sábado, 9 de julio de 2016

EL DROGAS HACE HISTORIA CON SU CONCIERTO DEL 2 DE JULIO EN PAMPLONA


Lo que ocurrió en Pamplona este sábado 2 de julio fue apoteósico. Enrique Villarreal ‘El Drogas’ y su banda superaron todas las expectativas con creces y demostraron el momento tan dulce que están viviendo. Bien arropados por unos invitados de lo más diverso pero unidos todos ellos por el respeto y la admiración mutua hacia El Drogas como banda.

 Poco a poco fueron pasando uno a uno por el escenario e incluso coincidieron varios de ellos en la misma canción, creando momentos desde ya históricos en la música de los últimos 35 años, algo único, irrepetible y absolutamente especial, con las entradas agotadas hacía meses.

Arrancó Enrique Villarreal al piano con un concierto en solitario, de unas pocas canciones a ras del suelo, con toda la gente rodeándole, para dar paso directamente al escenario de la (des)Memoria, llegando el propio Enrique andando desde su piano, para hacer los 13 temas que interpreta sobre la Memoria Histórica y que acaban de ser editados en el CD y DVD ‘Sombras que la luz grita’, en un trabajo que se publicaba el mismo 2 de julio.


De ahí, un pequeño descanso amenizado por una txaranga sanferminera que recorrió la Ciudadela con toda la gente cantando y bailando. Y ya llegaba el momento del escenario principal por donde desfilaron cada uno de los artistas invitados como Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Carlos Tarque (M Clan), Kutxi Romero (Marea), Luz Casal, Quique González, Rosendo,  Ara Malikian, Leiva, Yosi Domínguez (Los Suaves), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Rulo (Rulo y la contrabanda), Carlos Escobedo (Sôber), Álvaro y Ovidi Tormo de Los Zigarros, Iván Ferreiro, Vito (Sínkope), Julieta Itoiz (La Chula Potra) y Brick Paco (Benation), causando baja de última hora Ariel Rot por motivos laborales, interpretando canciones de toda su carrera en Barricada, Txarrena, La Venganza De La Abuela y ya su carrera actual bajo el nombre de ‘El Drogas’.

Sólo quedar dar las gracias a toda la gente que hizo posible este concierto, al público por seguir estando ahí y apoyar en todo momento y ya empezar a materializar todo lo que ocurrió aquella tarde y noche mágica en la que transcurrieron 60 canciones y casi 6 horas de música en lo que será su nuevo trabajo, un doble CD y DVD en directo editado este otoño por Warner y su nueva gira en la que ya se está trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario