miércoles, 9 de noviembre de 2016

SEVENTH HELL · “We Are Burning!” (Autoproducido)


Seventh Hell es una banda valenciana de Hard Rock metalizado formada en 2012 y compuesta por Lory RoxX a la voz, los guitarristas X. Sparks y Vince Seventh, Inox al bajo y el batería Pablo. Nos presentan ahora su primer trabajo, el EP “We Are Burning!”, producido por Raúl Abellán, en el que nos ofrecen cuatro temas cargados de energía, divertido y con cierto gusto macarra.
Como puntos destacables el primero es la voz de Lory, una voz preciosa, dulce y al mismo tiempo con actitud y garra, como debe ser. Si a estos le unimos estribillos pegadizos, buenas melodías, potentes riffs de guitarra y una eficaz base rítmica, el resultado no puede malo. Pero vamos a ver los temas uno por uno.

Perfecta para abrir el redondo me parece “We are Burning (Nananana huah!)”, un tema potente y rockero con un estribillo pegadizo y unas guitarras afiladas acompañando la voz de Lory, que como dije antes, hace un trabajo descomunal en todo el álbum.

Y si la primera me gustó, en “Handful Of Reptiles” tengo que decir que 7th HELL suenan incluso mejor. Cañero, con mucha pegada, buenos cambios de ritmo, Lory mostrando diferentes registros de voz, una poderosa sección rítmica y un gran trabajo en los riffs y el solo de guitarra. Inmensos.

El inicio de “Stop The Clock” parece poner el contrapunto a los cortes anteriores, ya que empieza como una balada con Lory mostrando su cara más dulce y apacible. Pero enseguida meten unos guitarrazos y el tema se vuelve más agresivo. A lo largo de su minutaje, van alternando las partes veloces con las más calmadas de forma magistral.

Cierran el trabajo con “Stone In My Way”, tal vez el tema más potente y directo del EP, en el que destaca sobre todo la labor de la batería. El estribillo, con una voz masculina en oposición a la de Lory, es simplemente de lo mejor de este trabajo, pegadizo y adictivo. Remarcable también el fantástico silo de guitarra.

En resumen, una excelente mezcla de Hard Rock actual con Heavy Metal con el que SEVENTH HELL vienen dispuestos a engancharte a base de buenos riffs, melodías bien trabajadas y una voz que no pasa desapercibida. Cuando estás disfrutando de escuchar un disco tan entretenido, lógicamente cuatro temas saben a poco, te quedas con ganas de más; y esto es lo que me ha pasado con “We Are Burning!”, estoy deseando que vuelvan a meterse en el estudio y nos traigan un poco más de diversión. Recomendadísimos.

Nota: 8/10
Jose Luis Delgado Iglesias/A Golpes de Rock

Tracklist
We are Burning(Nanana huah)
Handful of reptiles
Stop the clock
Stone in my way

WEB  /  FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario