jueves, 6 de octubre de 2016

JORGE SALÁN presenta nuevo vídeo antes de la salida de su próximo disco 'Graffire'


"Sacar una canción de la nada, seleccionarlas y luego elegir las que se quedan, los ensayos, coordinar horarios y fechas  con todos los músicos y artistas participantes, y de ahí en adelante empezar a grabar toda la base del álbum, para luego sumergirte en la soledad interminable del estudio, entregando horas de forma incansable. Sacar un disco es tarea de locos, pero uno no se dedicaría a esta profesión si no lo estuviera, al menos un poco". Así resume Jorge Salán qué ha supuesto tomar completamente las riendas de su segunda entrega junto a The Majestic Jaywalkers. Todo ello tras año y medio de esfuerzo y duro trabajo en medio de una incansable gira de más de 100 conciertos por todo el mundo.

Tras presentar el videoclip de '"Victim of Desire" y el lyric vídeo de "Take Me To the River", ahora Salán adelanta "Para Paco de Lucía", una canción que certifica aún más la gama de colores del sonido de 'Graffire'. 


Así habla el virtuoso de la guitarra sobre este nuevo single: "Es un tema muy especial para mí, ya que como el título indica, es mi humilde tributo al mejor guitarrista de todos los tiempos. Venía haciendo una parte acústica en muchos de mis directos donde recordaba al maestro Paco de Lucía, y un día mi manager me dijo: ¿Por qué no le haces una canción homenaje? Me pareció muy buena idea y pensé: ¡adelante con ello!. Vi su documental 'La búsqueda' y en mi letra, escribí todas las sensaciones que me transmitió esta película y la música del maestro. Hago referencias a su álbum 'Fuente y caudal' y a su archiconocido 'Entre dos aguas'.Un tema compuesto completamente con guitarra española junto al gran percusionista José Pereira, quien se encargó de grabar cajones flamencos, udus, shakers, congas, etc".

Este viernes 7 sale a la calle 'Graffire', pero ya se puede conseguir aún en preventa  con productos exclusivos a precios rebajados hasta el 6 de octubre. Ese mismo día tendrá lugar la presentación de este nuevo álbum en el Hard Rock Café de Madrid, con entradas ya agotadas.





Tracklist
       1. Born under the bad sign
       2. Victim of Desire
       3. Take me to the river
       4. Para Paco de Lucía
       5. On my own
       6. One more empty feeling
       7. They don't make them like you anymore
       8. No turning back
       9. Leave my girl alone





Producido, grabado y mezclado por Jorge Salán en The Utopian Seas Estudios Masterizado por Jorge Salán.

Jorge Salán:
Joge Salán: guitarras y voces.
Pau Álvarez: teclados.
Juan Carlos Gibaja: bajo.
Edu Brenes: batería.

Colaboraciones:
Gema Vau: coros.
Jeff Espinoza: voz en "Born under a bad sign"
Jordi Pinyol: arreglos de viento
Pablo Santos: saxo tenor y saxo alto
Rubén Tobes: Trompeta
José Luis Moradillo: trombón
Daniel Griffin: coros 
Bj: coros
Jeff Scott Soto: coros
Garrett Wall: voz y coros

No hay comentarios:

Publicar un comentario