viernes, 10 de febrero de 2017

REVOLVER: Ya tiene la venta "Capitol", firma de discos y fechas de gira


Carlos Goñi estrena hoy su nuevo disco, un LP intimista donde el artista vuelve a sus raíces y se embarca en la independencia. Hoy comienza una semana de firmas y showcases de presentación y, a partir de marzo, arranca el Capitol Tour con el que Revólver recorrerá España. 

"Este disco está escrito prácticamente entero en un hotel. El hotel "Capitol" de la Gran Vía madrileña. Las historias más que nunca son las verdaderas protagonistas del disco. Siendo "lo social" un distintivo en todos los discos de Revólver, en este, su ángulo es completamente distinto cuando aparece. Si Babilonia cuenta lo que me sucedió de piel para afuera en los últimos 3 años, Capitol cuenta lo que sucedió de piel para adentro." Son palabras del propio Carlos Goñi que presenta así su duodécimo trabajo de estudio, (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios) Capitol (Compañía de Canciones, 2017).

En su anterior LP, Revólver había optado por recuperar una sólida pátina de electricidad como una forma de volver al punto de partida y, en Capitol, que se antoja como el reverso intimista de lo que fue aquel Babilonia (Warner, 2015), muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, que -generalmente- apuesta más por el folk rock que por el rock a secas.

Las catorce canciones de Capitol sintetizan, con esmerada concreción y resuelta naturalidad, algunas de las mejores propiedades que han orlado su trayectoria: aliento social, intimismo bien macerado y un costumbrismo urbano con nombre y apellidos, que enmarca algunas de las mejores canciones que nunca ha compuesto tomando como inspiración las calles de Valencia, Madrid o Barcelona.

Capitol ahonda, pues, en esa fase de consolidada madurez que Carlos Goñi retomó tras indagar hace algo más de un lustro en las sonoridades marroquíes (Argán, 2011) como parte de una nueva etapa que sucedió a aquel alto en el camino que fue su recopilatorio Que 20 años no es nada (2009). Una forma de volver a mirar al pasado, a la esencia de sus claves más reconocibles, de todo aquello que le hizo formar Revólver hace casi tres décadas, pero sin quedarse por ello anclado en la nostalgia, tal y como se deduce de la letra de Campanilla. O, como nos cuenta también en BlackJack: “Todos mis principios empiezan por el final”.

“Yo sigo a la mío, sin casarme con nadie, aunque no hay dos sin tres”, nos cuenta en Perdí lo que no tuve, uno de los temas que mejor resumen el espíritu de este Capitol. Un álbum que marca su salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura, en la autoedición.


Track List Capitol
01. Más Tequila
02. Perdí lo que no tuve
03. Premios y Cicatrices
04. Ángeles de Alas Sucias
05. BlackJack
06. Barcelona
07. Campanilla
08. Mustang Shelby
09. Besos de Contrabando
10. Sacristán de Sacristanes
11. Cerraré los Ojos
12. Frío en Madrid
13. La Vanidad
14. Magnolia Lane

Capitol en Spotify | Deezer | iTunes | Google Play
Single BlackJack en 
Ritmonet

Firmas de discos y showcase Capitol

10 de febrero Madrid ECI Callao Madrid 19.00h
11 de febrero Zaragoza Carrefour Augusta 19.00h
12 de febrero Valencia Fnac 19.00h
13 de febrero Bilbao Fnac 19.00h
14 de febrero San Sebastián Fnac 19.00h
15 de febrero Barcelona Fnac Triangle 19.00h
16 de febrero Murcia Fnac 19.00h
17 de febrero Málaga Fnac 19.00h
18 de febrero Sevilla Fnac 19.00h

Fechas del Capitol Tour 2017

2 de marzo Barcelona (Festival Mil.leni)
3 de marzo Valencia (Moon)
4 de marzo Alicante (The One)
10 de marzo Bilbao (Santana)
11 de marzo Zaragoza (Oasis)
12 de marzo Madrid (La Riviera)
23 de marzo Sevilla (Custom)
24 de marzo Albacete (Palacio de Congresos y Exposiciones)
25 de marzo Jumilla (Teatro Vico)
31 de marzo Valladolid (Teatro Carrión)
1 de abril Ponferrada (La Vaca)
7 de abril Córdoba (Sala M100)
28 de abril Santander (Escenario Santander)

Las entradas ya están a la venta en www.gruporevolver.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario