martes, 11 de octubre de 2016

DESTRUCTION · "Under Attack" (Nuclear Blast)


Después de 4 años, uno de los grandes del thrash alemán, Destruction, nos obsequian con un nuevo disco, titulado “Under Attack”.  Tras la poca acogida de sus últimos discos ”Spiritual Genocide” y “Day of reckoning”, Destruction ha intentado recuperar de nuevo su esencia con este nuevo álbum. Y he de decir, que no se han quedado en el intento. Destruction ha resurgido de sus cenizas a manos de la discográfica Nuclear Blast, con un thrash más moderno, cargado de melodías veloces y brutales, riffs formidables y una batería estruendosamente acelerada.

Comienza el disco con el tema que le da nombre, “Under Attack”, que se introduce de forma sutil durante el primer minuto con una melodía repetitiva,  y acaba rompiéndose con el grito de guerra de Schmier, anunciando el título de la canción. Desde ese momento la canción se vuelve un no parar, puro thrash al cual ya nos tienen más que acostumbrados. Una batería estruendosa y acelerada, riffs veloces y repetitivos, que sumados a laintensa y desgarradora voz de Schmier, crean un thrash muy potente y poderoso.

Le sigue “Generation Nevermore”, se introduce con un guitarreo lento que no tarda en parar en seco para dar comienzo a lo que va a ser otro tema ensordecedor, acelerado y potentísimo, más puro thrash. Merece mención el solo que se marca Sifringer más o menos desde el minuto 2:30 hasta el 3:17, de esos que te dejan la piel de gallina y son difíciles de olvidar.

El tercer tema “Dethroned” tal vez algo menos acelerado que los anteriores, especialmente en el estribillo, pero con la misma potencia desonido.
La voz agresiva de Schmier va acorde con el contenido ideológico del disco. La misantropía llena sus letras, siempre con un tono pesimista, desesperanzado y de odio hacia el ser humano, algo muy característico del género que representan.

Con “Gettingused to the devil” parece que llega algo de calma después de los 3 bombazos anteriores. Se introduce durante los primeros segundos con una melodía calmada, que una vez más se corta con un potente grito de Schmier y un intenso guitarreo, aunque conservando aún algo de calma. Esta melodía introductoria se repite de forma intercalada a lo largo de la canción, entre voces guturales, algún que otro riff, y una batería bastante menos acelerada. Podemos considerarla la “balada” del disco, ya que supone un cambio respecto a lo escuchado anteriormente, menos veloz pero con partes potentes.

Vuelve la guerra con “Pathogenic”, con melodías rápidas desde el primer segundo, la batería vuelve a la carga. Se introducen voces algo más agudas en el estribillo, con algún que otro falsete. Otro tema brutal.

“Elegant pigs” mantiene la velocidad aunque pierde algo de potencia,lo que no estropea el tema, es original y cambia el ritmo del disco.  Se incluyen voces guturales rasgadas, creando una atmósfera más oscura, que recuerda un poco a grupos como Mayhem y Venom. Se roza el Black metal, lo cual aporta un toque novedoso al disco.

Llega otra explosión de puro thrash con el séptimo tema “Second to none”, un bombardeo musical que te deja aturdido, pero satisfecho al mismo tiempo, al menos si eres de los que disfrutan a tope de melodías super veloces y bestiales.

 Con algo menos de fuerza llega “Stand up for what you deliver”, que no aporta nada novedoso, aunque cabe destacar el sonido de la guitarra a partir del minuto 2:38, otra majestuosa ejecución con la guitarra que no puede más que seguir aumentando la calidad musical del disco.

Incansables, Destruction no podían finalizar el disco de mejor forma que con los dos últimos temas, “Conductor of thevoid” y “Stigmatized”, que retratan fielmente la esencia de la banda. Descargan en ellos toda su ferocidad, con una instrumental impecable y veloz, que armoniza con los chillidos de Schmier.

Es un disco con mucha fuerza y personalidad, algo que ya se echaba de menos de unos grandes comoDestruction. Nos dan un chute de thrash que ya nos hacía falta a algunos, y no nos ha dejado indiferentes. Esperemos más discos suyosasí en un futuro.

Nota: 8/10
IsaMisa RG

Lista de Temas:
 Under Attack
Generation Nevermore
Dethroned
Getting Used To The Evil
Pathogenic
Elegant Pigs
Second To None
Stand Up For What You Deliver
Conductor Of The Void
Stigmatized

1 comentario:

  1. DESTRUCTION ya no son lo que eran, como tantos otros grupos Thrash. No importa sólo o principalmente la velocidad y la técnica, sino el sonido propio, la esencia y el carisma de antaño, de la Era dorada de este estilo, allá por los ´90, difícilmente recuperable ya, que está todo o casi todo descubierto y sólo se busca vender e impresionar a las nuevas generaciones.

    TATO

    ResponderEliminar