martes, 21 de junio de 2016

VALPARADISO + SIDECARS · Viernes 24 en sala La Riviera


El Pasado 15 de Abril se puso a la venta el álbum de debut de Valparadiso, banda formada por: Simón Franco (voz y guitarra), David Idoipe (bajo), Alberto Solobera (guitarra) y Pedro Presa (batería) los cuales emprenden un nuevo viaje: VALPARADISOque empieza de cero allá donde Almas Mudas echó el telón. Vienen de Zaragoza, un edén atípico sin vistas al océano, gobernado por el viento, la música y la poesía.

El lenguaje de expresión del cuarteto es el rock: se sienten igual de cómodos a muchas revoluciones o con el mar en calma. El garage y el power pop asoman por las canciones como señas de identidad más reconocibles, y la emotividad de las letras estalla en estribillos que se quedan en la cabeza a la primera.

La banda dio forma a las primeras canciones del grupo en la Cafetera Atómica de Rafa Guisante. Después, Luca Petricca (que ha trabajado con Mucho, León Benavente o Xoel López, entre otros) les acogió junto a Ramiro Nieto en Reno Estudios para grabar y producir el primer disco de la banda, que se llama Valparadiso (Sony Music, 2016), con once canciones.

Lo ha masterizado Fred Kevorkian (responsable de idéntica tarea para The White Stripes o Ryan Adams) en Nueva York, y los artes son asunto de Víctor Montalbán. Sus singles “Rojo” y “Diamante” son una muestra fidedigna de lo que transmite el grupo. Luego asoman otros títulos como “Veneno”, “Agua”, “Sol”... pasos para llegar a ese Valparadiso que da sentido al conjunto.

VALPARADISO ha elegido un año olímpico para lanzarse al camino con el espíritu beatnik en alza, por supuesto. ¡Viva Kerouac!

24 de Junio en sala La Riviera
Apertura de puertas 20:00h
Valparadiso 21:00h
Sidecars 22:00h

Entradas a la venta en: Ticketea

No hay comentarios:

Publicar un comentario