lunes, 10 de octubre de 2016

INMUNE nos presentan su nuevo disco y próximas fechas de gira


InMune es todavía una banda joven, y sin embargo ya cuentan con un buen número de hitos a sus espaldas: en noviembre de 2013 lanzaron Ilumíname, su álbum de debut, que fue complementado con InCertidumbre, una re-interpretación en formato acústico, en 2014. 

Durante ese periodo de tiempo tuvieron tiempo para ofrecer decenas de actuaciones en directo por toda la geografía española, y culminaron su periplo con su primera gira por México, donde también se ha editado de forma oficial su discografía completa. 

Sin embargo no hay tiempo que perder, y todo esto ya forma parte del pasado.Universal es el presente de InMune, y para crearlo la banda ha contado de nuevo con las hábiles manos de Gorka Dresbaj en la producción, quien además también se ha encargado de grabar el bajo. 

Gorka sabe plasmar a la perfección cada una de las sensaciones que pueblan la música de InMune: delicadeza, intensidad, experimentación, emotividad y dureza. Universal arranca con la potente Circo del Terror, que sirve como aclimatación para los dos trallazos siguientes, Bendita Demencia y 
Universal.

El ritmo frena cuando llega Sirenas, que de inicio recupera los momentos más delicados de su debut pero no tarda en incorporar la energía que hace girar este nuevo disco. 

Las guitarras y las murallas de distorsión son protagonistas durante buena parte del álbum, que continúa con un festival de riffs de todos los colores con La Salida, Ya No Me Importa, Más Allá, y Seres Únicos. La parte final del álbum, formada por La Salida, Si Te Quedas Conmigo, y Mira, es más amable con el oído y recupera las sensaciones más íntimas y relajadas de la primera encarnación de InMune.

En resumen, Universal es un álbum que respeta el pasado, pero sabe actualizar y complementar la propuesta inicial de la banda. Con los antecedentes de la banda aún frescos en la memoria, y con una gira por delante que culminará con la grabación de un DVD en directo en 2017, lo más sabio será no perder de vista lo que la banda barcelonesa llevará a cabo durante los próximos meses. 

InMune son:
Morti - Voz 
Paulo Morete - Guitarra 
Micky Vega - Guitarra 
Carlos Dogliani - Batería 

Puedes disfrutar de INMUNE en directo en las siguientes fechas:


Contratación: Sara@backgroundnoise.es
Web oficial: inmuneband.com 
YouTube: youtube.com/user/InMuneTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario