viernes, 10 de febrero de 2017

Entrevista con UNEXPECTANCE


Hoy venimos a entrevistar a una banda asturiana que acaba de sacar su álbum debut "La metástasis de la desesperanza", ellos son Unexpectance y vamos a conocerlos un poquito más.

Muy buenas chicos, presentarnos a Unexpectance.

¡¡Muy buenas a El Templario del Metal y sus lectores!! Unexpectance somos un quinteto astur que practicamos un Metal con variadas influencias que van del Death Melódico al Metalcore, con letras en castellano y una fuerte filosofía DIY. Lo componemos: Daniel Larriet a la voz, Aitor “Mike” Stamper al bajo y coros melódicos, Nacho Peña a la guitarra y coros guturales, Fran Pérez a la guitarra y Salva “El Poyo” García a la batería.

¿Por qué decidís llamaros Unexpectance?

Nuestra intención es ofrecer algo diferente, con mayor o menor acierto. El nombre refleja este hecho. Además nos sonaba bien y había que elegir uno, jajajaja. Fue cosa de nuestro bajista, Aitor, basado en el inglés antiguo.

Tenéis toques de metalcore y metal melódico, ¿quiénes son vuestras influencias a la hora de componer?

Existen muchísimas influencias que van más allá del Metal. Las más directas son bandas como In Flames, Darkane, The Haunted, Killswitch Engage, All That Remains….la lista es larga. También el pop y el hardcore pueden tener determinada influencia o incluso el Heavy Metal clásico de Iron Maiden.

Vuestro álbum debut se llama "La metástasis de la desesperanza" ¿Por qué este título?

Este tema resume todo el concepto del álbum. Está pensado para que las canciones estén emparejadas por pares, a modo de acto-consecuencia. Este tema las une y resume. La desesperanza nace del corazón. Como un cáncer, pude metastatizar en tu cerebro y gobernar tus actos, llevándote a la muerte. En el día a día, asistimos a múltiples situaciones de auténtica desesperanza en las que es difícil no perder nuestra capacidad de juicio.

¿De qué os gusta tratar en vuestras letras?¿Cual es vuestro tema favorito?

En este CD se tratan distintas situaciones de la vida cotidiana tales como la pérdida de un ser querido, el desamor, la falta de futuro, la inmigración, y sus consecuencias en el “alma” o “corazón”. En los sentimientos que ello conlleva. Desde un punto de vista lírico, creemos que el mejor tema es Sinestesia, que refleja a través de esta enfermedad los distintos sentimientos tras perder a un ser querido. Desde un punto de vista musical, es difícil decidir un tema en conjunto, ya que cada uno tiene su tema favorito.

¿Que tal ha sido el recibimiento en los medios de comunicación y en el público?

La respuesta ha superado cualquier expectativa. Por parte del público, estamos próximos a agotar la edición del CD en formato físico. Vamos por la tercera tirada de merch (agotamos la primera el primer día de salida a la venta). Así que estamos muy contentos, porque además la gente nos escribe para felicitarnos por el CD, incluso gente que no le gusta el metal extremo. En cuanto a prensa, todos aquellos que le han dado una oportunidad al LP lo han puesto muy bien. Estamos recibiendo muy buenas notas en reseñas. Hemos salido en el CD recopilatorio de Terrorizer Magazine de Diciembre, en portada en Necromance Digital Magazine, en varias radios y hemos sido incluidos, sin solicitarlo, en Encyclopaedia Metallum: The Metal Archives, además con la etiqueta de Metalcore, algo que estaba vetado en esa Web. Así que no se puede pedir más para una banda novel, sin sello y autopromocionandose.


Explicadnos el tema de la portada.

Tras una mañana de grabación intensa y bajo los efectos de unos tomates rellenos, se nos ocurrió el concepto de la portada. Contactamos con Guille López para todas las fotos de portada e interior. Posteriormente, Lalo de Legacy of Brutality fue el encargado de dar forma a nuestra idea, realizando un trabajo excepcional que ha tenido como recompensa su nominación a los premios AMAS como mejor portada. Refleja a la perfección todo el concepto del disco aportando un valor añadido para aquel/lla persona que tenga interés en la copia física. Prueba de ello es que estamos próximos a agotarlas.

Prácticamente el álbum ha sido grabado por vosotros, ¿Como ha sido la experiencia?

Fue un trabajo duro. Por un lado, está la fase de grabación, con todo lo que conlleva en horas y perfeccionamiento. No teníamos límite de horas. Así que se hizo largo y, en cierto modo, pesado. Además la edición nos llevó mucho tiempo por el mismo motivo, la perfección. Aunque luego ha tenido su recompensa. No obstante, la mezcla y masterización se la dejamos en manos de alguien de confianza que, también, invirtió muchas horas, Pablo Suárez. Al ser alguien cercano a la banda, no pudo decirnos que no. Creo que se arrepintió en varias ocasiones, jajaja. Sin embargo, consiguió sacar el sonido que buscábamos y el equilibrio en la mezcla final. Y  este CD fue posible gracias, en gran parte, a él.

"Quiasma" ha sido el tema elegido para el videoclip ¿Por qué?

Creemos que es un tema con variadas influencias, muy pegadizo y, hasta cierto punto, original, y que define bastante bien a la banda y el estilo que practica. El responsable ha sido Álvaro Amieva al cual estamos sumamente agradecidos ya que nos encanta como ha quedado. Es un buen profesional y buen amigo.

¿Por donde estaréis presentando el nuevo álbum?

El pasado 4 de Febrero arrancamos la gira de presentación en Oviedo junto con Between The Lines y Radioactive Monkeys en la nueva sala de conciertos Franel Rock. Después tenemos cerradas varias fechas que anunciaremos en breve de manera conjunta. Nos falta por concretar ciertos detalles pero es seguro que de aquí a Septiembre estaremos ocupados en los escenarios.

Ha sido un placer conoceros un poquito más, estaremos atentos a vuestros movimientos. Mucha suerte chavales!!

¡¡Muchas gracias por la entrevista, sin gente como vosotros, bandas como la nuestra no tendrían nada que hacer!! Un saludo a todos los lectores y nos vemos en algún bolo!

⍏Entrevista: Esmeralda Hxcinvena

No hay comentarios:

Publicar un comentario