lunes, 5 de diciembre de 2016

DUST BOLT - “Mass Confusion” (Napalm Records)


Los thrasers alemanes Dust Bolt lanzan nuevo disco este año de la mano de Napalm Records, Mass Confusion”. Se trata de su tercer álbum de estudio, con el cual ya han empezado una gira por Europa. Con algo más de 45 minutos de duración y 11 temas, los alemanes nos traen otro álbum más cargado de thrash.

Empieza con “Sick X Brain”, de poco más de un minuto de duración. Una especie de introducción que nos da una primera impresión de cómo va a sonar el disco, y desde el principio pinta bastante bien.

A continuación suena “Mass Confusion”, uno de los temazos del disco y que da nombre al mismo. Comienza con unos riffs a medio tiempo, los cuáles van a acelerarse estrepitosamente a partir del grito de Bene. A pesar de que su estilo sigue siendo muy thrash, hay un cambio respecto a discos anteriores en cuanto a las voces, que se vuelven menos limpias, con un estilo más punk. Se experimenta con ese nuevo estilo, que da como resultado un thrash metal con toques de hardcore.

El siguiente tema, “Allergy” tiene un comienzo en acústico, otra novedad más del disco. Pero enseguida comienzan a darle caña al asunto, con una instrumental rapidísima y unas voces que siguen la línea del tema anterior. Sobre el minuto 3:12 nos deleitan con un solo de guitarra, el primero del disco.

“Turned to Grey” empieza fuerte desde el principio, con unos riffs rapidísimos y de nuevo unas voces rasgadas. Cabe destacar especialmente el solo ultra veloz que suena a partir del minuto 3:05, breve y brutal, de esos que en apenas unos segundos ponen la piel de gallina.

Con ritmos más lentos y siniestros llega “Blind to Art”, donde se crea una atmósfera más oscurilla. La canción en sí tal vez suene algo más dura, más pesada que las anteriores, por interposición de riffs lentos con otros más veloces, y unas voces algo más agresivas.

“Mindthe Gap” introduce otra novedad nada más comenzar con un canto a capela. Destaca una batería rapidísima, riffs igualmente brutales y veloces. Si ya de por sí sus temas son rápidos, este se lleva la palma.

Tanta tralla agota a cualquiera, por ello se toman con más calma el siguiente tema, “Exit”, que parece hacer honor al título, y es que realmente se salen un poco de lo que han hecho hasta ahora. Hasta los grupos más cañeros tienen sus baladas, “Exit” empieza muy sosegada, aunque tiene partes más intensas y guturales desgarradores, durante la mayoría de la canción suenan ritmos más lentos, voces más limpias. Se alejan de su estilo más clásico para hacer una canción más moderna, que no desencaja del todo en el disco. Junto a otros elementos, le da un toque original y novedoso, algo que a veces es necesario para cualquier grupo.

“Empty Faces” vuelve al hardcore-thrash anterior, destacan unos riffs poderosos y veloces, aunque por lo demás no hay ninguna novedad.

“Taking Your Last Breath” se trata en mi opinión de una de las más potentes y cañeras del disco, unen unos riffs muy rápidos junto a una instrumental algo más pesada. A pesar de no aportar tampoco ninguna novedad, la calidad musical se hace notar, la cual satisfará el oído de cualquier fan del thrash.

“Portraits of Decay” da comienzo con una melodía apagada, lenta, que va intensificándose progresivamente hasta que estalla la batería y dan rienda a sus habituales ritmos acelerados. 

El disco llega a su fin con “Masters Of War”, el último y el más cortito. Hasta la mitad de la canción no empiezan a darle más caña, aunque termina igual que empezó, con una melodía tranquila, que parece indicar el fin del disco.

En general, “Mass Confusion” no es un mal disco, aunque han tenido poco que ofrecer respecto a otros discos. Han introducido alguna que otra pequeña novedad,  aparte de un sonido más cercano al hardcore, lo que hace que podamos catalogar el disco como un hardcore-thrash.

Nota: 7/10
⍏Isa-Misa 


Tracklist:
Sick X Brain.
Mass Confusion.
Allergy.
Turned To Grey.
Blind To Art.
Mind The Gap.
Exit.
Empty Faces.
Taking Your Last Breath.
Portraits Of Decay.
Masters Of War.

No hay comentarios:

Publicar un comentario