miércoles, 8 de febrero de 2017

Entrevista con THE TREATMENT


La banda de Hard Rock británica The Treatment desde que se formaron en 2008 no han parado, desde compartir escenario con bandas del calibre de Alice Cooper, Steel Panther, Thin Lizzy,  Kiss,  Mötley Crüe, W.A.S.P. hasta el abrir en cuatro fechas de la gira de Slash en el Reino Unido. Además el pasado año nos presentaron su nuevo disco "Generation Me" que vio la luz con el sello Frontiers Music. Por todo esto y porque dentro de unos días los tendremos de gira por nuestro país, Angelvfr a través de Lestrato Rock Conciertos consigue esta entrevista para todos vosotros.

La banda se formo en 2008 y desde esos inicios hasta el 2015, todo os iba muy bien. Pero en ese año sufristeis un duro revés como fue la salida de vuestro vocalista Matt Jones ¿Que se os paso por la cabeza en ese momento, como fueron esos días?

“TheTreatment” siempre ha sido un puñado de gente que ama hacer música, sino pones tu corazón en ello, no te molestes. Esa actitud tuvieron antiguos miembros, siendo honestos, ¡qué les jodan! Somos una banda mucho mejor ahora y hemos encontrado las personas correctas para sacarla adelante. Compartimos grandes momentos en el pasado pero somos una banda nueva ahora.

Tras ello os recomponéis y entra es su puesto Mitchel Emms y ficháis otro guitarrista Tao Grey  ¿Como fue la selección de estos componentes y pensáis que han podido a portar a la banda?

Pues encontramos a Mitchel en youtube, desde el momento que escuchamos su voz pensamos que debía estar en nuestra banda. Dan le envió un mensaje y Mitch vino a hacer una prueba y el resto es historia. Tao, mi hermano, siempre estuvo metido en la música pero nunca tuvo el valor de tocar en una banca propia. Probamos con otros guitarristas que no nos vinieron bien, pero estoy contento de poder decir que Tao encajó en la banda perfectamente.

El pasado año editasteis vuestro tercer disco "Generation Me", el cual tiene una producción muy cuidada de la mano de Laurie Mansworth, mezclado gran Tony Newton (Iron Maiden, British Lion) y masterizado por Ade Emsley ¿Que destacaríais como lo más significativo entre este álbum y los dos anteriores y como ha sido contar con estos grandes de la música?

Trabajar con Laurie fue genial, él es el alma y el corazón de “TheTreatment”. Grabando con él he aprendido todo lo que sé…Tony me ayudó a darle vida a todas las grabaciones y ha sido un gran amigo de Laurie durante años, por ello es estupendo contar con su experiencia en el estudio.

A parte de esto que me contáis ¿Como todo este proceso de creación y gestación hasta que vio luz y cuanto tiempo os llevo hasta que vio la luz?

“Generation Me” nos llevó dos años en escribir y grabar. Muchas de las canciones fueron escritas antes de que Mitchel se uniera a la banda. Grabamos “Leiit Begin”, “Bloodsucker” y “Devil” con Matt pero cuando se fue Mitchel tomó el mando. Estamos muy contentos con los resultados.

¿Puede ser que los temas que hacéis después se acerquen mucho a lo que el público se va a encontrar en un directo vuestro, por eso están tan cuidados y mimados?

Definitivamente, siempre hemos sido una banda de directo. En eso consiste nuestra banda. ¡Una canción es algo escrito para ser interpretado en directo!


La portada del disco es brillante, la verdad que no tiene nada que ver con una banda de hard rock y con lo que ye vas a encontrar en su interior ¿Hablarme de ella?

El álbum “Generation Me” es sobre lo egoísta que se ha vuelto nuestra cultura. Tratamos de destacar la idea de que tener buena imagen en los medios es algo poco saludable que forma parte de la mentalidad de nuestra generación, el álbum en sí es una crítica sobre esa manera de pensar…

Tras estos meses en la calle ¿Como esta siendo la respuesta por parte de público y medios con este nuevo disco?

Genial, firmamos con una nueva discográfica llamada “Frontiers” y han hecho un trabajo fantástico para la banda. Lo más importante para nosotros son tanto nuestros fans como nuestras grabaciones, las cuáles hacemos para ellos.

Si hablásemos de influencias musicales ¿Que bandas os han inspirado más a lo largo de los años?

AC/DC, Judas Priest, Sex Pistols, Queen, ELO, KISS, MotelyCrue, Beatles, Stones, Zeppelin, ¡adoramos el simple hecho de oír sus nombres!

Como decía al principio habéis compartido escenario con Alice Cooper, Steel Panther, Thin Lizzy,  Kiss,  Mötley Crüe, W.A.S.P. y Slash por nombrar algunas, sin contar los grandes festivales que habéis tocado ¿Que ha supuesto todo esto para vosotros, cual ha sido el más especial y alguna anécdota en el camino?

Hace que merezca la pena vivir, cada lucha y momentos duros valen la pena cuando tocamos en esas grandes giras, encima de esos escenarios legendarios. No cambiaría mi vida por la de nadie. Creo que el espectáculo más memorable fue el último que tuvimos en Cambridge. Al ser una ciudad universitaria no creo que supieran lo que se avecinaba cuando empezamos a tocar. El no haber tocado en nuestra ciudad durante 4 años ha hecho a algunos fans acumular unas ganas impresionantes de vernos. Fue genial ver a nuestros amigos y fans dejándose alguna lagrimilla y volviéndose locos con nuestras canciones.


El próximo 10 de Febrero descargáis por primera vez en España de la mano de Lestrato Rock Conciertos  ¿Tenias ganas de tocar en nuestro país?

Si joder, lo estamos deseando...

¿Que nos vamos a encontrar en estas fechas y como es un directo de The Treatment?

Caos, sudor, cerveza, caras alocadas y ¡guitarras ruidosas! No podemos esperar para tocar en España, será nuestra primera vez.

Muchas gracias amigos por esta entrevista, espero veros en alguna de esas fechas, alguna cosa más que queráis añadir a nuestros lectores.

¡Arriba el Rock & Roll y nos veremos en el frente sudando como cerdos!

⍏Entrevista: Angelvfr
⍏Traducción: IsaMisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario