25 de Junio, y creo que haremos algún acústico por la zona también como en CSA La Purga de Ciudad Real, de cara al invierno volveremos a las salas.

¿Como veis el panorama del rock actualmente en nuestra sociedad, y mas con grupos que relativamente estáis empezando a surgir, y que tal es la respuesta del público ante vuestros conciertos? 

El panorama en general está bastante mal pero hay excepciones, me explico: Hay grupos muy buenos, que lo hacen muy bien, que dicen algo y además se dejan la piel, yo escucho grupos que merecen muchísimo la pena, pero muchas veces la respuesta del público es nula y entre eso, y que el apoyo de infraestructuras o discográficas es algo con lo que ya ni siquiera se cuenta hace que muchos de estos grupos se queden en el camino. Creo que dentro del Rock hay mucha moda y mucho borreguismo, algo que me duele profundamente…


El haber firmado con Maldito, ¿ha podido hacer que Yeska, pueda ir pisando fuerte en el rock nacional?

 Con Maldito hicimos solamente “Diez ases en la manga”, “Versos Zurdos” lo hemos sacado nosotros, solo que tenemos detrás a Background Noise que se encarga de meterlo en tiendas, pero como te he dicho en la pregunta anterior nada de eso hace que pises fuerte, creo que hay gente a la que le gustan mucho nuestras canciones y además somos cuatro tíos constantes, esa suma hace que entres con ganas y además, tenemos cuerda para rato…

¿Algo que queráis comentar a los lectores de la Web El Templario del Metal, para que quede constancia aparte de los escenarios, de las nuevas bandas que están emergiendo en el panorama nacional? 

Bueno, en primer lugar muchas gracias a El Templario por difundir nuestro mensaje, es un placer poder hacer este tipo de cosas. A los lectores mucha fuerza para seguir metiendo el dedo en la herida y que sigan estando al loro de este tipo de medios porque normalmente se cuentan cosas bastante más interesantes que en RockDeluxe. Salud

Muchas gracias por vuestro tiempo, y esperamos poder volver a tener noticias de vosotros, con nuevo disco, muchos más conciertos, y que Yeska, pueda ir pisando fuerte dentro del Rock Estatal.

Entrevista: Misfits Salenek

No hay comentarios:

Publicar un comentario