martes, 15 de noviembre de 2016

SUICIDAL ANGELS · "Division of Blood" (Napalm Records)


Division of Blood es el título del álbum que este año ha lanzado el grupo griego Suicidal Angels, el sexto de su carrera. Se trata de un álbum que contiene 9 canciones. Recientemente han pasado por España presentando este álbum en el curso de su gira europea junto a los patrios Crisix. Sin más dilación procedo a desgranar las canciones de LP.

La primera canción de este álbum se llama “Capital of War”, toda una declaración de intenciones donde empiezan de manera directa y cañera, enlazando con doble bombo en la batería y ritmos rápidos típicos del Thrash. Estribillo pegadizo donde en la segunda vuelta introducen una armonía de guitarra más típica del Black, se marcan un tanto con el detalle. Parte muy pegadiza la que viene después del estribillo, y un solo muy melódico que se encarga de continuar la canción. Muy bien enlazada la vuelta al estribillo con ese cambio de ritmo.

El segundo corte del disco, canción homónima del álbum además de single del disco, entra de seguido con un ritmo más lento que antecede un ritmo más brutal. La dinámica de esta canción es más pesada incluido el solo de guitarra que es realizado con una base más lenta hasta que entra una parte de doble bombo dándole más caña a la canción. En general se trata de una buena canción pero bastante lineal, personalmente creo que la primera hubiera sido mejor single. La canción finaliza con un fadeout que desemboca en la siguiente canción…

Llamada “Eternally to suffer” con una intro muy guitarrera y contundente que mantiene un nivel rápido y muy Thrash. La batería tiene ocasión en esta canción de lucirse más, hecho que se nota en el nivel de calidad de la canción. El solo de guitarra de la canción tiene un alto nivel técnico donde combina técnica y melodía con una gran soltura, finalmente desemboca el solo en una parte más pesada que me recuerda a Creeping Death de Metallica, otro solo nos depara la canción tras esta parte con mucha calidad también, y finalmente vuelve momentáneamente al principio para acabar de manera súbita. Muy buen tema donde se combinan técnica y un alto nivel compositivo.

Seguidamente tenemos la cuarta canción de este “Division of Blood” llamada “Image of theSerpent”. Trallazo en toda regla, el inicio de esta canción te golpea en la cara como un mazo y sin duda es muy adecuada para un buen pogo. Posteriormente encontramos dos solos de guitarra muy intercalados entre una parte sin solo. En general lo más destacable de esta canción es su ritmo frenético, afortunadamente solo dura 3 minutos. Canción no apta para corazones sensibles.

La quinta canción del disco se llama “Set theCitiesonFire”. Sigue una línea parecida a la anterior canción pero es algo más lenta, impresionante solo de guitarra aunque corto donde demuestran que saben manejar el sweeppicking y sweeptappin perfectamente. Más adelante nos encontramos con otro solo de una gran calidad, seguido de una parte frenética. Buen tema aunque lo más destacable son los solos de guitarra.

Pasado el ecuador del disco nos encontramos con “Front Gate”. Canción con un tiempo más bajo que apuesta por la contundencia en detrimento de la velocidad y con un estribillo de lo más molón debido a la línea vocal y la melodía de la guitarra. A mitad de canción encontramos otro solo de guitarra de un alto nivel y con una calidad melódica muy buena, aunque con un final un poco brusco. Canción con una buena combinación melódica y técnica.

En antepenúltimo lugar se encuentra “Bullet in theChamber”. Empieza la guitarra con una melodía entre el palm mute y melodía. Al entrar la voz la base instrumental, en concreto los guitarristas ejecutan una melodía de lo más atractiva. Un solo de guitarra con una calidad sobresaliente se encuentra en esta canción, que enlaza con una parte más pesada donde la guitarra sigue sobresaliendo. Buena canción que gustará mucho a los amantes de las guitarras de calidad.

Con el número ocho encontramos “ColdBloodMurder”. Suicidal Angels apuestan en esta canción por un inicio más pesado y luego cambiar a uno más veloz. En esta canción el grupo sigue en su línea, pura caña y virtuosismo instrumental, tal y como demuestra el solo de guitarra.

Division of Blood finaliza con “Of Thy Shall Bring the Light”Esta canción me producía curiosidad  ya que en el reproductor ponía que duraba 12 minutos. El tema empieza con una intro instrumental de bastante calidad, que continúa con un ritmo más pesado. Canción de calidad que destaca por sus cambios de ritmos. Alrededor del minuto 4 acaba de manera súbita, y así continúa hasta el minuto 11 donde hay una parte instrumental melódica. Personalmente esta clase de cosas en las canciones no me gustan, y le quitan la calidad a los temas, pero como bien he dicho es opinión personal.

SuicidalAngels han parido un disco de calidad, con sus más y sus menos, pero sin duda alguna las composiciones tienen un alto nivel. Mi canción favorita ha sido “Eternally to Suffer”.

Nota: 7/10
J. Szi

Listado de temas:
Capital Of War
Division Of Blood
Eternally to Suffer
Image of the Serpent
Set The Cities On Fire
Front Gate
Bullet in the Chamber
Cold Blood Murder

Of thy shall bring the light

Miembros:
  • Nick Melissourgos – Voz y guitarra
  • OrfeasTzortzopoulos - Batería
  • AngelbLelikakis - Bajo
  • GusbbDrax - Guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario