miércoles, 7 de diciembre de 2016

MENDIGO & DELOLA: Nuevo disco


MENDIGO, banda sevillana de funk/rock con aires andaluces y 2 discos en su haber y JUAN DELOLA, guitarrista y compositor malagueño con 3 discos publicados, presentan un trabajo conjunto donde podremos ver la fusión entre ambos artistas.

El gusto por lo andaluz y los sonidos de su tierra han sido nexo de unión entre ellos. Haciendo un paréntesis en sus trayectorias personales ofrecen ahora "Caminando" un disco donde, a su manera, una voz y una guitarra se hablan, se cantan, se sienten, se quieren...


MENDIGO, es una banda sevillana de funk/rock con aires andaluces con 2 discos en su haber; “Y que Dios te lo pague” (2009) y “Reevolución” (2015), fundada en 2004 y liderada por el cantante y compositor Luisda García. 

DELOLA, es el nombre que recibe el proyecto personal basado en la fusión de rock y flamenco del guitarrista y compositor malagueño Juan Delola, que vió la luz en 2007 y que en la actualidad cuenta con 3 discos publicados: “Anhelo” (2008), “Tan sólo por esta noche” (2011) y “La Búsqueda” (2014). Ambos son artistas destacados del panorama musical del rock que actualmente se hace en Andalucía, siendo habituales en medios como Canal Fiesta Radio o Canal Sur entre otros. 

Tras diez años de amistad surge la idea de grabar un disco juntos, fruto de la profunda admiración que sienten el uno por el otro, tanto personal como artística y que los ha llevado a embarcarse en esta aventura tan gratificante y emocionante para ambos. Juan Delola ya colaboró en el disco de Mendigo “Y que Dios te lo pague” (2009) y Luisda García a su vez en el de Delola “Tan sólo por esta noche” (2011), además han compartido escenario en numerosas ocasiones. Actualmente ambos artistas junto a Miguel Zagúan (cantante y teclista del grupo Zaguán) ofrecen un homenaje al rock andaluz y a Triana bajo el nombre de “La Tribu de Triana”. 

El gusto por lo andaluz y los sonidos de nuestra tierra han sido siempre nexo de unión entre Mendigo y Delola y en esta ocasión han decidido fundirlos, haciendo un paréntesis en sus trayectorias personales, ofreciendo una serie de canciones donde una voz y una guitarra se hablan, se cantan, se sienten, se quieren...

 CONTACTO Y ENLACES DE INTERÉS

Mail Contacto (Prensa /Contratación): mendigodelola@gmail.com
Facebook Mendigo: https://www.facebook.com/mendigooficial/

Web Delola: http://www.delola.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario