martes, 15 de noviembre de 2016

ROCK FEST BARCELONA 2017: Nuevas confirmaciones


Rock Fest Barcelona, que se celebrará el 30 de Junio, 1 y 2 de Julio de 2017 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) confirma la presencia de nuevas bandas para el cartel de la próxima edición:

→AEROSMITH
Después de 20 años sin visitar Madrid y de 7 años sin actuar en Barcelona, AEROSMITH vuelve a nuestro país para celebrar con todos nosotros sus conciertos de despedida “Aero-Vederci Baby” Tour. Madrid y Barcelona se vestirán de gala para recibirlos.

MADRID - Jueves 29 de Junio. Auditorio Miguel Ríos - RIVAS
BARCELONA - Domingo 2 de Julio. ROCK FEST BARCELONA

AEROSMITH, la mayor banda Americana de Rock’n’Roll, anuncia una grandiosa gira europea para el próximo año. Frescos tras una enorme y exitosa gira de conciertos por Sudamérica, AEROSMITH cruza de nuevo el Atlántico con uno de los mejores shows de rock nunca vistos, y sin duda uno de los que no te puedes perder en 2017, ya que la banda se embarca en su gira de despedida, diciendo “Aero-Vederci Baby!”.

→WASP
La banda de Blackie Lawless es una de las más controvertidas de la historia del heavy metal americano. Perseguidos por el PMRC y por influyentes personas de los altos estamentos en Estados Unidos por su lenguaje soez en los 80 lograron una legión de fans gracias a sus shows grotescos y nunca antes vistos. Con el paso de los años suavizaron la estética pero mantuvieron la potencia musical de sus shows. Hoy en día, con una carrera discográfica aun repleta de vigor, la banda vuelve a Rock Fest Barcelona - donde ya actuaron en 2015 - para presentar su disco más reciente, titulado “Golgotha” y a la altura de sus clásicos.

→ENSIFERUM
La banda de folk-viking metal es una de las más queridas en nuestro país. Capitaneados por el incansable Petri Lindroos, son uno de los grupos que sobrevivieron al auge del género de finales de la década anterior. Lo han conseguido editando grandes discos como el más reciente, “One Man Army”, y con shows en directo donde el metal nórdico es el protagonista.

→EXCITER
EXCITER son sinónimo del heavy metal más clásico, purista, ochentero y old-school. El grupo canadiense, liderado por el gran John Ricci, nunca ha sido parte de ningún gran movimiento. Nunca han alcanzado la gran fama. Pero siempre han tenido a sus pies a una legión de fieles seguidores que saben que Exciter viven con el heavy metal tan pegado al corazón como ellos. Puede que los heavy metal maniacs no se prodiguen mucho en el estudio, pero su setlist está plagado de clásicos como “Violence & Force”, “Long Live the Loud” o “Pounding Metal”. Todo un detalle para los más true de Rock Fest Barcelona.

→ECLIPSE
Vinieron en 2016 y repiten en 2017. No hace falta decir los motivos, porque la reacción de la gente durante su actuación nos da toda la legitimidad necesaria para volver a traerlos. Son el futuro del hard rock melódico de grandes estribillos, composiciones enérgicas y calidad musical sin igual.
Siguen con su disco más reciente, “Armageddonnize”, bajo el brazo y nos regalarán un set lleno de sus mejores canciones.

→SARATOGA
Pocas bandas de nuestro país son tan trabajadoras como este grupo compuesto por Niko del Hierro, Jero Ramiro, Tete Novoa y Dani Perez. Tras reunirse en 2015 con Dani y Jero (batería y guitarra) la banda volvió a la carretera intensamente, dando lugar a un disco titulado “Morir en el Bien, Vivir en el Mal”, editado en este 2016. Tienen una discografía envidiable (su primer disco homónimo, “Vientos de Guerra”, “Agotarás” o “Némesis” son grandes ejemplos) y uno de los directos más imparables. Nunca defraudan en directo.

→LORDS OF BLACK
La banda de Tony Hernando y Ronnie Romero (actualmente vocalista de Rainbow junto a Ritchie Blackmore) es un ejemplo de como el heavy metal puede sonar clásico y actual a la misma vez. Auspiciados por el sello italiano Frontiers Records y con una trayectoria de dos discos que les ha llevado por toda España e incluso a Japón de gira, el grupo actuará en Rock Fest Barcelona por primera vez en 2017.

→ABBATH
El que fuese lider de uno de los grupos más grandes de metal extremo, IMMORTAL, ha emprendido una aventura en solitario con masiva aceptación. Su disco homónimo fue una de las sorpresas de este año y en Rock Fest Barcelona nos traerá su black metal clásico como solo uno de los pioneros puede hacerlo sonar.

→SODOM
Los reyes alemanes del thrash metal más puro de la vieja escuela. SODOM son garantía de moshpits en el recinto de Can Zam al ritmo de clásicos como “Ausgebombt” o “Agent Orange”. Una de las bandas más solicitadas de la anterior edición y uno de los que teníamos más ganas de confirmar. Tom Angelripper y sus huestes nos harán agitarnos como nunca.

→ÑU
Su historia da para llenar libros. Pioneros a la hora de mezclar la música medieval, celta y heavy metal en nuestro país, el grupo madrileño es sinónimo con una persona: Jose Carlos Molina. El mítico músico traerá a Rock Fest Barcelona lo mejor de su carrera en un show esperadísimo.

→GLORYHAMMER
El true metal parecía haber desaparecido del radar hace unos años, pero una nueva generación de bandas está devolviendo el género a los grandes niveles de principios de siglo. Los escoceses, liderados por Thomas Winkler, son otra de las apuestas del festival para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada