lunes, 19 de diciembre de 2016

ROCK FEST BARCELONA 2017: Nuevas confirmaciones


ALTER BRIDGE, QUEENSRYCHE, HAMMERFALL, PARADISE LOST, DIRKSCHNEIDER, S.A., REINCIDENTES, CRISIX, IN EXTREMO, DECAPITATED, JOTNAR, IMPERIAL JADE y SAUROM son las nuevas bandas confirmadas  que se incorporan al cartel del festival.

VIERNES 30 DE JUNIO
SÁBADO 1 DE JULIO 
DOMINGO 2 DE JULIO 
PARC DE CAN ZAM – SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA)

ALTER BRIDGE

La trayectoria de Alter Bridge en los últimos tres lustros es una anomalía en tiempos recientes. Es la trayectoria de una banda que ha ido escalando peldaños poco a poco, sin ínfulas de supergrupo pese a que muchos de sus miembros viniesen de los superventas de los 90, Creed. A base de tesón y perseverancia han ido alcanzando el status de gran banda que llena recintos enormes en muchos países. Su último disco, “The Last Hero” certifica el buen momento de la banda y en Rock Fest Barcelona nos darán una nueva lección de lo que es un gran show en directo de hard rock americano contemporáneo.

CRISIX

Máximos exponentes del thrash metal actual en nuestro país, Crisix se han hecho un hueco entre los grandes con enormes shows en directo, llenos de energía, teatralidad y diversión gamberra. Su disco más reciente es “From Blue to Black”, pero su carrera es intachable hasta la fecha. En Rock Fest Barcelona nos darán una buena lección de ultra thrash tras llevar su caña por toda Europa y España recientemente.

IN EXTREMO

El metal medieval de In Extremo se hizo famoso en una época en la que no había tantas bandas dedicadas al género. Por ello, a día de hoy permanecen como una suerte de pioneros de lo que vino después en el género. Trabajos como su debut, “Weckt Die toten” o “Mein Rasend Herz” son la columna vertebral de su discografía y en Rock Fest los repasarán todos, tras veinte años de carrera.

REINCIDENTES

Es difícil entender el rock en español sin hablar de Reincidentes. La banda de Fernando Madina y compañía vendrá por primera vez al festival para darnos una dosis de rock de alta energía. Su trabajo más reciente, “Haciendo Hablar al Silencio” sirve como excusa, pero harán un repaso por toda su carrera.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

El poder de las canciones de Soziedad Alkoholika trasciende cualquier otra consideración. Sobre un escenario son imbatibles y ahora llega el momento de demostrarlo en Rock Fest Barcelona. Preparan un nuevo disco para el próximo 3 de marzo y estarán en nuestro festival presentándolo junto con todos sus clásicos.

DIRKSCHNEIDER

Ni el propio Udo Dirkschneider se imaginaba el éxito que iba a tener su última gira interpretando canciones de su ex-banda, Accept. Grandes recintos por toda Europa fueron testigos del poder de “Metal Heart”, “London Leatherboys”, “Screaming for a Love Bite” y muchos otros clásicos. Su voz, cortante como una navaja, llenará Rock Fest Barcelona de heavy metal puro.

PARADISE LOST

No cabe duda de que Paradise Lost hicieron época en los años 90. Su gothic metal pasó por altibajos pero desde hace una década están en una senda absolutamente alcista en la que no dejan de editar grandes trabajos. “The Plague Within” es el más reciente y con él bajo el brazo nos visitarán en Can Zam.

HAMMERFALL

Una de las bandas más perseverantes de la historia reciente del heavy metal europeo. Se resisten a modas y a cambios de género. Hammerfall son Hammerfall y suenan a Hammerfall: es decir, heavy metal ochentero sin concesiones, ni experimentos. Fieles a su estilo, presentarán en Rock Fest Barcelona su más reciente trabajo “Built to Last”, el décimo de su carrera.

QUEENSRYCHE

Queensryche representan la vertiente más asequible del metal progresivo. Nacidos en 1982, alcanzaron el éxito masivo a finales de los 80 con discos como “Operation:Mindcrime” y “Empire”. Ahora, visitarán España por primera vez con su nuevo vocalista Todd LaTorre, con quien han editado el más reciente “Condition Human” y han recuperado muchos de los clásicos de los viejos tiempos en sus setlist.

DECAPITATED

Desde que los polacos Decapitated decidieron volver a la actividad tras la tragedia que se llevó a su baterista Witold Kieltyka y dejó incapacitado al vocalista Adrian Kowanek lo hicieron más fuertes que nunca, anteponiéndose a las contrariedades y editando grandes discos como “Carnival is Forever” o “Blood Mantra”, con nuevos miembros en la formación. Todo un ejemplo de lo que es plantar cara a la adversidad y uno de los caprichos que nos apetecía traer a esta edición del festival.

JOTNAR

Seguramente, una de las bandas más potentes que tiene nuestra escena metalera. Cinco músicos capaces de derribar muros con su metal agresivo y lleno de ira, Jotnar son una de las bandas que vendrán a Rock Fest a ganar un montón de nuevos fans. Su segundo disco, “Connected / Condemned”, es una apisonadora.

IMPERIAL JADE

Cuando la gente no deja de hablar de un grupo, es por algo. Imperial Jade llevan un par de años en boca de todo el mundo y está más que justificado. Su classic rock de raíces setenteras está diseñado para todos los paladares. Si te gustan Rival Sons, Graveyard o Led Zeppelin, Imperial Jade te van a encantar.

SAUROM

Los juglares andaluces llevan veinte años dando guerra por España y Latinoamérica, llevando el folk rock de taberna a todos los rincones que pueden. Grandes discos como “Juglarmetal” o “Once Romances desde al-Ándalus”, además del más reciente “Sueños” son tan festivos que da igual si te gusta la banda o no: terminas uniéndote a su música sin remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario