lunes, 23 de enero de 2017

Entrevista a DOMINIUM


Hoy hablamos con Dominium, una banda de Irún que acaba de sacar su cuarto disco titulado "Abismo".

Hola Chicos! ¿Como ha sido la acogida de este nuevo disco?

Buenas a todos los que hacéis El Templario del Metal.
Pues la verdad que muy contentos con lo que se dice y se escribe. Pero aún nos falta llevar “Abismo” en directo  a más lugares y conocer más opiniones.

¿Porqué lo tituláis "Abismo"?

El nombre viene dado en parte  por el cúmulo de pruebas, noticias y demás que vemos cada día en los medios. El mundo se esta yendo a la mierda y no queremos, ni quieren que nos demos cuenta. Y por otra parte, nosotros mismos hemos estado en el abismo durante estos años en los que no hemos dado señales de vida.

¿En que se diferencia de los anteriores discos?

Básicamente en la experiencia y los nuevos componentes de la banda. La mezcla de ambos, y nuestra cabezonería ja ja ja,  ha hecho posible que podamos consolidarnos y lanzar un disco con el que seguro disfrutará la gente y nosotros mismos.

A la hora de componer,¿Que grupos nacionales y/o internacionales son los que os influyen?

Muchos grupos, jajajajaja. En la banda cada uno tiene sus gustos y esa mezcla, en su justa medida, es el sonido Dominium y más en este nuevo disco en el que se pueden encontrar en todos los pasajes referencias a múltiples bandas como: Slayer, S.A, Sepultura,...

En el disco encontramos una colaboración con Juan Abarca ¿Cómo surgió esta idea y que tal ha sido trabajar con él?

Eso fue nuestro cantante, es amigo suyo. Juan abarca es un gran thrashero y se le mostraron los temas, eligió uno y nos obsequio con el gran solo de guitarra que suena en “Regeneración”. Sin duda un músico como la copa de un pino de 20 metros al que estamos enormemente agradecidos.

El disco ha sido grabado en el Chan Estudios en Donostia ¿Porqué ahí?

Han sido varios los factores que nos han llevado a visitar a Chan, ya que es un gran amigo, el estudio estaba cerca y con horarios flexibles y el precio más que razonable. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado de todo el proceso y nunca dejamos  de agradecer su gran trabajo tanto en la grabación, mezcla y posterior masterización.



¿Quién tuvo la idea de la portada y quién la ha realizado?

La idea fue nuestra y contamos con la ayuda de Víctor de Matribuno Desing en todos los diseños, tanto del disco como de la promoción. Realmente ha plasmado de manera brutal lo que buscamos para redondear el mensaje del disco. Aprovechamos y le mandamos un fuerte saludo desde aquí.

¿Por qué sitios estaréis llevando el sonido de vuestro último trabajo?

De momento estamos terminando de confeccionar la agenda de conciertos y muy pronto podréis ver en nuestro perfil de Facebook las primeras fechas confirmadas. De momento el concierto más cercano se celebrará el próximo 27 de enero en la Sala Tunk, dónde encabezamos el cartel del Deabru Gau Jaia y después visitaremos a el local de los moteros de Galduak de Andoain, donde mostraremos nuestra rabia con entrada libre para todas y todos los que se quieran acercar.

¿Tenéis pensado pasar las fronteras?

Si nos dejan, si. De momento la cruzaremos el próximo 22 de abril para visitar Bordeaux. Esperamos poder anunciar más confirmaciones muy pronto.

¿Cómo veis el panorama musical?

Actualmente, muy saturado. Esto hace que haya mucha oferta musical y eso es genial pero el público no está por la labor, ya sea por dinero o por predisposición, de asistir a directos de bandas no tan conocidas como es nuestro caso. De todas maneras y a pesar de los impedimentos nosotros seguiremos luchando para hacernos un hueco, demostrar a todas y a todos nuestro mensaje apocalíptico con “Abismo”

Ha sido un placer hablar y saber mas de vosotros. Mucha suerte y un saludo de parte de todo el equipo de El Templario del Metal.

Muchísimas gracias a vosotros por el apoyo y difusión que dáis. Esperamos vernos por ahí en algún directo. STAY BRUTAL! y no olvidéis seguirnos en nuestra página de Facebook. Nuestro nuevo vídeo clip está en camino, así que estad atentas/os.

⍏Entrevista:Esmeralda Hxcinvena

1 comentario:

  1. Dominium \m/\m/ oohhhhhhhh yeahhhhhhhhhh ♪♫♬🎼♩🎶🎶🎧🎤🎚🎛🎙♩🎸🎸🎸🎤🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘

    ResponderEliminar